ULF-HM-32 Casco vikingo Gjermundbu acabado antiguo 2 mm

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Descripción

El casco Gjermundbu fue descubierto en 1943 durante las excavaciones de un túmulo funerario de edad vikinga. Ha sido reconstruido por expertos y ahora se exhibe en el Museo de Antiguedades Nacionales (Oldsaksamlinga) en Oslo. El casco está fechado en el año 970 dC.

Él es un ejemplo de un casco vikingo, que asegura al luchador una buena protección histórica y, al mismo tiempo, un campo de visión suficiente. El casco y en particular sus tirantes también muestran la estrecha relación con el grupo de cascos de los denominados cascos de peine nórdico .

Ahora hay algunas réplicas de las Gjermundbuhelmes en el mercado, pero solo unas pocas están tan cerca de la original y al mismo tiempo ofrecen la protección como esta réplica de Ulfberth lista para la batalla. La campana de su casco consta de dos partes y está hecha de acero de 2 mm de espesor y soldada. En la campana del casco se remachan cuatro bandas de hierro entrecruzadas forjadas a mano (los llamados clips), que además fortalecen el casco. También están remachados los cristales hechos a mano de acero de 2 mm de grosor, un protector facial que llega al usuario muy por debajo de la nariz. Las gafas fueron provistas con las mismas marcas de cincel, que también tiene el original.

El casco tiene una cadena de cerdas de anillos redondos (RRR), porque también en el hallazgo de 1943 se encuentran restos de un vernieten Brünne. La punta forjada del casco solo está atornillada y se puede desmontar fácilmente, por ejemplo, para una lucha segura.

El casco no está pulido deliberadamente hasta obtener un alto brillo, pero tiene una superficie envejecida artificialmente, lo que subraya su autenticidad. Él tiene una entrada tapizada ajustable remachada, de muy alta calidad, con una barbilla y una hebilla de bronce de cuero resistente.

Esta magnífica reconstrucción del casco es una pieza de historia tangible muy interesante y asequible tanto para el coleccionista como para el reencarnador de la Era Vikinga.

Este modelo de casco está disponible en tallas S, M y L.

Detalles:
– Material: acero de 2 mm
– Acabado
antiguo – Entrada de tela acolchada y correa de barbilla de cuero vacuno

Disponible en diferentes tallas:

S: 58 cm de circunferencia

M: 62 cm de circunferencia

L: 64 cm de circunferencia

Información adicional

Formatos

, ,