Exclusive Content:

Las ideas locas de Zom100 son exactamente por qué es una de las mejores series de zombies.

Entre los animes de verano más esperados, Zom 100: Bucket List of the Dead es una de las series más exitosas, al menos en cuanto a popularidad y calificaciones combinadas. La premisa de la serie atrae mucha atención porque, siendo sinceros, es una idea ridícula que destaca como una novedad. Sin embargo, esto es más que una historia única y extravagante. Es una forma magistral de reinventar un clásico querido.

La serie sigue a Akira Tendou, un joven adulto que se encuentra atrapado en un entorno hostil que lo ha manipulado a él y a sus colegas para que trabajen horas extras hasta que colapsen. Mental y emocionalmente agotado por sus empleadores, Akira desea cualquier motivo para no tener que ir a trabajar. El joven ve su deseo cumplido cuando un apocalipsis zombie pone fin a la vida cotidiana, devastando a la humanidad. A medida que Tokio se convierte en una zona de guerra, Akira está emocionado y espera poder hacer todas las cosas que no pudo hacer mientras estaba atrapado en el trabajo.

La mayoría de las personas nunca tendrían una reacción tan optimista ante los zombies y, a primera vista, la idea es casi como una parodia cómica de una historia de zombies; no se debe tomar en serio. Sin embargo, este anime es sorprendentemente una de las mejores historias de apocalipsis zombie debido a la forma en que la narrativa está tan inteligentemente y cuidadosamente escrita.

Una perspectiva diferente sobre el apocalipsis zombie

Aunque no es algo nuevo mezclar comedia con zombies, el subgénero es más conocido por los relatos oscuros y emocionalmente devastadores. Las historias de zombies más conocidas y aclamadas, como The Walking Dead y Train To Busan, son oscuras en su tono y pesadas en su emoción. Se centran en la devastación de la humanidad y en cómo los personajes principales luchan por sobrevivir contra la abrumadora amenaza de los zombies. Por otro lado, las historias cómicas, como Shaun of the Dead y Santa Clarita Diet, son más como parodias del subgénero. Aquellos que no han comenzado a ver Zom 100 porque no están interesados en una parodia del apocalipsis zombie deberían cambiar de opinión sobre la serie, porque este anime está lejos de ser solo una parodia. No hay duda de que la serie adopta un enfoque diferente hacia los zombies, pero hay una razón inteligente para eso que fortalece el impacto de la historia. Gran parte de este impacto proviene de la lucha del personaje principal con su trabajo de oficina. Sin revelar mucho, el sufrimiento que Akira soporta en su trabajo es tan traumático para él y para todos los demás que trabajan allí que en sí mismo sirve como un horror. Trabajar constantemente horas extras deja a Akira gravemente enfermo, tanto mental como físicamente, hasta el punto de que es prácticamente un zombie antes de que comience el apocalipsis. Más que decir que el apocalipsis zombie es un descanso para Akira, tiene más sentido decir que estaba perdiendo la cordura como trabajador de oficina y cualquier perturbación en su abrumador horario laboral habría sido recibida con la misma alegría que tiene por el apocalipsis. A partir de esto, los zombies se convierten en un símbolo de una fuerza con la que Akira ya está preparado para lidiar. Antes del inicio del apocalipsis, Akira pasa años de su vida como un zombie viviente. Incluso hubo momentos en los que tristemente deseaba la muerte debido al trauma de su trabajo. Esta perspectiva mórbida convierte a Akira en alguien que no se ve afectado por la realidad negativa de la mortalidad. La idea de que todos morirán en algún momento es un tema que se aborda en muchas series de zombies, pero este anime lo aborda de una manera más alegre. En lugar de temer a la inevitabilidad de los zombies y la muerte, Akira tiene un enfoque diferente. Está libre de preocupaciones, pero no es ajeno a la realidad o a la gravedad de la situación. Su enfoque está en las pequeñas cosas y en vivir su vida de la mejor manera posible antes de convertirse inevitablemente en un zombie. Este enfoque original no solo es algo con lo que muchos espectadores pueden identificarse, sino que también es una gran parte de cómo esta serie reinventa a los zombies.

Un enfoque en el slice of life

Zom 100 tiene varias escenas que tienen una vibra de slice-of-life. Desde ir a comprar cerveza hasta conversaciones casuales con vecinos, Akira tiende a estar bastante alejado del apocalipsis zombie debido a la perspectiva optimista que elige. Por supuesto, la serie no deja de lado las escenas más pesadas de pérdida y supervivencia, y ciertas escenas muestran que Akira está bien consciente de la situación en la que se encuentra la humanidad. En lugar de inclinarse hacia un estado de ánimo sobre el otro, hay un equilibrio cuidadoso entre comedia y drama. La comedia surge de la perspectiva positiva de Akira, que encaja con su personaje, mientras que el drama, por supuesto, encaja con el escenario del apocalipsis. Más a menudo, la comedia mezclada con zombies resta importancia a la destrucción de la humanidad, pero Zom 100 tiene el equilibrio para entretener y dejar a su audiencia con una historia convincente. La serie se centra en las diversas reacciones de sus personajes principales, que van desde un modo de supervivencia intenso, como con Shizuka, hasta un espíritu libre despreocupado, como Akira. Es una historia impulsada puramente por los personajes que se convierte en un símbolo de las muchas formas en que las personas abordan situaciones difíciles y su propia mortalidad. Como protagonista enérgico, el anime defiende el valor de vivir la vida al máximo y disfrutar de las pequeñas cosas, por más pequeñas que sean. Por eso, la serie es tan diferente de la mayoría de las otras historias de zombies. Alejándose de la narrativa típica de supervivencia zombie, el punto principal de la serie no es necesariamente sobrevivir al brote o proteger a los seres queridos a toda costa; simplemente es vivir el momento. La premisa de Zom 100 puede parecer una novedad extravagante de un personaje principal extravagante que disfruta del apocalipsis zombie, pero con la forma en que la serie está cuidadosamente escrita, es mucho más que una simple diversión. La razón detrás de la alegría de Akira es comprensible y sirve como su mayor fortaleza, así como la lección moral de la serie. Los temas de vivir la vida al máximo y disfrutar de las pequeñas cosas se han abordado antes en historias de zombies, pero este anime tiene una idea aún más fuerte de simplemente vivir el momento. La serie puede no prometer soluciones a largo plazo para la devastación de la humanidad, pero sus ridículas estrategias a corto plazo son otra perspectiva que rara vez se ve en el subgénero; también es mucho más fácil de identificar para los espectadores. Por cómico que pueda ser el anime, tiene momentos de peso emocional que se relacionan con la comedia edificante de su personaje principal. La naturaleza alegre y tonta de esta serie no quita los horrores de los zombies en absoluto. De hecho, es el significado detrás de estos momentos positivos lo que moldea la serie en un testimonio de cómo sobrevivir verdaderamente en las peores situaciones, en cuerpo, mente y espíritu.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad