Echoes y Bandai crean una nueva coempresa para el servicio de manga vertical
La empresa Echoes, Bandai y Bandai Namco Filmworks han anunciado la creación de una nueva coempresa especializada en un servicio de manga a través de un nuevo label llamado Bandana Comic, que se centrará en el formato de manga a desplazamiento vertical. El sitio web será lanzado poco después del verano y el servicio se pondrá en marcha a finales de este año.
Bandai establecerá un nuevo departamento editorial de manga vertical el 1 de abril. Las empresas esperan crear una nueva propiedad intelectual que fusionará el manga y la animación. También planean propiciar un entorno en el que los creadores jueguen un papel activo.
La compañía Echoes y su estudio de producción de manga
La empresa Echoes ha propuesto un estudio de producción de manga a través del sitio Manga Hack, alimentado por los usuarios. La empresa produce contenido digital, incluyendo manga a desplazamiento vertical, y desarrolla empresas y servicios para la industria del entretenimiento.
El programa de televisión Toon Gate
Creado por Shogakukan, Bandai y Bandai Spirits, el programa de televisión llamado Toon Gate se lanzó en junio de 2022. El programa contó con la participación de diez grupos de artistas que compitieron por crear un manga en formato a desplazamiento vertical y a todo color.
Shogakukan, Bandai y Bandai Spirits eligieron LINE Manga por la posibilidad de crear un vínculo entre el autor y los lectores, al igual que los mangas serializados de manera más tradicional que son más propicios para el mix-media (con anime y productos derivados). La elección del formato de desplazamiento vertical se basa en la logística: generalmente, este formato es manejado por una sola persona, mientras que el formato habitual requiere la implicación de varias personas.
La aplicación Tate Anime de Production I.G
Production I.G lanzó su aplicación Tate Anime en julio de 2017 antes de cerrarla en mayo de 2018. La aplicación regresó con el nombre de Anime Beans en junio de 2018 y cerrará el 31 de marzo. Ofrecía episodios cortos (de unos 3 minutos) con actualizaciones semanales para series de 10 episodios. Los animes se caracterizan por su formato «vertical» que funciona en teléfonos móviles.
Fuentes: PR Times, Animation Business Journal (Tadashi Sudo)