Los convencionalismos del género isekai suelen obligar al protagonista a abandonar su realidad ordinaria por un mundo de fantasía mucho más emocionante. Si bien la mayoría de los entornos isekai no carecen de peligros, la mayoría de los programas eligen centrarse en el atractivo mágico de sus entornos en lugar de explorar las amenazas y horrores de tierras de fantasía desconocidas. Sin embargo, no todos los mundos en el anime y el manga serían divertidos de visitar. Algunos de ellos son simplemente devastadores y crueles, y un viajero desprevenido de otra dimensión tendría suerte de sobrevivir en sus condiciones implacables. Ser isekai en uno de estos universos de anime sería una maldición en lugar de una bendición.
Título HTML: Los mundos más peligrosos y aterradores del anime isekai
1. Fantasia (Berserk)
Todos los fanáticos devotos del isekai están familiarizados con los entornos inspirados en la Edad Media que prefieren la mayoría de las series en este género. Sin embargo, el sombrío y oscuro mundo de fantasía de Berserk no se parece en nada a la típica utopía isekai. Fantasia surgió durante el Gran Rugido del Mundo Astral y trajo consigo una afluencia de criaturas astrales al mundo físico, haciendo que su tierra ya inhóspita sea aún más mortal. Desde bandas de mercenarios que no dudan en matar y torturar a los inocentes hasta horrores sobrenaturales mucho más siniestros más allá de la comprensión humana, la tierra natal de Guts está llena de monstruos de todo tipo. La combinación de la brutalidad de los demonios viciosos y las atrocidades inspiradas por la crueldad humana hacen que el mundo de Berserk sea sombrío y espeluznante.
2. The Hole (Dorohedoro)
Un alma desafortunada atrapada en el mundo postapocalíptico de Dorohedoro tiene tres destinos igualmente desafortunados: los barrios bajos de The Hole, el mundo discriminatorio de los magos gobernado por un sindicato del crimen organizado o el Infierno, un reino tortuoso gobernado por demonios. De los tres reinos, el dominio de los humanos, The Hole, es el más anárquico y volátil. La jerarquía es el aspecto más importante de la sociedad de Dorohedoro, con los demonios en la cima y los humanos en el fondo, ya que incluso los hechiceros más pobres los superan en rango. Como tal, los humanos viven en la región más contaminada e injusta. Enfrentarse a la lluvia ácida mágica que cae del cielo, a pandillas de despiadados asesinos sedientos de sangre y a colisiones frenéticas entre vigilantes comunitarios, es muy probable que un héroe isekai termine asesinado y abandonado en un callejón sucio si aterriza en The Hole.
3. Domed City Romdeau (Ergo Proxy)
Una de las distopías más sombrías del anime, Ergo Proxy presenta a un aventurero isekai ingenuo con un mundo inhabitado causado por un desastre ecológico. Los restos de la humanidad coexisten con androides conocidos como AutoReivs en ciudades con cúpulas bajo supervisión constante. Romdeau, la falsa utopía en la que se desarrolla la mayor parte de la serie, no es diferente. La libre voluntad no existe en Romdeau, ya que los humanos no pueden reproducirse de forma natural y en su lugar crecen en matrices artificiales para cumplir un propósito específico en la sociedad. Las cosas se vuelven aún más peligrosas cuando los AutoReivs se infectan con el virus Cogito, que les otorga conciencia de sí mismos y los incita a matar. A pesar de vivir aparentemente en paz, preservados de la catástrofe natural que destruyó la mayor parte de la Tierra, los humanos perdieron su autonomía en el mundo de Ergo Proxy, reducidos a esclavos del estricto sistema burocrático.
4. Marte (Terra Formars)
Cualquiera con miedo a los insectos consideraría el mundo de Terra Formars como el destino menos deseado para un isekai. En busca de una cura para una enfermedad mortal que azota la Tierra, un grupo de exploradores viaja a Marte. Allí descubren el resultado descontrolado de su anterior intento de colonizar el planeta: enormes mutantes de cucarachas sedientos de sangre humana. Teniendo en cuenta cuántas personas de cada expedición al infernal planeta sobreviven en la serie, la muerte dolorosa y grotesca es el final más probable para cualquier aventurero isekai desafortunado que se enfrente a Terraformars. Marte en el programa no es un mundo emocionante para explorar, sino un planeta sombrío y desértico con nada más que humanoides sedientos de sangre esperando a los viajeros desafortunados.
5. Tierra Congelada (Fire Punch)
Aquellos que encuentran el escenario en Chainsaw Man de Tatsuki Fujimoto despiadado se sorprenderían de cuánto peor es la vida en su trabajo anterior, Fire Punch. Congelada por la misteriosa Bruja del Hielo, la versión de la Tierra en Fire Punch es un yermo distópico desolado. La falta de recursos lleva a las personas a todo tipo de actos inmorales, desde el canibalismo hasta la esclavitud. Aquellos «bendecidos» con poderes sobrenaturales en este mundo cruel tienen aún más probabilidades de sufrir en manos de aquellos en el poder, ya que son convertidos en «leña humana» y explotados para obtener recursos, ya sea generando electricidad para combatir el frío, siendo despedazados para obtener comida o creando metales preciosos.
6. Tokio Apocalíptico (Apocalypse Zero)
Apocalypse Zero presenta a los espectadores un mundo distópico lejos de ser acogedor. Como resultado de un terremoto extremadamente poderoso, las calles destruidas de Tokio ahora están llenas de todo tipo de monstruos grotescos. El mundo ya no es un lugar seguro para nadie, ya que los restos de la humanidad se vuelven locos en su lucha por sobrevivir. Además de todos los desastres existentes, el hermano mayor del protagonista de la serie se obsesiona con la idea de eliminar a la humanidad con un ejército de demonios sedientos de sangre. Tokio en Apocalypse Zero queda en un estado de caos postapocalíptico, con los restos de la humanidad luchando por sobrevivir a los ataques de criaturas demoníacas malvadas.
7. Tierra Infestada por Alienígenas (Gantz)
Muchas series de isekai tratan la muerte del protagonista como el desencadenante de su reencarnación en otro mundo. Pero si la alternativa a perecer es terminar en el mundo de Gantz, el olvido podría ser preferible. Tras la muerte, los héroes de Gantz son transportados a un extraño apartamento y se les encomienda la tarea de asesinar a monstruos inimaginables. Eliminar a los alienígenas es la única forma de que regresen a sus vidas normales. Pero sobrevivir a los encuentros con las criaturas es un desafío que la mayoría no supera antes de alcanzar su objetivo. Mientras las personas normales continúan con su existencia rutinaria, los héroes de Gantz luchan contra monstruos que deambulan por las calles desiertas de la ciudad. Los alienígenas en el universo de Gantz existen fuera de la percepción de las personas normales, por lo que las batallas mortales por la supervivencia de la serie se desarrollan sin que los ciudadanos normales se den cuenta.
8. Japón Invadido por Monstruos Marinos (Gyo)
El rey de todo lo relacionado con el horror, Junji Ito, ha creado innumerables mundos que ningún aventurero cuerdo querría explorar. Sin embargo, en términos de escenario, Gyo es su serie más inhóspita. Combinando los miedos humanos naturales, como los tiburones y las criaturas del mar profundo, con horrores inimaginables lovecraftianos, Gyo muestra un mundo donde hordas de peces no muertos con patas de metal persiguen aterrorizados civiles. Los monstruos grotescos también transportan gas infeccioso, y las máquinas que llevan sus cuerpos también son capaces de lanzarse a sí mismas sobre los humanos, dejando a todos en peligro.
9. Lux (Texhnolyze)
El Lux de Texhnolyze es uno de los escenarios más enigmáticamente espeluznantes, ya que todo dentro de él desencadena la desesperación. El mundo de ciencia ficción subterráneo de la serie está gobernado por facciones criminales que convierten la vida de los ciudadanos comunes en un infierno. Casi completamente aislado del mundo exterior, Lux tiene una estructura de poder frágil y esquiva que amenaza con desmoronarse ante cualquier catástrofe inesperada. Sobrevivir en Lux en medio de una crisis es un desafío al que incluso los aventureros isekai experimentados probablemente fracasarían.
10. Hellywood (Now