Exclusive Content:

Jujutsu Kaisen: ¿Qué hubiera pasado si Geto Suguru hubiera permanecido como un hechicero de jujutsu?

El arco «Hidden Inventory» es uno de los más importantes

El segundo arco de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, titulado «Hidden Inventory», ha sido un gran éxito. Este arco acaba de llegar a su conclusión y muestra los eventos que tuvieron lugar en el pasado de Gojo Satoru. Sin duda, este arco es uno de los más importantes de la serie, ya que la tragedia de Riko Amanai desencadenó un efecto dominó en la sociedad de jujutsu, cuyas consecuencias todavía se sienten en la actualidad.

Si Geto y Gojo hubieran tenido éxito en su misión, es posible que Geto hubiera permanecido en el mundo de jujutsu. De esta manera, nunca se habría convertido en el villano que fue en Jujutsu Kaisen 0 ni se habría convertido en un recipiente para un antagonista aún más formidable. Geto Suguru era el menos ambiguo moralmente del dúo más fuerte del mundo, siendo quien mantenía a Gojo en línea y aseguraba que sus asesinatos nunca fueran sin sentido. Tenía un enfoque moral inquebrantable hacia el jujutsu y comenzó su entrenamiento creyendo que los humanos merecen ser salvados por aquellos bendecidos con la fuerza para enfrentarse a las maldiciones. Su poder innato, técnica y ética le dieron una ventaja sobre muchos hechiceros, por lo que no cabe duda de que habría sido un activo para la sociedad de jujutsu.

Geto y Gojo habrían sido imparables

Como se estableció rápidamente al comienzo de la segunda serie, Geto y Gojo eran el dúo más fuerte de jujutsu, y si Geto hubiera seguido siendo un hechicero, solo habrían sido más imparables. Como uno de los cuatro hechiceros de grado especial en el universo, Geto estaba entre los más fuertes y tenía muy buenas razones para serlo. No solo su técnica innata era única, sino que también dominaba a sus oponentes y era digna de desafiar a Gojo. Además, Geto era un maestro en artes marciales y un brillante estudiante. Su enfoque magistral de los combates cuerpo a cuerpo sorprendió a casi todos los que se enfrentaron a él, ya que esperaban que se destacara a distancia. Combinado con su gran inteligencia táctica, no hay pelea que Geto no haya sido capaz de navegar con una precisión experta.

Después del incidente de Riko Amanai, Geto y Gojo se distanciaron, y mientras Gojo ascendía como hechicero, convirtiéndose en el más fuerte por sí solo, Geto perdió por completo su motivación. Sin embargo, si los dos hubieran logrado rescatar a Riko, podrían haber crecido juntos y convertirse en una fuerza verdaderamente imparable. Gojo por sí solo es aterrador cuando se ha realizado por completo, pero si se une a un Geto bien afinado, el dúo infundiría miedo en los corazones de cualquier oponente. Incluso separados, Geto no está muy lejos del nivel de fuerza de Gojo, ya que solían luchar juntos cuando eran jóvenes y estaban muy parejos. Tener a dos hechiceros sobrepotenciados en un mismo universo ciertamente habría cambiado la forma en que la serie ha progresado hasta ahora.

Geto habría sido un gran sensei

Las habilidades innatas de Geto no solo habrían sido un activo para la sociedad de jujutsu, sino que también lo habrían convertido en un increíble maestro en Jujutsu High. El hechicero creía en fomentar a quienes lo rodeaban y tenía una ética muy importante para transmitir a la nueva generación. Con sus enseñanzas, los jóvenes hechiceros estarían más preparados para la batalla contra oponentes inesperados.

La técnica maldita de Geto es la Manipulación de Espíritus Malditos, que, como su nombre indica, le permite manipular un ejército de espíritus malditos. Con esta habilidad, los estudiantes de Jujutsu High podrían haber tenido la oportunidad de practicar la exorcización de maldiciones de varios niveles en un ambiente seguro. Debido a que un activo como este no está disponible en la escuela secundaria, los estudiantes solo tienen a los demás para practicar, lo que los deja desprevenidos en el campo. Si Geto hubiera seguido siendo un hechicero y hubiera utilizado su técnica para mejorar las habilidades de la nueva generación, serían luchadores mucho más capaces y se podrían evitar fácilmente destinos similares al de su compañero de clase, Haibara Yu.

Su ética antes de la deserción también era importante para transmitir a los futuros hechiceros. Mientras Gojo enseña a la nueva generación a priorizarse a sí mismos y los impulsa a convertirse en sus versiones más fuertes, Geto les habría enseñado a controlar sus fortalezas. Si bien es fácil odiar a las personas como hechicero de jujutsu, ya sean los ancianos de la sociedad o los humanos a los que salvan a diario, Geto estaba en contra de los asesinatos sin sentido. Cada vida tiene un significado, por lo que quitar una tiene consecuencias. Este es un código moral del que se beneficiarían muchos de las nuevas generaciones, ya que algunos son un poco demasiado despreocupados en su enfoque de quitar una vida.

Kenjaku tendría menos éxito

Si bien es probable que no hubiera nada que pudiera haber detenido el plan magistralmente elaborado de Kenjaku, tener el cuerpo de Geto como recipiente ciertamente ayudó al antagonista en más de una forma. El antiguo hechicero se encontró con el cadáver de Geto después de que Gojo tuvo que matar trágicamente a su mejor amigo. Después de abandonar el jujutsu, Suguru se convirtió en el peor usuario de maldiciones de todos, y debido al potencial de su técnica y la naturaleza de sus crímenes, fue condenado a muerte. A pesar de esto, cuando Gojo tuvo la primera oportunidad de matar a Geto, no pudo hacerlo. Pero para cuando los eventos de JJK0 habían transcurrido, Gojo sabía que era hora y puso fin a la vida de su mejor amigo. El resultado directo de esto, combinado con el hecho de que Satoru abandonó imprudentemente el cadáver de Geto, fue que Kenjaku encontró el cuerpo del usuario de maldiciones y lo adoptó como su próximo recipiente. A partir de ahí, el plan de Kenjaku se desarrolló sin problemas.

Para comenzar los juegos de selección, Kenjaku necesitaba eliminar a Gojo de la ecuación sin matarlo. Por lo tanto, atrapó al único hechicero que podía detenerlo en el Reino de la Prisión, y la única razón por la que tuvo éxito fue que Gojo se quedó desconcertado al ver al mejor amigo que había matado con sus propias manos. Sin embargo, si Kenjaku hubiera intentado este mismo plan con un cadáver diferente, le habría faltado el elemento sorpresa y probablemente no habría podido atrapar a Gojo en absoluto.

En general, el abandono de Geto al jujutsu tuvo un impacto drástico en la trama. Si hubiera seguido siendo un hechicero, él y Gojo habrían crecido juntos y básicamente habrían gobernado el mundo del jujutsu. La enseñanza combinada de la nueva generación habría creado hechiceros bien preparados y moralmente fuertes, cambiando el alcance general del jujutsu. Finalmente, el abandono de Geto fue algo así como una reacción en cadena en cuanto a dónde se encuentra la trama de Jujutsu Kaisen en este momento. Si nunca se hubiera ido, no habría sido condenado a muerte, Gojo no habría tenido que matar a su mejor amigo y el plan que Kenjaku ideó no habría sido un éxito.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad