Exclusive Content:

10 mil millones de yenes para The First Slam Dunk después de 67 días de proyección en Japón – Noticias

El éxito del nuevo film de animación Slam Dunk

Introducción

El nuevo film de animación Slam Dunk, titulado The First Slam Dunk, ha sido todo un éxito en Japón y Corea del Sur. La película, dirigida por el propio autor del manga original, cuenta con una gran cantidad de entradas y una recaudación impresionante. En este artículo, analizaremos en profundidad los datos más relevantes sobre el éxito de esta película.

El éxito en Japón

Según los datos recopilados hasta el 7 de febrero, The First Slam Dunk ha conseguido 6,87 millones de entradas y una recaudación de más de 10 mil millones de yenes en Japón. Esto se traduce en un gran éxito para la película, que ha conseguido mantenerse en el top del box-office durante más de 67 días.

Además, la película ha sido proyectada en 40 cines de Japón en formato IMAX y en 34 cines en formato Dolby Atmos. También se ha presentado en Dolby Cinema. En la actualidad, es el 43º film más lucrativo de la historia del cine japonés y el 13º film de animación más exitoso.

El éxito en Corea del Sur

En Corea del Sur, la película ha conseguido un total de 2,4 millones de entradas hasta el 7 de febrero. Desde su estreno el 4 de enero, ha sido el film más taquillero en su cuarto fin de semana, superando a Avatar: The Way of Water. Actualmente, ha recaudado un total de 19.309.822 dólares en el país.

El equipo detrás de la película

El autor del manga original, Takehiko Inoue, es el director de la película, que ha sido producida por Toei Animation. Además, Inoue ha sido el encargado de escribir el guion de la película. Entre los miembros del equipo técnico, destacan Yasuyuki Ebara como diseñador de personajes y director de animación, y Katushiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ôhashi y Yû Kamatani como directores técnicos.

Daiki Nakazawa ha sido el encargado de la dirección de la CG, mientras que Yûta Ogura ha sido el productor. Kazuo Ogura ha sido el director artístico de la película, mientras que Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu han sido los directores de sonido.

El manga original

El manga original de Slam Dunk fue publicado entre 1990 y 1996 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. El manga se compiló en 31 tomos y se convirtió en un gran éxito en todo el mundo. En 1993, se produjo el primer anime de la serie, que fue seguido por cuatro películas de animación. En Francia, el manga está disponible a través de la editorial Kana.

Reconocimientos

La Japan Academy Film Prize Association ha nominado a The First Slam Dunk en la categoría de Mejor Película de Animación en su 46ª edición.

Conclusión

The First Slam Dunk ha sido un gran éxito tanto en Japón como en Corea del Sur, y ha conseguido una gran cantidad de entradas y una recaudación impresionante. La película ha sido dirigida por el propio autor del manga original y ha sido producida por Toei Animation. Además, ha sido nominada en la categoría de Mejor Película de Animación en la 46ª edición de los Japan Academy Film Prizes.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad