Exclusive Content:

Demon Slayer: Cómo Muzan Kibutsuji se convirtió en el Rey Demonio

Muzan Kibutsuji: El origen del Rey Demonio en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Muzan Kibutsuji es el máximo mal en el mundo de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Este personaje, a la vez aterrador y misterioso, es el original demonio y, por lo tanto, el Rey Demonio. El reinado de terror de Muzan en Japón duró 1000 años antes de los eventos de la historia de Demon Slayer. Prácticamente inmortal en todos los sentidos de la palabra, Muzan no siempre fue un demonio. Con un poder que hace temblar a los demonios más mortales en su presencia, Muzan puede sobrevivir a la decapitación e incluso a la destrucción completa de su cuerpo. Además, puede crear y controlar a otros demonios, lo que lo convierte en un adversario increíblemente peligroso. Muzan es una pesadilla más allá de la comprensión, y sin embargo, a pesar de ser el Rey Demonio, alguna vez fue un humano. Aunque es difícil ver al hombre que alguna vez fue bajo su apariencia diabólica, definitivamente está allí, lo que deja a algunos preguntándose, ¿cómo se convirtió Muzan en un demonio?

Durante el período Heian de Japón, aproximadamente 1000 años antes del período Taisho, en el que se desarrolla el anime y el manga, Muzan Kibutsuji fue declarado muerto al nacer después de que su corazón dejara de latir varias veces dentro del vientre de su madre. Justo cuando estaba a punto de ser cremado, Muzan tosió y se retorció en la pira, lo que indicaba que este joven y enfermo bebé aún tenía la voluntad de vivir. Sin embargo, Muzan nunca escaparía completamente de su relación íntima con la muerte. De joven, fue diagnosticado con una enfermedad terminal que acabaría con su vida antes de que cumpliera los 20 años. Negándose a rendirse ante la muerte, Muzan buscó a un médico que intentara darle algunos años más de vida experimentando con él. Como alguien que había pasado toda su corta vida aferrándose desesperadamente a la supervivencia, no pasaría mucho tiempo antes de que descubriera hasta dónde llegaría para mantenerse con vida. Estaba dispuesto a renunciar a cualquier cosa, incluso a su propia humanidad.

Después de que el médico trató a Muzan con una medicina hecha de una flor conocida como la Lirio de Araña Azul, Kibutsuji se enfureció ante la falta de resultados y asesinó a su doctor. Tan pronto como Muzan derramó la sangre del médico, sin embargo, se dio cuenta de que había adquirido una increíble y no humana fuerza. Además, Muzan se dio cuenta instintivamente de que moriría si alguna vez se expusiera a la luz del sol. Cualquier medicina que el médico hubiera creado usando la Lirio de Araña Azul le había otorgado eficazmente la inmortalidad a Muzan, transformándolo en el primer demonio del mundo. Muzan rápidamente comenzó a anhelar la carne humana y no tuvo problemas en devorar a los humanos para saciar su hambre. Sin embargo, aunque Kibutsuji aceptó abiertamente los dones y costos de convertirse en inmortal, se sentía humillado por su incapacidad para sobrevivir a la exposición al sol. Muzan había pasado toda su vida al borde de la muerte, y ahora que la muerte inminente ya no se cernía sobre él, se encontró atrapado por su nueva debilidad, solo capaz de vivir su vida en la oscuridad. Muzan estaba embriagado por su inmenso poder como demonio, pero se negaba a aceptar cualquier otra cosa que no fuera la inmortalidad total, con la esperanza de que la muerte siempre permaneciera como una extraña para él.

Después de haber obtenido la inmortalidad gracias a la Lirio de Araña Azul, Muzan buscó replicar el trabajo del médico con la flor para encontrar una manera de eliminar su debilidad a la luz del sol. Desafortunadamente para el Progenitor de los Demonios, las notas del médico fueron inconclusas, la información sobre la ubicación de la flor y cómo usarla murió con él. En los 1000 años entre su renacimiento como demonio y los eventos de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en la actualidad, Muzan nunca pudo encontrar la Lirio de Araña Azul. Inicialmente, Muzan comenzó a crear más demonios con la esperanza de que alguno naciera con inmunidad a la luz del sol, pero también los comenzó a usar para otras tareas. Los Demonios de los Doce Kizuki son los únicos en los que Muzan parece confiar o incluso casi apreciar. Muzan claramente tiene un punto débil por Akaza, permitiendo su negativa a dañar a las mujeres y confiándole la tarea de seguir buscando la Lirio de Araña Azul. Parece tener una confianza genuina en Kokushibo, el Demonio de Rango Superior Uno, ya que una vez viajaron por todo Japón asesinando a usuarios de la Respiración del Sol, el único estilo de respiración capaz de causarle daño grave y permanente al cuerpo de Muzan. Si bien los cazadores de demonios e incluso los propios demonios temen justificadamente al Rey Demonio, el único temor de Kibutsuji es volver a ser la criatura débil y moribunda que fue en su juventud. Y aunque se deleita con la sangre y el sufrimiento que él y sus demonios han causado, no está interesado en conquistar o destruir; solo quiere convertirse en el ser perfecto. Ha cometido innumerables actos de maldad indecible durante su larga vida, pero su motivación es completamente humana: le teme a la muerte.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está disponible para transmitir en Crunchyroll, Hulu y Netflix. También se puede comprar en sitios de transmisión como Amazon Prime Video, Google Play y Apple TV. El manga está disponible en inglés a través de Viz Media.

En resumen, Muzan Kibutsuji es el Rey Demonio en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Originalmente un humano, su búsqueda desesperada de la inmortalidad lo llevó a convertirse en un demonio. A través de la medicina hecha de la Lirio de Araña Azul, obtuvo la inmortalidad pero también desarrolló una debilidad a la luz del sol. Durante su vida como demonio, Muzan creó y controló a otros demonios, pero su mayor deseo siempre fue encontrar la manera de eliminar su debilidad. A pesar de su inmenso poder, Muzan sigue siendo humano en términos de motivación: le teme a la muerte. Su historia y su transformación en demonio agregan una capa de complejidad a su personaje, haciéndolo aún más intrigante y aterrador para los fanáticos de Demon Slayer.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad