Exclusive Content:

El fin del viaje de Ash – Y un personaje clásico de los videojuegos de Pokémon debería ocupar su lugar.

Resumen

Red, el amado protagonista de los juegos principales de Pokémon, debería asumir el papel de nuevo enfoque en una serie de anime separada. Pokémon Origins, una serie de anime OVA de cuatro episodios, mostró a Red como protagonista y dejó a los fanáticos queriendo más de su historia. Red es el protagonista más icónico de los juegos principales de Pokémon y tiene una base sólida para liderar su propia historia de anime. El anime de Pokémon es una serie legendaria para la franquicia en general, con Ash como su cara. Sin embargo, con el amado y eterno niño de 10 años finalmente llegando a su fin el próximo mes en Netflix, Red de los videojuegos debería asumir el papel. Si bien la última serie del anime principal, Pokémon Horizons: The Series, ya se estrenó con Liko y Roy como sus últimos protagonistas, aún hay formas de que Red obtenga su parte del protagonismo. Red es el personaje jugable más reconocible y favorito de los juegos principales de Pokémon, y sus apariciones en los medios en general, desde manga hasta anime, ya argumentan que el héroe lidera un proyecto de televisión más grande. Entre su papel de protagonista y cameos en los juegos y el anime Origins, hay suficiente material para aprovechar.

Pokémon Origins ya es una gran muestra de Red como protagonista

Aunque Ash ayudó a definir Pokémon en el lado del anime de la franquicia, con la ayuda de Pikachu, por supuesto, The Pokémon Company ya ha licenciado un camino convincente para que Red sea el nuevo enfoque. En 2013, los veteranos del estudio de animación Production I.G, Xebec y OLM, Inc. desarrollaron Pokémon Origins, en parte como una forma de promocionar X e Y, los juegos de la Generación VI para Nintendo 3DS. La miniserie protagonizó a Red como protagonista, con Blue, el contraparte de Gary Oak en el anime principal, como su rival mientras recorría la región de Kanto. Origins siguió en gran medida la trama de los juegos originales de Game Boy, Pokémon Red, Blue y Green, pero con elementos de la Generación VI como la Megaevolución. Este anime fue una mirada emocionante y esperada para los fanáticos de toda la vida para ver cómo serían las adaptaciones de los juegos principales. Origins se destacó al aprovechar una parte de la era dorada de los juegos de Pokémon, equilibrando hábilmente la nostalgia con una narración innovadora. Sin embargo, fue algo agridulce, ya que era simplemente un anime OVA de cuatro episodios que desde entonces no ha sido revisado. Fue genial por ser una versión abreviada de la aventura original de Red a través de la región de Kanto, pero con solo cuatro episodios para hacerlo, dejó demasiado potencial en la mesa y deja a algunos fanáticos de toda la vida preguntándose qué podría haber sido. La solución simple sería continuar el formato del anime Origins como una serie separada del programa principal, permitiendo que tanto el sucesor más literal de Ash brille sin quitarles el protagonismo a Liko y Roy en Horizons. La franquicia de Pokémon no es ajena a manejar múltiples esfuerzos transmedia para promocionar la franquicia más taquillera del mundo. Ambas series de anime hipotéticas podrían coexistir sin canibalizar la audiencia o el atractivo del otro, y es probable que otra serie de Origins liderada por Red pueda emitirse en una capacidad más pequeña. Incluso Pokémon Horizons está volviendo a recorrer Kanto una vez más, las aventuras de Red podrían tener un ritmo adecuado con temporadas semestrales de solo 12 episodios en lugar de temporadas casi ininterrumpidas compuestas por más de 40 episodios.

El manga Pokémon Adventures puede servir como inspiración suelta

A pesar de la presencia a pequeña escala de Red en la franquicia de Pokémon en comparación con Ash Ketchum, este último ha logrado expandirse al medio del manga además de los videojuegos y el anime. Y curiosamente, esta versión de Red parece ser una amalgama del contraparte del videojuego, así como de Ash de la serie de anime principal en términos de trama y diseño de personajes, respectivamente. Pokémon Adventures comienza con el viaje de Red y Blue basado libremente en la trama de Red, Green y Blue, pero adopta un enfoque sorprendentemente más maduro en este mundo. Incluso el anime principal de Pokémon ha explorado temas extraños y sorprendentemente matizados. Es cierto que tanto el anime como el manga están lejos de ser tan oscuros como el manga y el anime shonen como Demon Slayer o Jujutsu Kaisen, pero Adventures ciertamente eleva la edad del público objetivo en cierta medida. Hace giros emocionantes en los tropos de Pokémon, como convertir a los miembros de los Cuatro Fantásticos en villanos sombríos, con el personaje de Red y su papel en varios arcos argumentales dignos de ser material de referencia para una adaptación de anime más completa. No serían necesarias adaptaciones directas del manga, especialmente considerando algunas de las cosas más sombrías que suceden en Adventures, pero es suficiente evidencia para mostrar que Red puede llevar una historia de Pokémon entretenida. Tales inspiraciones podrían, una vez más, adaptarse mejor a una serie de anime paralela a las aventuras de Liko y Roy en Horizons. Sin embargo, el manga de Hidenori Kusaka, Mata y Satoshi Yamamoto creó un canon impresionante y expansivo que contiene todos los fundamentos que hacen que la franquicia de anime existente sea tan lucrativa: un líder seguro y carismático, un elenco de apoyo en constante cambio de caras queridas y una amplia selección de Pokémon.

Red es el protagonista más icónico de los juegos principales de Pokémon

La franquicia de Pokémon despegó con el éxito arrollador de Red y Green en 1996. Pero aunque la dirección artística en los juegos de la década de 1990 y en Game Boy era comprensiblemente simplista, está claro que Red ha dejado una impresión duradera en los fanáticos. Fue un emocionante punto argumental final en las aclamadas secuelas Gold y Silver como un jefe súper, lo cual fue especialmente emocionante en una era en la que los spoilers de videojuegos en Internet eran mucho más limitados. Desde entonces, Red ha hecho varias apariciones en juegos posteriores para volver a aprovechar ese factor de nostalgia. Ha habido muchos protagonistas recordados con cariño de los juegos principales después de la Generación I, pero probablemente ninguno haya tenido el mismo impacto en los fanáticos que Red, incluso si su equipo de Pokémon no es tan fuerte competitivamente como los fanáticos de toda la vida podrían recordar. Ash puede haberse convertido con éxito en el rostro de la serie de anime durante sorprendentes 25 temporadas, pero para una franquicia que, francamente, depende en gran medida de la nostalgia como su atractivo, Red tiene más que suficiente potencial como personaje para liderar su propia historia de anime. Los juegos pueden haber construido su fama como un héroe estoico y silencioso, pero su estatus icónico en la serie, combinado con sus personalidades más desarrolladas en Origins y Adventures, le dan una base sólida para ser el sucesor de Ash en todos los aspectos.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad