Regresando con otro vicio, el capítulo 140 de Chainsaw Man explora la religión. En esta entrega, el protagonista Denji continúa con sus problemas en la Parte 2, escuchando de manera apasionada el relato de Sword Man sobre la Iglesia de Chainsaw Man, obviando el hecho de que los adolescentes usaron la violencia para apoderarse de un antiguo culto. El hermano menor de Kobeni, el favorito de los fans, Nobana, quien apareció por última vez en el Capítulo 117, es reintroducido como guía turístico y devoto religioso. El capítulo evoluciona con el breve interés de Denji en la religión antes de que la teoría de conspiración de Nobana lo deje apático una vez más.
La ridiculez de las afirmaciones de Nobana puede servir para disfrazar o ser la indicación más importante de una trama futura, insinuando el futuro de las ilusiones adolescentes que dan origen a un nuevo Diablo temible. La conexión entre el miedo humano y el nacimiento de los Demonios es bien conocida, y la apertura de Nobana sugiere que la ilusión es generalizada. Nobana se va asustado por este aparentemente nuevo personaje al final del capítulo, dejando interrogantes sobre la participación de Kobeni en su vida. Este nuevo personaje, Barem, fue presentado en la Parte I como el Demonio Lanzallamas y uno de los peones de Makima.
Los vicios en Chainsaw Man son un tema recurrente que abarca el sexo, la intimidad, el tabaco y muchos otros hábitos difíciles de superar para los personajes. La continua caída de Denji en ellos sigue siendo un tema controvertido y a menudo doloroso para los fans que creen que su trauma debería haber sido una lección final aprendida. Otros sostienen que esta es la razón exacta por la cual los errores de Denji son lógicos. El Capítulo 140 muestra que sin la restricción del matrimonio, Denji puede haber vuelto a tirar su orgullo como lo hizo a menudo en la Parte I, o como sucedió recientemente en el Capítulo 137. Si bien escapa por ahora, a partir del Capítulo 140 se insinúa un curso de colisión para Denji y Asa, uno de sus vínculos más normales hasta el momento.
Chainsaw Man contiene una gran inspiración de los medios estadounidenses, en particular las películas de Tarantino, como se evidencia en una reciente referencia a A Clockwork Orange. La canción de apertura del anime también está llena de referencias a películas estadounidenses.
La religión de Chainsaw Man puede tener un propósito más profundo. La conexión entre el miedo humano y el nacimiento de los Demonios es bien conocida y la apertura de Nobana sugiere que la ilusión es generalizada. Esto plantea la posibilidad de que la religión desempeñe un papel importante en la trama futura de la serie.
Chainsaw Man es una serie de manga disponible para leer en VIZ y MangaPlus.