Conecte con nosotros

Cosplay

Tutorial: Cómo hacer un Cosplay

Publicado

en

Algunas personas lo toman como un estilo de vida, otras lo hacen por divertirse un rato con los amigos, o puede que para viajar a un evento importante del que formar parte representando el papel de tu personaje favorito. Sea como sea, te voy a mostrar en este tutorial el camino para que realices tu primer cosplay de forma sencilla ¡y en un solo día!

Cómo recrear un Cosplay en solo 24 horas paso a paso

En el siguiente te vídeo te vamos a explicar cómo lograr un cosplay en un solo día, teniendo en cuenta varios aspectos como lo son tus conocimientos o el alcance económico.

¿Qué es un Cosmaker?

Cosmaker” es el término empleado para denominar a los creadores de indumentaria para Cosplay, en que se utilizan telas, pinturas, adhesivos y un sinfín de materiales similares a los empleados en el atrezzo cinematográfico.

¡Pues bien! Ahora que ya sabes lo que significa la palabra Cosmaker, vamos a ver qué nivel de artesanía tenemos entre nuestras manos.

1. CONOCER TU NIVEL COMO COSMAKER

¡Se consecuente con lo que sabes! Nadie nace aprendido y todo está en las ganas de aprender y el enorme entusiasmo que debemos ponerle a todo cuanto nos planteamos. En esta época llena de tecnología, toda la información esta al alcance de tu mano gracias a Internet. Youtube puede ser una fuente enorme de recursos para el aprendizaje, pero si sigues nuestros consejos, podrás descubrir tus primeros pasos.

2. BUSCAR MATERIALES DE TRABAJO

WhatsApp Image 2020 07 29 at 18.45.10 1
Fuente: Desirée Jones

Conoce los materiales que vas a utilizar. Revisa entre tus cosas y conoce con que es lo que cuentas e investiga sobre lo que te hace falta. Aquí podemos hablar de vestuario y maquillaje. Tienes que ser creativo en esta parte, no porque algo no se adapte a simple vista, le puedes hacer modificación para que ajuste a las necesidades de tu cosplay.

Recomendación: Ver materiales para cosmakers

3. ELEGIR UN PERSONAJE

WhatsApp Image 2020 07 29 at 18.45.10 2
Fuente: Desirée Jones

Sé que hay cantidad de personajes que te molan. Los llevas en tus genes, y aún sientes el escalofrío cuando viste el último capítulo de tu anime favorito. Si es así y ya lo tienes en mente, imagina su indumentaria y encuéntrale sentido en tu mente.

Nada es imposible en cuanto a materiales para realizar tu cosplay. Si no tienes un vestido, saca aguja e hilo y pintura para textiles. ¡La de maravillas que se pueden lograr con tiempo y empeño! No es preciso que te salga perfecto a la primera. Recuerda que la experiencia y la maestría son cosas que se cultivan.

Disfruta de la experiencia, no solo del resultado, pues vestirte con algo que tú mismo has confeccionado es toda una experiencia.

4. LISTA DE COMPRA

¡Ups! La peor parte de todos los que se dedican al Cosplay… Comprar los materiales necesarios para realizar una buena obra. Y es que, aunque podamos recurrir a materiales que están a nuestro alcance en casa, hay muchos de ellos que nos podrían ayudar a aumentar la calidad, como es la Goma EVA o la pintura para tejidos textiles. Pero también los accesorios más complicados de simular como las pelucas.

WhatsApp Image 2020 07 29 at 18.45.10 3
Fuente: Desirée Jones

Haz la lista basándote en el segundo punto, conociendo con los materiales que ya cuentas para saber que es lo que vas a comprar adaptándote a tu presupuesto.

5. ¡EVITA LOS ERRORES!

WhatsApp Image 2020 07 29 at 18.45.10 4
Fuente: Desirée Jones

Se consciente del tiempo con el que cuentas y aprovéchalo al máximo. Evita los errores estando seguro en cada paso que inviertes en la realización de tu traje. Aunque no te escandalices si te equivocas, pues equivocarse es una de las mejores formas de aprender a convertirse en un Cosplayer de éxito.

 6. ¡YA LO TIENES!

Céntrate en tu propósito y no pienses en nada más que en lo bien que te lo estás pasando montando cada parte de tu personaje. ¡Disfrútalo! y trata de aprovechar la experiencia para mejorar futuros proyectos que desees realizar. Y recuerda, todos podemos convertirnos en Cosplayer.

Seguir Leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *