CST-88GMSM Cuchillo grande con vaina – Serie Man-at-Arms

445.00

Descripción

Cold Steel® Man at Arms (MAA) Cuchillo grande con funda

El esclavo de armas medieval (hombre de armas) era un luchador valiente y leal lleno de heroísmo bélico, que dominaba una variedad de armas con gran habilidad. Fue un veterano de innumerables batallas, que a menudo fue el primero en saltar a la batalla, y aunque no era un caballero, luchó y entrenó codo con codo con ellos como hermano de armas. En honor a estos ásperos y dedicados soldados viajeros, Cold Steel® ha producido la colección de armas Man at Arms. En comparación con las versiones premium de Cold Steels®, estas armas listas para el combate carecen de las cuchillas brillantes habituales y los elementos de acero pulido plateado, pero en calidad y rendimiento, los productos de la serie MAA se acercan a los otros productos. Las cuchillas totalmente afiladas y azuladas se caracterizan por su inconfundible aspecto de metal de pistola, que armoniza perfectamente con las asas negras. Y si se engrasan adecuadamente, revelan su belleza inherente y radiante. La colección Man at Arms ofrece una selección de algunas de las mejores cuchillas Cold Steel®, pero a un precio significativamente más bajo. Si siempre has querido tener un arma en blanco de Cold Steel®, pero nunca antes habías podido permitírtela, entonces esta colección está hecha para ti.

Conocida como un cuchillo grande en tierras alemanas, esta espada fue utilizada en la antigüedad en todo el centro y norte de Europa por junkers y agricultores por igual para proteger el hogar y la estufa de los campistas de carretera, asesinos, brigantes y otras figuras de mala reputación. Gracias a su majestuosa hoja ancha y a su mango generosamente diseñado, se podía guiar tanto con una mano como con dos manos. Esto incluso hizo posible cortar la armadura de cadena o perforar a un hombre con un solo golpe en el medio. Esta versión de esta arma simple y elegante, pero particularmente potente, tiene una hoja afilada, acero al carbono 1055 forjado a mano. La barra de parada y la majestuosa perilla están hechas de acero azulado. Las carcasas del mango de madera están remachadas con la varilla forjada hasta la perilla.

Para mayor comodidad y seguridad, garantiza una vaina de cuero robusta y hermosa. Coincidiendo con el protector y el pomo, la funda está reforzada con una banda y un protector bucal de acero azulado.

Acero al carbono 1055
El contenido de carbono y las proporciones relativamente pequeñas de otras sustancias en este acero lo convierten en un material muy estable que está libre de la fragilidad inherente a la mayoría de los aceros con bajas emisiones de carbono. Este acero es ideal para cuchillas que se supone que tienen una alta resistencia al impacto y, por lo tanto, se utiliza a menudo para cuchillos fijos grandes, machetes y espadas.

Detalles:
– Material de la hoja: acero al carbono 1055, azulado
– Longitud total: aprox. 107,3 cm
– Longitud del mango: aprox. 26 cm
– Longitud de la hoja: aprox. 81,3 cm
– Grosor de la hoja: aprox. 6,35 mm
– Peso: aprox. 2053 g
– Incl. Funda de cuero con accesorios de acero azulado