Exclusive Content:

10 de los animes perdidos más famosos

Uno de los mayores problemas de la industria del anime es la falta de preservación de los medios. Aunque algunas series y películas de anime se perdieron debido a circunstancias fuera del control de los animadores y estudios, la mayoría de ellas fueron enterradas o deliberadamente inaccesibles por ejecutivos que no valoraban el valor artístico del anime. Desafortunadamente, incluso los anime que fueron fundamentales para la historia de la industria o simplemente muy queridos no estaban a salvo de perderse. Algunos anime tuvieron la suerte de ser lanzados en video o en streaming una vez y nunca más, mientras que otros nunca tuvieron un lanzamiento. Estos anime se han convertido en «legendarios» entre los archivistas de anime y los coleccionistas de medios físicos.

Zoids: Chaotic Century

Zoids: Chaotic Century fue la entrada más querida de su franquicia y uno de los raros anime de juguetes que en realidad era bueno. A pesar del amor perdurable que los fanáticos mayores tienen por él, Chaotic Century solo tuvo un lanzamiento en video en la década de 2000 y nada más. Hasta la fecha de esta escritura, el anime aún no ha sido lanzado en servicios de streaming. Los DVDs de Chaotic Century son bastante caros en círculos de coleccionistas, pero este es aún un mejor destino que el que sufrió el resto de la franquicia de Zoids. Pocos, si alguno, de los anime posteriores de Zoids se vendieron en video o se emitieron fuera de Japón. Si no fuera por sus juguetes perdurables y la nostalgia, parecería como si Chaotic Century nunca hubiera existido.

Crying Freeman

Crying Freeman fue una de esas OVAs ultraviolentas de los años 90 que ayudaron a dar forma a la imagen edgy y underground del anime en esa década. A pesar de su importancia para la historia del anime en Estados Unidos, Crying Freeman se perdió en el tiempo. La única versión de Crying Freeman más difícil de encontrar que la remasterización en 4K de su película son sus OVAs. La OVA de 6 episodios de Crying Freeman pasó entre distribuidores desde su conclusión en 1994. No solo las cintas VHS y DVDs son difíciles de encontrar en la actualidad, sino que también es difícil encontrar la transferencia óptima preferida. La reimpresión de las OVAs de Discotek Media en 2011 se consideró la mejor transferencia, pero ha estado agotada durante años.

Doraemon (1973)

El clásico anime de Doraemon con el que la mayoría de la gente está familiarizada no es en realidad la primera encarnación de Nobita y el adorable gato robótico titular. El mencionado anime de Doraemon fue el revival de 1979, y el segundo anime del personaje. El anime original de Doraemon de 1973 se perdió para siempre después de que Nippon TV vendiera los negativos maestros. A finales de los años 70, Nippon TV casi se declaró en bancarrota y vendió todos sus activos, incluido el Doraemon de 1973, para mantenerse a flote. Desde entonces, solo se han recuperado menos de la mitad de los 26 episodios del programa. El hecho de que el anime haya sido suplantado en la conciencia pública y en la nostalgia colectiva por el reinicio de 1979 tampoco ayudó a sus esperanzas de restauración.

JoJo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood (2007)

Antes de que JoJo’s Bizarre Adventure se convirtiera en un fenómeno de la cultura pop en 2012, se adaptó en una película en 2007. Sin embargo, se rumoreaba que la película de Phantom Blood era tan mala que nunca se lanzó después de ser mostrada en cines. Cuando terminó su proyección en cines, Phantom Blood nunca se volvió a ver ni a escuchar. Hasta el día de hoy, nadie sabe por qué Phantom Blood nunca se lanzó fuera de Japón, ni siquiera en video. Las únicas imágenes disponibles son su tráiler y el corte bruto y silencioso de sus primeros 16 minutos. Este último solo se podía obtener a través de sitios web dudosos. Por lo que vale, el mangaka Hirohiko Araki aprobó la película perdida de JoJo que se convirtió en un exitoso anime.

Macross: Do You Remember Love?

