Exclusive Content:

«Clasificación de juegos de video en Japón – semana del 20 al 26 de febrero – Noticias»

Clasificación de juegos de video en Japón – semana del 20 al 26 de febrero

Introducción

Cada semana, Famitsu, una de las revistas de juegos más importantes de Japón, publica una lista de los juegos más vendidos del país. La semana del 20 al 26 de febrero de 2023 no fue la excepción, y en esta ocasión, los juegos de Nintendo y Square Enix encabezaron el top 10.

Los 10 juegos más vendidos en Japón

La siguiente es la lista de los 10 juegos más vendidos en Japón durante la semana del 20 al 26 de febrero de 2023, según Famitsu:

  1. Kirby’s Return to Dream Land Deluxe (Nintendo Switch) – 189,031 copias vendidas
  2. Octopath Traveler II (Nintendo Switch) – 53,995 copias vendidas
  3. Like a Dragon: Ishin! (PlayStation 4) – 35,897 copias vendidas
  4. Like a Dragon: Ishin! (PlayStation 5) – 31,439 copias vendidas
  5. Pokémon Ecarlate/Violet (Nintendo Switch) – 23,703 copias vendidas
  6. Hogwarts Legacy (PlayStation 5) – 21,932 copias vendidas
  7. Splatoon 3 (Nintendo Switch) – 14,858 copias vendidas
  8. Octopath Traveler II (PlayStation 5) – 14,422 copias vendidas
  9. ARK: Survival Evolved (Nintendo Switch) – 13,200 copias vendidas
  10. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch) – 10,159 copias vendidas

Detalles del ranking

Como se puede observar, Nintendo dominó la lista, con seis de sus juegos en el top 10. Kirby’s Return to Dream Land Deluxe encabezó la lista con una impresionante cantidad de ventas. Octopath Traveler II también tuvo un buen desempeño, con versiones para Nintendo Switch y PlayStation 5 en los puestos 2 y 8 respectivamente.

En cuanto a los juegos de PlayStation, Like a Dragon: Ishin! tuvo un buen debut en ambas consolas, ocupando los puestos 3 y 4 de la lista. Hogwarts Legacy, el juego de rol ambientado en el mundo de Harry Potter, también tuvo una buena semana, ocupando el sexto lugar en la lista.

En cuanto a los juegos que no son de Nintendo o PlayStation, el único que logró entrar en el top 10 fue ARK: Survival Evolved para Nintendo Switch, en el puesto 9.

Conclusión

La lista de los juegos más vendidos en Japón es un buen indicador de las tendencias del mercado de juegos en el país. Es interesante observar cómo Nintendo sigue siendo una fuerza dominante en el mercado, pero también es alentador ver que juegos de otras compañías, como Square Enix y Sega, también están teniendo éxito.

En general, la semana del 20 al 26 de febrero de 2023 fue una buena semana para la industria de los videojuegos en Japón, y los jugadores pueden esperar con interés los próximos lanzamientos y el impacto que tendrán en la lista de los juegos más vendidos.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad