Exclusive Content:

Aquí está el nuevo cortometraje de Rintaro, con Katsuhiro Otomo – Noticias.

Rintarô: el legendario director de animación

Rintarô es un director de animación japonés nacido en 1941, cuyo verdadero nombre es Shigeyuki Hayashi. Es conocido por ser uno de los pioneros de la animación japonesa y por ser el creador de obras como «Akira» y «Metropolis». A lo largo de su carrera ha trabajado en numerosos proyectos, dejando un gran legado en la industria de la animación.

Rintarô presenta su nuevo cortometraje

El nuevo cortometraje de Rintarô está dedicado al legendario cineasta japonés Sadao Yamanaka. El corto es una adaptación del guion original escrito por Yamanaka, quien murió prematuramente a la edad de 28 años. La historia cuenta la vida de Jirokichi, un bandolero virtuoso que roba a los ricos para dar a los pobres. La trama se desarrolla en la ciudad de Edo, que se encuentra sumida en la oscuridad.

El cortometraje tiene una duración de 25 minutos y cuenta con la producción de Masao Maruyama, Studio M2, GENCO y Miyu Productions. Además, cuenta con la participación de Katsuhiro Otomo en el diseño de personajes y la actriz y seiyû Mami Koyama como benshi, quien comentará la película.

El homenaje a Sadao Yamanaka

Sadao Yamanaka fue un cineasta japonés que murió a la edad de 28 años en 1938, dejando un gran legado en la historia del cine japonés. A pesar de su corta carrera, logró crear obras inolvidables como «Pauvres humains et ballons de papier» y «Le pot d’un million de ryo».

Rintarô, quien es admirador de la obra de Yamanaka, ha querido rendir homenaje a este talentoso cineasta con su nuevo cortometraje. En una entrevista, Rintarô habla sobre su admiración por Yamanaka y su obra: «Es un film mélancolique et tragique qui marque l’esprit des spectateurs. Encore aujourd’hui, je me souviens d’avoir quitté le cinéma, bouleversé par la scène finale dans laquelle un ballon de papier s’éloigne lentement au-dessus du petit canal d’une ruelle, dans une lumière pâle. Cette scène symbolisait parfaitement le caractère éphémère de notre monde tel qu’il était décrit dans le film».

Proyección en el Festival Internacional de Animación de Niigata

El nuevo cortometraje de Rintarô será presentado en el Festival Internacional de Animación de Niigata en su estreno mundial. Este festival reúne a grandes talentos de la animación japonesa como Mitsuo Iso, Sunao Katabuchi, Mamoru Nagano y Mamoru Oshii.

La proyección del cortometraje será una oportunidad para que los fanáticos de la animación japonesa puedan disfrutar del trabajo de Rintarô y su homenaje a Sadao Yamanaka.

Conclusiones

El nuevo cortometraje de Rintarô es una obra que promete ser un homenaje conmovedor a Sadao Yamanaka y a su legado en la historia del cine japonés. La participación de Katsuhiro Otomo en el diseño de personajes y de Mami Koyama como benshi, promete ser un atractivo adicional para los fanáticos de la animación.

La proyección del cortometraje en el Festival Internacional de Animación de Niigata será una oportunidad para que los fanáticos de la animación japonesa puedan disfrutar del trabajo de Rintarô y de otros grandes talentos de la industria.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad