Exclusive Content:

10 de las muertes más oscuras de Dragon Ball, clasificadas.

Dragon Ball es una serie de anime y manga que ha sido un éxito continuo durante más de tres décadas. A pesar de que ha habido algunas pérdidas trágicas en la franquicia, los valores centrales de la serie siguen siendo los mismos. La serie sigue siendo tan popular porque entiende cómo evolucionar con el tiempo a través de ideas frescas y nuevas, aunque sigue siendo fiel a los valores centrales de la serie. En este artículo, exploramos los 10 peores personajes que han muerto en Dragon Ball.

1. Chi-Chi y Goten

El arco de Goku Black de Dragon Ball Super teje un misterio legítimamente atractivo antes de que la audiencia comprenda las verdaderas circunstancias detrás de este malvado doppelgänger Saiyan. Future Zamasu lleva a cabo un complejo esquema que implica el uso de las Superesferas del Dragón para intercambiar cuerpos con Goku de su línea de tiempo. Al completar este deseo, una confundida Chi-Chi y Goten solo tienen unos segundos para procesar lo que está sucediendo antes de que vean a su miembro de la familia de confianza acabar con ellos. Es una muerte tan oscura que Dragon Ball Super no puede ni siquiera representar sus detalles. Es demasiado mórbido ver a cualquier versión de Goku ejecutar a su familia.

2. La mayoría de la Tierra

Cada una de las diferentes formas de Majin Buu es única e intimidante. Super Buu no es la forma final del villano, pero es posiblemente el más amenazante y el que causa más daño. Super Buu es responsable de uno de los momentos más oscuros en todo Dragon Ball cuando su Ataque de Extinción Humana elimina a la mayoría de la población del planeta, algo que sería una pérdida irrevocable si no fuera por los poderes restauradores de las Bolas del Dragón. Estas muertes se muestran sin filtros, pero también es bastante sombrío cuando Super Buu transforma a Chi-Chi en un huevo, que procede a destrozar. En el momento, parece el final de este personaje clásico.

3. Trunks del futuro

La batalla contra Cell requiere ayuda de todos los posibles, pero la derrota del villano sería imposible sin la fuerza y el conocimiento proporcionados por Trunks del futuro. Trunks del futuro enseña al universo sobre las amenazas de su mundo, pero Goku y Vegeta también lo ayudan a mejorar drásticamente como luchador. Trunks del futuro parece destinado a volver a casa con éxito, pero el héroe es súbitamente alcanzado por un rayo de energía que pertenece a Cell. Esta ejecución no tiene sentido, demostrando que todavía hay una tarea difícil por delante para los héroes. La desesperanza de este ataque, más el dolor que Vegeta experimenta al ver morir a su hijo (futuro), son profundamente conmovedores.

4. Vegeta

La batalla contra Freezer en el planeta Namek requiere la cooperación de todos, y aun así, no es hasta que se descubre una nueva transformación que los héroes pueden luchar adecuadamente contra este tirano galáctico. Vegeta está convencido de que no solo es el mítico Super Saiyan, sino que también será el que elimine a Freezer. La forma final de Freezer es demasiado fuerte para Vegeta, y el villano frota sal en la herida antes de matar al príncipe Saiyan. Freezer enfatiza cómo Vegeta ha fallado a su pueblo, al igual que su padre, y que no es nada especial. Rompe el orgullo Saiyan antes de enviarlo al más allá.

5. Chiaotzu

La advertencia de Raditz sobre la inminente invasión de Nappa y Vegeta empuja a los héroes de la Tierra a entrenar más duro que nunca antes de la llegada de los Saiyan. Muchas vidas se pierden antes de que Goku regrese para invertir la situación del enemigo. La fuerza superior de Nappa resulta ser demasiado para todos, y las bajas de las que es responsable son devastadoras. Convencido de que no podrá derrotar a Nappa de ninguna otra manera, Chiaotzu canaliza toda su energía en una explosión autodestructiva de poder. Es una decisión trágica que toma en el calor del momento y que solo se vuelve más oscura cuando se revela que el sacrificio del héroe apenas rasca a Nappa.

