Chainsaw Man, el anime más destacado de 2022
Chainsaw Man ha sido considerado por muchos como el anime más significativo lanzado en 2022. Después de su lanzamiento, los fanáticos del anime compraron en exceso el merchandising de la serie. El antagonista polarizador de la primera parte de la serie, Makima, inmediatamente atrajo a los fanáticos con sus motivos misteriosos y su presencia magnética. A medida que la serie avanzaba, Makima controlaba virtualmente todo y a todos como ella quería. Su existencia como el Demonio del Control le permite controlar a cualquier persona que ella considere inferior a ella.
Debido a la absurdidad de la capacidad de control de Makima, prácticamente nadie puede resistir sus poderes en Chainsaw Man. Sin embargo, fuera de Chainsaw Man, hay algunos pocos selectos que Makima no sería capaz de controlar debido a su inmensa presencia.
Los personajes que Makima no puede controlar
A continuación, se presentan algunos personajes de anime que no podrían ser controlados por Makima debido a su poder o presencia:
Sogiita Gunha (A Certain Magical Index): La incapacidad de Makima para controlar a Sogiita Gunha se debe a su existencia extraña. Sogiita es conocido por su fisiología y poderes inexplicables en A Certain Magical Index. Su posición como el séptimo esper más fuerte del mundo es el resultado de los investigadores que no pueden descifrar sus poderes y su fuerza general.
Eida (Boruto): Eida es un androide con el poder de la omnisciencia. Su ojo único, el Senrigan, le permite ver cualquier evento desde el presente o el pasado, excepto los eventos anteriores a su nacimiento. Su habilidad más infame le permite encantar a cualquier persona que la ve. Virtualmente nadie es inmune a su poder una vez que la ven.
Death (Soul Eater): En Soul Eater, el estatus de Death es igual al de un dios. Como el segador, Death ha cosechado almas durante milenios y tiene el alma más grande de la serie. Al igual que Makima, es un concepto viviente que es esencialmente impulsado por la humanidad.
Jibril (No Game No Life): Jibril es una mujer fuerte que tiene siglos de antigüedad, pertenece a una raza de guerreros alados llamados «Flugel». La fuerza de Jibril eclipsa a la mayoría de los personajes en No Game No Life debido a su amplia variedad de habilidades.
Yujiro Hanma (Baki): El dominante espíritu de lucha de Yujiro puede sacudir incluso a los luchadores más experimentados. Yujiro es universalmente reconocido como el hombre más fuerte del mundo en Baki. Con puños lo suficientemente fuertes como para detener terremotos y un espíritu de lucha lo suficientemente potente como para sacudir rascacielos, solo un puñado de luchadores pueden hacer que tome una pelea en serio.
Dracule Mihawk (One Piece): Mihawk ha sido siempre una figura intimidante en One Piece, con su mirada tan afilada como su hoja. Su reputación como el espadachín más fuerte lo precede mientras viaja por los mares más mortales en el nuevo mundo en un barco en miniatura, y ningún pirata se atreve a molestarlo.
Escanor (The Seven Deadly Sins): Escanor es reconocido como el miembro más fuerte de los Siete Pecados Capitales y tiene el apodo de «El Pecado del Orgullo». Su naturaleza fanfarrona no es solo para mostrar, ya que es reconocido como el miembro más fuerte de los Siete Pecados Capitales. La habilidad mágica de Escanor, Sunshine, permite que su poder crezca gradualmente durante el día.
Meruem (Hunter X Hunter): Meruem es el rey de las Hormigas Quimera, que inicialmente buscó tratar a la humanidad como ganado para apaciguar a su pueblo, pero después cambió su personalidad y decidió coexistir con los humanos para llevarlos hacia un futuro mejor.
Rimuru Tempest (That Time I Got Reincarnated As A Slime): Rimuru Tempest es un ejemplo de «nunca juzgar a un libro por su portada». Mientras que inicialmente es una babosa ordinaria en un mundo nuevo, su poder eventualmente aumentó una vez que comenzó a devorar varios seres y criaturas poderosas.
Anos Voldigoad (The Misfit of Demon King Academy): Anos Voldigoad es el Rey Demonio de la Tirania, y su poder es ampliamente temido en ambos mundos mágicos y mitológicos. Tiene una serie de poderes que le permiten derrotar virtualmente a cualquier persona con el mínimo esfuerzo requerido.
Conclusión
Makima, el Demonio del Control en Chainsaw Man, es un personaje complejo y poderoso. Aunque es capaz de controlar a casi cualquier personaje en su universo, hay algunos personajes en otros animes que son demasiado poderosos o tienen una presencia demasiado grande para ser controlados. Es interesante ver cómo los personajes de diferentes animes se comparan entre sí y los límites de sus poderes y habilidades.