Los anime han ido ganando popularidad a lo largo de los años, expandiéndose más allá de Japón hacia el resto del mundo. Uno de los elementos más icónicos de los anime son sus bandas sonoras, y en particular, los vocalistas que cantan los temas de apertura y cierre de los diferentes animes. Algunos de estos vocalistas han logrado trascender las barreras de los idiomas y las fronteras, convirtiéndose en famosos en todo el mundo.
En este artículo, haremos un repaso a algunos de los vocalistas de anime que han llegado a la fama global con sus conmovedoras canciones.
Aimer
Uno de los cantantes de anime más populares de la actualidad es Aimer. Su nombre real es Eimi Fukada, nacida el 09 de julio de 1990 en Kumamoto, Japón. Aimer saltó a la fama en todo el mundo gracias a su interpretación vocal del tema de cierre de los anime Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works y No Game No Life. En ambos casos, Aimer demostró su voz delicada y conmovedora, que son perfectas para acompañar con imágenes animadas de serie emocionante. Con el tiempo, Aimer se ha convertido en un nombre familiar en el mundo de los anime, y su música es altamente valorada por los aficionados al anime no sólo en Japón, sino también en todo el mundo.
Yoshiki (X Japan)
Yoshiki es otro artista de anime que ha trascendido las fronteras del género. Como el líder de la banda de heavy metal X Japan, Yoshiki ha estado haciendo música desde los años 80, y ha participado en algunas de las bandas sonoras más icónicas de los anime. Tal vez una de las más conocidas es la canción «Forever Love», que fue el tema principal de la película del anime «X-1999». Yoshiki ha contribuido también a otro anime popular como Saint Seiya, con su canción «Hero» y su letra inspiradora.
Yui
Otra vocalista que ha conseguido un éxito internacional es Yui. Nacida en Fukuoka, Japón en 1987, Yui comenzó su carrera musical en 2004 y rápidamente se hizo famosa por su tema «LIFE», que fue el tema de cierre del anime Bleach. Pero fue con la canción «Again», que se convirtió en la canción de apertura de la serie Fullmetal Alchemist: Brotherhood, que Yui saltó a la fama mundial. Sus canciones tienen un estilo acústico distintivo que las hace destacar y se ajustan perfectamente al estilo de los anime. A lo largo de su carrera, Yui ha continuado trabajando tanto en la música como en la publicidad, y sigue siendo una de las artistas más populares en el mundo del anime.
LiSA
LiSA es otra vocalista cuyos temas se han convertido en sinónimo de anime. Su verdadero nombre es Risa Oribe, y nació en Gifu, Japón en 1987. LiSA comenzó a cantar y tocar música en vivo a los 15 años, y desde entonces su carrera ha ido en aumento. LiSA se hizo famosa cuando su canción «Oath Sign» se convirtió en el tema de apertura de la serie Fate/Zero. Desde entonces, LiSA ha continuado trabajando en anime, y sus canciones siempre están llenas de energía y pasión que se ajustan perfectamente a la naturaleza emocionante del género. Uno de sus temas más populares fue «Rising Hope», que fue utilizado como tema de apertura de Mahouka Koukou no Rettousei.
Nana Mizuki
Nana Mizuki es otra vocalista que ha conseguido una tremenda popularidad como cantante de anime. Nacida en Niihama, Japón en 1980, Mizuki comenzó su carrera musical en 2000 y se hizo rápidamente famosa por su capacidad vocal y su estilo energético. Desde entonces, ha contribuido a muchos animes, llegando a ser considerada una de las mejores vocalistas del género. Mizuki es muy conocida por su participación en el anime de Magical Girl Lyrical Nanoha, donde puso voces a los personajes de Fate Testarossa y Alicia Testarossa. Sus canciones, son siempre emotivas y rápidas que encajan perfectamente con la temática de los anime emocionantes.
Conclusion
La música es un elemento clave en los anime, y los vocalistas que cantan sus temas son una parte importante de la cultura anime. Muchos de estos vocalistas han conseguido alcanzar la fama mundial gracias a sus conmovedoras canciones, que han llegado a emocionar a millones de personas en todo el mundo. Ya sea con canciones conmovedoras y delicadas o con temas llenos de energía y pasión, estos cantantes han llevado las emociones de los anime a nuevas alturas. Para los amantes del anime, estos artistas son grandes figuras que nunca olvidaremos.