6. Krillin

Krillin aparece inicialmente en Dragon Ball como un rival pequeño para Goku, pero no tarda mucho en convertirse en su mejor amigo. Su relación es uno de los vínculos más dulces de la serie. Desafortunadamente, Krillin ha muerto varias veces, todas igualmente trágicas y con repercusiones duraderas. La muerte de Krillin a manos de Tambourine es una de las primeras pérdidas reales que experimenta Goku. La destrucción psíquica de Krillin por parte de Freezer desencadena la primera transformación de Super Saiyan de Goku. Incluso en Dragon Ball GT, el asesinato malicioso de Krillin por parte de Super 17 es una pérdida desgarradora para Android 18 y Goku. Cada vez que Krillin muere, se juega para tener el mayor impacto emocional posible.

7. Goku

Nadie es inmune a la muerte en Dragon Ball, ni siquiera Goku mismo, quien ha perecido en múltiples ocasiones por el bien mayor. Los héroes parecen tener la ventaja contra Cell Perfecto hasta que él pone en marcha una secuencia de autodestrucción. Goku, desesperado por salvar a la Tierra y a las personas que ama, tiene tiempo suficiente para usar la Transmisión Instantánea para llevar al explotar a Cell al Planeta del Rey Kai, pero no para regresar. Son momentos como estos los que subrayan la naturaleza heroica de Goku, pero es una pérdida tan oscura porque Cell logra sobrevivir a la autodestrucción y ahora es más fuerte que nunca, lo que invalida el sacrificio de Goku.

8. Smitty

Majin Buu es uno de los villanos más viles y versátiles de Dragon Ball Z, pero la fisonomía única del personaje presenta muchos problemas para los héroes. El cuerpo maleable de Buu le da a la amenaza de Majin muchas ventajas, y cualquier destrucción incompleta solo resultará en regeneración o en más de él. La génesis de Super Buu está marcada por una de las muertes más macabras de la franquicia. Super Buu se convierte en una sustancia fluida que entra en el cuerpo de un criminal imprudente. Buu luego procede a inflarse en el cuerpo de la víctima hasta el punto de que explota. Es una maniobra que Buu intenta en Vegito, lo que habla del poder y la resistencia de este personaje.

9. Android 16

Los androides malvados se han convertido en una tendencia recurrente en Dragon Ball, pero este obstáculo artificial se intensifica durante la búsqueda de la perfección de Cell. Los Androides 17-20 se centran en la destrucción de la humanidad, pero el Androide 16 destaca como un tipo más pacifista que disfruta de la naturaleza y la belleza de la Tierra. La perspectiva inspiradora de Android 16 toca el corazón de Gohan y se convierte en un catalizador crucial en su ascenso a ser el primer Super Saiyan 2. El desencadenante final es cuando Perfect Cell pisa la cabeza cortada de Android 16 mientras refleja una energía tranquila, incluso en sus últimos momentos. Android 16 es inofensivo como cabeza, y la decisión de Cell de destruirlo es puramente para lastimar a Gohan.

10. Nappa

Nappa es un Saiyan despiadado responsable de algunas muertes viciosas al comienzo de Dragon Ball Z. Dicho esto, la ejecución de Nappa es particularmente nihilista, y establece bellamente a Vegeta como una amenaza más dura que no tiene nada sagrado a costa del éxito. Goku desarma a Nappa con facilidad a través de su técnica recién aprendida de Kaio-Ken, pero la decepción de Vegeta en su socio inferior resulta en el final explosivo de Nappa. Esta muerte sorprendió a todos, y es una ejecución tan sombría porque es completamente evitable. Vegeta prefiere sacar la basura que tener un compañero de equipo vergonzoso.

En resumen, la serie Dragon Ball ha visto muchas muertes trágicas a lo largo de los años, pero estos personajes se destacan como algunos de los peores. Desde la muerte de Chi-Chi y Goten a manos de Goku Black hasta la muerte autodestructiva de Chiaotzu, estas muertes son impactantes y emocionalmente devastadoras. Sin embargo, son estas tragedias las que hacen que los personajes de Dragon Ball sean tan queridos y recordados por los fans de todo el mundo.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad