Los héroes de Shonen Jump son conocidos por su heroísmo y habilidades superhumanas, pero no todos ellos son perfectos. Algunos son profundamente defectuosos, pero incluso estos héroes tienen cualidades redentoras. Este artículo explorará algunos de los héroes de Shonen Jump que tienen defectos, pero que también tienen cualidades admirables.
10. Denji de Chainsaw Man: crece como persona
Chainsaw Man es una serie de manga que rompe con las convenciones del género shonen. Su héroe, Denji, es muy diferente de los protagonistas típicos. Es egoísta, impudente y está impulsado por el deseo de satisfacer sus necesidades básicas. Sin embargo, a medida que Denji forma amistades y pasa más tiempo con sus compañeros cazadores de demonios, comienza a cambiar. Aunque sigue siendo impulsivo y de mente simple, aprende el valor de la humanidad y el amor.
9. Gintoki de Gintama: lucha con todas sus fuerzas cuando importa
Aunque es uno de los protagonistas más divertidos de Shonen Jump, Sakata Gintoki de Gintama está lejos de ser un héroe perfecto. Es perezoso, sin ambiciones y moralmente corrupto. Prefiere holgazanear, jugar y meterse en absurdas travesuras en lugar de cumplir con sus deberes heroicos. Sin embargo, cuando alguien amenaza la seguridad de aquellos que más ama, Gintoki se convierte en una bestia diferente. Su actitud letárgica simplemente oculta la fuerza inhumana del hombre. Cuando llega el momento, nunca vacila en darlo todo en una lucha por una causa justa.
8. Toriko de Toriko: se siente único a pesar de la caracterización genérica
El mundo de Toriko se burla de los tropos de shonen al darle la vuelta y recrear escenarios shonen más grandes que la vida en un mundo donde todos están obsesionados con la cocina gourmet. Aunque su premisa creativa recibió críticas mixtas, el cazador de la Gourmet, Toriko, es la encarnación de un héroe de acción súper masculino de los años 80. En lugar de luchar contra demonios y monstruos, busca en todo el mundo alimentos raros y valiosos. Un cliché andante, Toriko se salva por lo hilarantemente absurda que parece su misión en comparación con los títulos shonen convencionales.
7. Asta de Black Clover: trabaja demasiado
Al principio, Black Clover no se destacó en la gran cantidad de aventuras mágicas de Shonen Jump. Lo que le dio notoriedad inesperada al espectáculo fue su infame protagonista, el ruidoso y fastidioso usuario de Anti-Magic, Asta. Aunque la mayoría lo odia por su molesto grito y su caracterización genérica de perdedor, todavía tiene toneladas de fanáticos devotos. Nacido en un mundo mágico sin potencial sobrenatural, Asta no tuvo más remedio que trabajar duro para lograr algo. Su entusiasmo y diligencia incansables agregan encanto a su personaje.
6. Nagisa de Assassination Classroom: tiene mucha profundidad de personajes
Nagisa Shiota, el protagonista de Assassination Classroom, es uno de los personajes más subestimados de su propia serie. La mayoría de los fanáticos lo encuentran menos interesante que el anti-héroe alienígena Koro-sensei o el deuteragonista fuerte, inteligente y calculador Karma. Sin embargo, el arco de Nagisa está lleno de matices conmovedores e increíble profundidad. La revelación de su situación de abuso en el hogar junto con los talentos ocultos del niño como asesino revelan profundidades emocionales que la introducción sin vida de Nagisa no sugería.
5. Tsukune de Rosario + Vampire: nunca duda en proteger a sus amigos
Tsukune es el héroe de Rosario + Vampire, una serie que se hizo conocida por su adaptación de anime mal recibida. Sin embargo, Tsukune no está exento de defectos ni siquiera en el original. Después de no poder ingresar a una escuela secundaria normal, Tsukune ingresa a la Academia Yokai, una escuela interna para monstruos. A pesar de su personalidad mediocre, la mayoría de las chicas de la escuela comienzan a competir por su atención. Lo que ven en Tsukune es su determinación desinteresada de proteger a sus amigos a pesar de su falta de poderes vampíricos.
4. La compasión de Tanjiro es absoluta: Demon Slayer
A pesar de su gran popularidad, Demon Slayer es criticado tanto como es elogiado. Si bien la serie sabe cómo maximizar el efecto de los tropos de shonen, depende demasiado de la escritura formulada. Como resultado, incluso el protagonista de la serie se siente como una mezcla insípida de todos los estereotipos de los héroes shonen. Sin embargo, la cualidad admirable que distingue a Tanjiro del resto es su compasión y empatía incondicionales. Tanjiro es un héroe raro que es amable incluso con los más viles de sus enemigos, mostrando benevolencia incluso a aquellos que mata.
3. JJBA no existiría sin Jonathan: JoJo’s Bizarre Adventure
Hoy en día, JoJo’s Bizarre Adventure se considera el pináculo de la escritura creativa de shonen. Durante las décadas de serialización, la serie produjo a tales protagonistas icónicos como Joseph Joestar, Jotaro Kujo y Giorno Giovanna. Sin embargo, el héroe que comenzó todo, Jonathan, no recibe tanto amor. Aburrido por su personalidad suave e idealismo caricaturesco, los fanáticos olvidan cuánto contribuyó el primer JoJo a la identidad actual de JJBA. Sin los cimientos establecidos por Jonathan, el legado de JJBA estaría incompleto.
2. Rito de To LOVE-Ru: en realidad respeta a las chicas en su harén
Al igual que la mayoría de las series de harén, la película de ciencia ficción ecchi de Shonen Jump, To LOVE-Ru, recibe muchas críticas por el fanservice exagerado y la falta de caracterización significativa. El héroe del programa, Rito Yuuki, es culpable de muchos tropos negativos asociados con los protagonistas de harén. Rito nunca deja de encontrarse accidentalmente en situaciones comprometedoras con chicas atractivas, y su timidez abrumadora a su alrededor hace que estas experiencias desagradables sean aún más incómodas. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de sus compañeros líderes de harén, Rito tiene un verdadero respeto por las mujeres a su alrededor y trata a las chicas con desinteresada ternura.
1. La inteligencia de Light no debe subestimarse: Death Note
Lo que hace que Light Yagami de Death Note sea un héroe shonen único es su descenso rampante al villanismo acelerado por el poder corruptor del artefacto sobrenatural titular. Un anti-héroe malicioso, cegadoramente seguro de sí mismo y amoral, Light no es el tipo de protagonista que se supone que gusta a la audiencia. Sin embargo, Light no llegaría tan lejos en su plan de eliminar a los criminales sin algunas cualidades redentoras. La inteligencia, percepción y habilidades de resolución de problemas de primera categoría de Light no solo hicieron que la historia fuera emocionante, sino que también aseguraron que los fanáticos lo encontraran algo admirable.
En conclusión, aunque estos héroes de Shonen Jump tienen defectos, también tienen cualidades admirables. Desde la compasión incondicional de Tanjiro hasta la inteligencia excepcional de Light, estos personajes demuestran que no hay un solo modelo para ser un héroe de shonen.