Super Dimensional Fortress Macross (o Robotech para los estadounidenses) es una de las obras más importantes de la ficción mecha jamás creadas, pero tuvo dificultades para obtener un lanzamiento adecuado en Estados Unidos debido a una disputa legal históricamente complicada. Si bien la serie principal finalmente se localizó, lo mismo no se puede decir de la película Macross: Do You Remember Love? Do You Remember Love? ha estado atrapada en el limbo legal durante tanto tiempo que es imposible decir qué estudio tiene los derechos. Los únicos lanzamientos conocidos en video fueron un mal doblaje en VHS de Hong Kong y el corte infame para niños de Macross: Clash of the Bionoids de Celebrity Home Entertainment. La única forma de verla ahora es a través de fansubs.

Robotech: The Movie

A pesar de su mala fama por combinar tres anime en un solo dibujo animado de los sábados por la mañana, Robotech (un remake de la influyente ópera espacial Super Dimensional Fortress Macross) fue un éxito. Robotech: The Movie continuó esto al agregar la OVA Megazone 23 – Part 1 a la mezcla. Sin embargo, fracasó tanto en las proyecciones de prueba que los productores la enterraron. El estreno en cines de Robotech: The Movie fue cancelado y se lanzó silenciosamente en video. Además, la película se redujo a apenas 30 minutos después de que Harmony Gold y el productor Carl Macek perdieran los derechos de Megazone 23 – Part 1. Las cintas VHS de la versión sin cortes de Robotech: The Movie son muy valiosas y apreciadas por los coleccionistas.

Warriors Of The Wind

El postapocalíptico pero esperanzador Nausicaä del Valle del Viento fue infamemente destrozado en Warriors of the Wind cuando llegó por primera vez a Estados Unidos. La versión estadounidense de la película cortó más de 20 minutos y la convirtió en un dibujo animado empalagoso. Studio Ghibli odió esto tanto que fue efectivamente borrado de la existencia. Warriors of the Wind se lanzó una vez en VHS y nunca más. El interés en preservarlo ya era inexistente, pero desapareció por completo cuando Nausicaä finalmente se localizó de la manera que se merecía en 2005. La única razón por la que alguien querría comprar una cinta rara de Warriors of the Wind sería por completismo.

One Piece (4Kids Dub)

La ironía de los infames doblajes de 4Kids de One Piece, Futari wa Pretty Cure y más es que todavía son despreciados por ser «afrentas» a todo el anime, incluso si la mayoría de ellos ya no existen. Con las excepciones de Pokémon y Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, la mayoría de los doblajes de 4Kids rara vez se lanzaron en video. One Piece, en particular, fue la localización más infame de 4Kids. 4Kids comprimió 143 episodios de One Piece en 104, pero solo lanzó 52 en DVD, que ahora están descatalogados. Los doblajes más reputados de Crunchyroll enterraron el trabajo de 4Kids. La única forma de ver el primer doblaje controvertido de One Piece es a través de cargas en línea o resúmenes de la era de 4Kids en YouTube de los YouTubers.

Midori

Midori (o Shojo Tsubaki) se considera y sigue siendo una de las películas de anime más perdidas. El corto extremadamente sangriento y perturbador se estrenó por primera vez en 1992. Para 1994, Midori estaba censurada o prohibida en muchos países, incluido Japón. La única forma de ver Midori era a través de copias de VHS piratas de la versión cortada. Solo en 2013 se descubrió la forma original y sin cortes de Midori. Aunque esto llevó a un lanzamiento físico remasterizado y incluso a un remake de acción en vivo, el interés revivido en Midori fue efímero. Los DVDs de Midori son increíblemente raros y caros. Actualmente no hay noticias de un relanzamiento posterior a través de video o streaming.

Daicon III y IV

Daicon III y IV fueron convenciones japonesas que se convirtieron en leyendas en la comunidad del anime gracias a sus cortos animados exclusivos que celebraban la cultura pop. Además, fueron creados por titanes de la industria como Hiedaki Anno, Hiroyuki Yamaga y Takami Akai. Daicon III y IV también son técnicamente ilegales de comprar o incluso ver. Daicon III y IV eran famosos por su multitud de cameos de anime, cómics, juegos, películas y más. Los derechos de estos cameos nunca se aseguraron, por lo que los cortos quedaron atrapados en el limbo legal durante décadas. Se anunció una remasterización en 2021, pero por ahora, las únicas formas de verlos legalmente son a través de Laser Disc, VHS y copias

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad