Exclusive Content:

Aquí están los ganadores de la 27ª edición del Premio Cultural Tezuka Osamu – Noticias

Los ganadores del 27° Premio Cultural Tezuka Osamu

El Asahi Shimbun ha anunciado los ganadores del 27° Premio Cultural Tezuka Osamu. Este premio rinde homenaje al artista, verdadero pionero del manga al que se deben monumentos como Astro Boy/Mighty Atom, el Rey Leo, Phoenix o Black Jack; premiando los mangas que se inscriben en su línea.

Grand Prix

yuria

Yuria Sensei no Akai Ito
Kiwa Irie
Kodansha (Be Love, febrero 2018-2022)
Este manga sigue a una bailarina de ballet de 50 años que fue mordida por la disciplina gracias a su hermana, hace mucho tiempo. Ahora lleva una vida sencilla pero feliz con su esposo, un escritor. Cuando este es trasladado de urgencia al hospital y ella corre a su lado, encuentra a su cabecera a un misterioso joven. Mientras su esposo sigue en coma, Irie descubre que este misterioso joven es en realidad su amante.

Premio del Nuevo Creador

danchoutei

Danchôtei Nichijō
Ganpu
Shogakukan (Sunday Webry, 2021- en curso)
Este manga autobiográfico relata la lucha que lleva Ganbu contra el cáncer desde hace tres años, poco después de que uno de sus mangas fuera reimpreso en enero de 2019.

Premio de la obra corta

onnanoko

Onna no Ko ga Iru Basho wa
Ebine Yamaji
Kadokawa (Comic Beam, enero 2022 – junio 2022)
El manga cuenta una serie de historias de niñas de diez años procedentes de diferentes regiones del mundo, como Arabia Saudita, Marruecos, India y Japón, a través del prisma de religiones, culturas y valores diferentes.

Además, Kazuo Umezu ha ganado un premio especial por su título Zoku Shingo: Chiisana Robot Shingo Bijutsukan, publicado en 2022, que marca su primera nueva publicación en 27 años. Se trata de la continuación de su manga Watashi wa Shingo, que toma la forma de 101 pinturas acrílicas.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en Tokio el 8 de junio. El Gran Premio promete una estatuilla de bronce y 2 millones de yenes; y los demás ganadores recibirán una estatuilla de bronce y un premio en efectivo de 1 millón de yenes.

Los miembros del comité de este año

Los miembros del comité de este año están compuestos por mangakas como Osamu Akimoto, Machiko Satonaka, la presentadora Minami Takashi, la autora y profesora de la Universidad de Artes y Diseño de Tohoku Yukiko Tomiyama, el profesor e investigador Shôhei Chûjô, el crítico de manga Nobunaga Minami y el comediante y mangaka Taro Yabe. Han definido esta lista basándose en las recomendaciones de especialistas y empleados de librerías. Para ser elegibles, los mangas deben tener al menos un tomo publicado en 2022.

El año pasado, nueve títulos fueron nominados, y Chi -Chikyû no Undô ni Tsuite- de Uoto ganó el Gran Premio. El manga Kyôshitsu no katasumi de Seishun wa Hajimaru de Natsuko Taniguchi ganó el Premio del Nuevo Creador; y II Toshi o e Hakumokuren wa Kirei ni Chirainai de Izumi Okaya fueron galardonados con el Premio de la obra corta.

Fuentes: Asahi Shimbun, Oricon

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad