Exclusive Content:

Homenaje de Misión Imposible: Reckoning Parte Uno a la Fiat de Lupin III.

La nueva película de Misión Imposible, Dead Reckoning Part One, ha sido lanzada recientemente a una audiencia mundial. Es como cualquier otra entrega de la serie de películas en todos los sentidos correctos. Tiene acción intensa, drama emocionante, una trama intrincada y acrobacias increíbles. La película también cuenta con una emocionante persecución de autos, como es tradición en las películas de espías. Uno podría pensar que Ethan Hunt estaría conduciendo algo elegante, especialmente porque la escena está ambientada en Italia. La película engañó al público haciéndoles creer que se subiría a un Ferrari F12 TdF gris como auto de escape de MIF, pero en cambio terminó en un Fiat 500 amarillo estacionado detrás de él. La mayoría de los espectadores quedaron moderadamente divertidos por esta ridícula elección de automóvil. Sin embargo, los fanáticos del anime estaban radiantes en esta escena. El Fiat 500 amarillo de 1957 es más conocido como el auto de escape de la franquicia de anime Lupin III. Comúnmente se ve conducido por el personaje titular de la franquicia, Arsène Lupin III. Los escritores de Dead Reckoning probablemente eligieron este vehículo peculiar con su legado de décadas en mente. Es un vehículo perfecto para combinar acción y comedia en una persecución de autos. Verlo en una producción tan grande como una película de Misión Imposible es una perspectiva emocionante para los fanáticos del anime en todas partes.

Por qué Lupin III conduce un Fiat 500?

Los japoneses siempre han tenido fascinación por los autos. Además de los autos extranjeros exóticos, también les gustan los autos pequeños por su eficiencia económica. Un tercio del país posee estos «kei cars» compactos. El deseo de autos extranjeros pequeños parece que el 500 fue criado para tener éxito en Japón. A los japoneses también les gustó su motor trasero de 2 cilindros y tracción trasera. Sin embargo, Lupin III es lo que convirtió al 500 en el icono que es hoy. El ladrón de clase mundial hizo del 500 su automóvil preferido en su película de 1979, El castillo de Cagliostro. Había conducido el auto antes, pero esta película lo convirtió en su modo preferido de viajar. El comienzo de la película tiene algunas escenas entretenidas de Lupin escapando y persiguiendo mientras maneja su automóvil por la carretera. Hay una torpeza en cómo un automóvil como ese se maneja en una persecución de autos a alta velocidad, pero eso es parte de la diversión. La presencia del 500 se debió a los codirectores Hayao Miyazaki e Isao Takahata, quienes luego fundarían Studio Ghibli. Estaban interesados en autos extranjeros pequeños como el 500 y el Citroën 2CV, por lo que inyectaron parte de esa pasión en Lupin III. También le dieron a la franquicia un sentido único de vitalidad y humor, que se encapsula en la peculiaridad encantadora del 500. Lupin ha usado el 500 en varias persecuciones de autos desde entonces, especialmente aquellas que se juegan para risas caricaturescas. A menudo será perseguido por el inspector Zenigata de Interpol y un escuadrón de autos de policía en persecución mientras se lleva su último botín. Sus socios en el crimen, Daisuke Jigen e Ishikawa Goemon XIII, se defenderán de la policía con sus armas y espadas, respectivamente. Lupin generalmente escapa, pero a veces es engañado por el ladrón rival y femme fatale, Fujiko Mine.

Por qué la persecución de autos de Misión Imposible Dead Reckoning recuerda a los fans de Lupin III

La persecución de autos de Ethan a través de Roma parece sacada de Lupin III en muchos aspectos. Los eventos de la película han convertido a él y a sus compañeros agentes de la Fuerza de Misión Imposible en hombres buscados. Como resultado, tienen que evadir a la ley mientras rastrean y se enfrentan a sus enemigos. Estas circunstancias son las que hacen necesaria la persecución de autos en primer lugar. El Fiat se maneja tan torpemente como uno podría esperar. Las modificaciones internas para hacerlo más rápido no lo hacen más fácil de mover por las estrechas calles empedradas de Roma, y los accesorios de automóviles espía lo hacen aún más difícil de descifrar. El automóvil se estrella y lucha por moverse en línea recta mientras todos los que Ethan intenta escapar lo alcanzan. La persecución es aún más desafiante porque Ethan se ha esposado a Grace, la Fujiko de esta historia. Si no mantiene un ojo en este ladrón maestro, se llevará el invaluable MacGuffin de la película. Los dos entran en una alianza inestable para alejar el automóvil de sus perseguidores.

Hablando de perseguidores, Jasper Briggs de la Comunidad de Inteligencia de EE. UU. Sirve como el Inspector Zenigata de la película. Él y numerosos autos de policía persiguen a Ethan a través de Roma. También prioriza arrestar a Ethan en lugar de ayudarlo a lidiar con lo que debería ser un enemigo común; Zenigata a menudo hace lo mismo con Lupin. Afortunadamente, incluso con la desventaja del Fiat, el profesionalismo de Ethan hace que Jasper y los demás agentes de la Comunidad parezcan incompetentes; Lupin a menudo hace esto a Zenigata. Por supuesto, con la forma en que Ethan está conduciendo, él y todos los que lo persiguen parecen maníacos en la carretera. El tono de esta persecución hace que se sienta más como una escena de Lupin III. Es una mezcla saludable de comedia, acción y drama. El sufrimiento humorístico de Ethan también es una desventaja, lo que hace que esta persecución sea tan tensa como debería ser una escena de Misión Imposible.

¿Misión: Imposible rindió deliberadamente homenaje a Lupin III?

Sorprendentemente, las similitudes con Lupin III no son intencionales. Según Christopher Mcquarrie, Dead Reckoning se inspiró en varias películas, pero no había oído hablar de Lupin III anteriormente. Agregó que el amarillo se eligió para el Fiat porque era un color distintivo y divertido. Esto parece ser demasiada coincidencia para ser verdad, pero es la historia que ha presentado.

En defensa del Fiat, no tiene que ser una referencia a Lupin III. Ethan conduciendo este automóvil local en un país conocido por producir algunos de los mejores del mundo es simplemente comedia. El Fiat también es mejor para maniobrar por las calles estrechas, callejones y pasajes de Roma debido a su tamaño. Hace que Ethan parezca más un perdedor cuando se enfrenta a vehículos que serían superiores en cualquier otro terreno. Sea cual sea la intención de esta escena, los fanáticos de Lupin III pueden apreciar un 500 cuando lo ven. Saben que no se trata del tamaño del automóvil ni de cómo maneja; eso añade diversión. Siempre y cuando haya un personaje principal competente detrás del volante de una de estas cosas, el espectador puede esperar pasar un buen rato. Si todavía quieren una persecución de autos elegante por Roma, Fast X ya lo hizo a principios de este año.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad