Exclusive Content:

Bleach: Cómo el despertar del Bankai de Renji mejora la escalada de poder del anime

El nuevo anime de Bleach está tomando medidas apreciables para solucionar los numerosos defectos y obstáculos narrativos de la serie animada original, con resultados mixtos. El arco de la Guerra Sangrienta de los Mil Años todavía tiene algunos problemas en comparación con otras series de acción como My Hero Academia y Jujutsu Kaisen, pero en las escenas más importantes, Bleach destaca con giros significativos en los tropos familiares de shonen. Eso incluye los power-ups, que solían ser uno de los peores defectos del programa. En el anime original de Bleach, muchos héroes se volvieron más fuertes y ganaron batallas debido a power-ups forzados y narración barata, pero el arco de la Guerra Sangrienta de los Mil Años está cambiando todo eso. En el sistema de combate de Bleach, las espadas pueden pensar por sí mismas, por lo que no son solo una Quirk o una marca de cazador de demonios que se despierta en plena batalla. Los Zanpakuto, o espadas cortadoras de almas, requieren primero el poder de la amistad. En episodios recientes de Bleach, el teniente Renji Abarai del escuadrón 6 demostró eso con gran efecto.

Cómo Renji Abarai despertó su verdadero Bankai
En episodios recientes de Bleach, el teniente Renji Abarai llegó para salvar el día después de que dos capitanes Visored, Kensei Muguruma y Rojuro Otoribashi, perdieran gravemente ante Sternritter S, Mask de Masculine. Al igual que el capitán Sajin Komamura antes que él, Renji llegó con poderes completamente nuevos para cambiar el rumbo de la batalla, y el power-up de Renji no fue tan forzado o costoso como el de Sajin. Mientras Sajin sacrificó su corazón para luchar en una forma humana inesperada contra Bambietta Basterbine, Renji adquirió un nuevo poder mucho más significativo que le servirá ahora y en el futuro: un nuevo Bankai.

Antes en el anime de la Guerra Sangrienta de los Mil Años, cinco capitanes de los Shinigamis tuvieron su Bankai robado por los Quincy, obligándolos a abrazar el entrenamiento y el trabajo duro al estilo shonen para compensar esa pérdida. Eso los sacudió de su complacencia, y aunque Renji nunca tuvo su propio Bankai robado, aún aprendió la misma lección, y valió la pena. Renji entrenó junto a Ichigo con el escuadrón 0, o la Guardia Real, y aprendió de Ichibe Hyosube que «Hihio Zabimaru» es solo una parte del nombre de su Bankai. El Bankai de Renji ha estado a medio cocer todo este tiempo, ya que Zabimaru solo reconoció parcialmente a Renji como su legítimo portador. Después de enterarse de eso, Renji entrenó y luchó para poder demostrarse digno del verdadero Zabimaru, y lo logró, desbloqueando a So’o Zabimaru, completo con poderes nuevos y más fuertes.

Este giro de la trama fue una versión mejorada de las experiencias de Renji en el arco de la Sociedad de Almas, cuando usó su Bankai por primera vez contra el capitán Byakuya Kuchiki. En ese entonces, se suponía que el Bankai era un regalo raro para los verdaderamente talentosos, por lo que parecía absurdo que Renji tuviera uno. Ese desarrollo se explicó parcialmente por Renji hablando con el espíritu de su zanpakuto de forma privada para comprender su verdadera naturaleza, pero aún así parecía conveniente darle a Renji un Bankai. Es demasiado tarde para retractarse de eso, pero el nuevo arco de Bleach al menos puede centrarse en la mejor parte del Bankai de Renji: su poder de amistad con Zabimaru. Renji y Zabimaru son como compañeros de batalla que se preocupan el uno por el otro, pero solo lo expresan a través de la acción y demostraciones de fuerza y valentía mutuas. Eso representó un gran crecimiento de personaje tanto para Renji como para su zanpakuto, y también ayudó a diferenciar a Renji de sus enemigos Quincy, que dependen de robar poderes o recibir la sangre de Yhwach para volverse más fuertes.

El despertar del Bankai de Renji se compara bien con otros animes populares
El power-up de Renji se compara bien con los poderes de los Sternritters, ya que ahora son ellos los complacientes que dependen de los mismos poderes familiares sin someterse nunca a entrenamiento. Es por eso que los Sternritters ahora están quedando rezagados en la guerra sangrienta. Hablando más ampliamente, el power-up del Bankai de Renji también se compara favorablemente con otros despertares de poder que se encuentran en series de shonen similares como My Hero Academia y Demon Slayer. A estas alturas, se ha vuelto común que los personajes de shonen experimenten despertares, donde sus poderes mejoran repentinamente y asumen una nueva forma. En My Hero Academia, por ejemplo, las Quirks pueden despertarse en ambos lados de la guerra, con la villana Himiko Toga usando Transform de nuevas formas e incluso Tomura Shigaraki potenciando el poder de Decay durante su pelea contra Re-Destro. Mientras tanto, los cazadores de demonios pueden despertar sus marcas en plena batalla por el bien de su supervivencia, algo que Mitsuri Kanroji y Muichiro Tokito hicieron en el arco de la Aldea de los Forjadores de Espadas. Sin embargo, esos despertares de poder fueron directos y no dijeron mucho sobre los personajes que los experimentaron. Es un cliché de acción shonen que los personajes convenientemente se vuelvan más fuertes en plena batalla, un modo Super Saiyan fuera de marca que puede ayudar a un héroe a sobrevivir una pelea aparentemente perdida. Esto se puede hacer bien, pero a menudo no lo es, con las marcas de cazador de demonios sintiéndose decepcionantemente genéricas y los despertares de Quirks generalmente fallando en comentar sobre los personajes que los experimentaron. Himiko Toga no cambió quién era para despertar su Quirk de Transformación, por ejemplo, y aunque Muichiro Tokito cambió en la temporada 3 de Demon Slayer, su cambio no tuvo relación con su marca de cazador de demonios, sino que fue por el «talk no jutsu» de Tanjiro.

Mientras tanto, aunque Bleach tiene una historia de power-ups baratos y forzados, su sistema de combate también permite despertares más significativos, como acaba de demostrar Renji. Los Zanpakuto, a diferencia de las marcas de cazador de demonios o las Quirks, no son solo herramientas sobrenaturales para ser utilizadas. Son compañeros conscientes, como las armas en Soul Eater, y eso significa que el Shinigami debe hacerse amigo de su zanpakuto y ser digno de la shikai y el bankai de esa arma, lo que requiere algunos cambios personales positivos. Incluso Kenpachi Zaraki lo hizo, al igual que el protagonista Ichigo Kurosaki, y ahora le toca a Renji. Personajes como Renji no pueden simplemente ser más fuertes, deben ser mejores, y eso es lo que despierta al personaje tanto en términos de bankai como de personalidad. Otras series de shonen podrían seguir el ejemplo de Bleach y utilizar el crecimiento personal como requisito previo para desbloquear nuevos poderes. Hasta cierto punto, episodios recientes de One Piece lo hicieron con el despertar del Gear 5 de Luffy, un power-up que no solo convierte al personaje en un rebelde amante de la libertad, sino en un gran héroe que usará los Tambores de Liberación para liberar a todas las personas de la opresión como el dios sol Nika. Si Luffy se adhiere a eso, entonces puede seguir el ejemplo de Bleach y permitir que un despertar de poder venga acompañado de una transformación personal muy necesaria.

Ampliación del texto:

El nuevo anime de Bleach ha sido recibido con opiniones mixtas por parte de los fanáticos y críticos. Por un lado, se aprecia que el arco de la Guerra Sangrienta de los Mil Años esté buscando corregir los errores y obstáculos narrativos de la serie original, pero por otro lado, aún existen problemas en comparación con otras series de acción populares como My Hero Academia y Jujutsu Kaisen.

Uno de los aspectos en los que Bleach ha mejorado notablemente en este nuevo arco es en la forma en que presenta los power-ups. En el anime original, muchos personajes obtenían poderes adicionales de manera forzada y a través de una narración barata. Sin embargo, en la Guerra Sangrienta de los Mil Años, esto ha cambiado. En el sistema de combate de Bleach, las espadas, conocidas como Zanpakuto, pueden pensar por sí mismas y no son simplemente una habilidad especial o una marca de cazador de demonios que se despierta en medio de una batalla.

En los episodios más recientes, el teniente Renji Abarai del escuadrón 6 ha demostrado cómo el poder de la amistad puede desencadenar un verdadero power-up. Renji, al igual que otros Shinigamis, ha tenido que enfrentarse a la pérdida de su Bankai, la forma más poderosa de su Zanpakuto, debido a los ataques de los Quincy. Aunque Renji nunca tuvo su propio Bankai robado, aprendió la lección de que debe entrenar y luchar para demostrar que es digno de su Zanpakuto. En su caso, esto significó desbloquear su verdadero Bankai, llamado So’o Zabimaru, que posee poderes más nuevos y fuertes.

Este giro de la trama es una mejora con respecto a las experiencias anteriores de Renji en la serie. En el pasado, Renji obtuvo su Bankai de manera conveniente, lo que parecía ir en contra de la idea de que el Bankai era un regalo raro para los talentosos. Sin embargo, en este nuevo arco, se enfoca en el aspecto de la amistad y la conexión entre Renji y

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad