Jujutsu Kaisen: ¿La técnica maldita de Hajime Kashimo será la clave para vencer a Sukuna?
La batalla más esperada del manga Jujutsu Kaisen está en pleno apogeo. Gojo Satoru, el hechicero más fuerte de la era moderna, está luchando a muerte con Ryomen Sukuna, el Rey de las Maldiciones y el ex hechicero más fuerte de la historia, para decidir el destino de la sociedad y del mundo de jujutsu. Sin embargo, en medio de esta titánica batalla, es fácil olvidar que Sukuna aún no se ha enfrentado a uno de sus oponentes más peligrosos: Hajime Kashimo.
Hajime Kashimo fue uno de los muchos hechiceros que hicieron un trato con Kenjaku en la antigüedad para ser reencarnados y participar en los Juegos de la Selección. Kashimo fue el hechicero más fuerte de su época y disfrutaba probando su fuerza contra oponentes fuertes. Desafortunadamente para él, nació unos siglos demasiado tarde para desafiar a Sukuna. Aburrido con la calidad de los hechiceros de su tiempo, Kashimo aceptó la oferta de Kenjaku de reencarnación para poder enfrentar a hechiceros aún más prodigiosos, pero Sukuna siempre fue su principal objetivo.
Aunque nunca ha revelado ni activado su técnica maldita en Jujutsu Kaisen, Kashimo ha demostrado ser digno de su título como el más fuerte de su época. Su encuentro con Panda fue decidido en un instante, y ni siquiera el modo Triceratops del Cuerpo Maldito de Panda pudo desconcertarlo. Kashimo también mostró una inteligencia de combate increíble contra Hakari Kinji y varias veces estuvo muy cerca de matar al hechicero a quien Gojo había predicho que algún día sería su igual. Kashimo logró todo esto sin usar una técnica maldita, pero su energía maldita fue un arma potente por sí sola. En su estado natural, posee propiedades eléctricas que dieron a todos sus oponentes una descarga adicional inesperada. Al negarse a activar su técnica maldita para nadie más que Sukuna, Kashimo podría estar aprovechando un voto vinculante privado que maximiza su efectividad sobre el Rey de las Maldiciones.
La tenacidad de Sukuna es igualada por pocos personajes de Jujutsu Kaisen y su cooptación de Mahoraga de las Diez Sombras solo lo ha hecho más resistente. Una técnica dedicada exclusivamente a derribarlo podría ser justo lo que los héroes de la serie necesitan en este momento. La Escalera de Jacob anti-mal de Ángel ya ha demostrado lo peligroso que es el potencial de una técnica dirigida. La técnica maldita de Kashimo podría ser lo que termine el trabajo.
La batalla de Gojo con Sukuna comenzó en los términos del hechicero moderno y, por ahora, su sorpresivo ataque Púrpura Vacío le ha asegurado una ventaja. Sin embargo, podría ser de corta duración debido a los nervios de acero de Sukuna y su dominio de la técnica maldita inversa. No solo posee su técnica maldita original que lo coronó como el Rey de las Maldiciones, sino que recientemente ha agregado las Diez Sombras de Megumi Fushiguro a su arsenal. Si activa las capacidades de adaptación de Mahoraga a la técnica maldita Ilimitada, Gojo podría encontrarse luchando en una batalla que ya no puede ganar. Afortunadamente, Sukuna mismo ha demostrado que Mahoraga no es tan invencible como podría parecer el shikigami. Durante el Incidente Shibuya de Jujutsu Kaisen, lo derrotó abrumándolo con ataques de corte y rematándolo con una flecha de fuego antes de que pudiera adaptarse al nuevo ataque. Si Kashimo interrumpe la lucha a muerte de Gojo y Sukuna, no es descabellado suponer que el dúo podría derrotarlo con una estrategia similar. La debilidad de Mahoraga parece ser ataques que destruyen de un solo golpe. Dado la reputación y los logros de Kashimo hasta ahora, el hechicero debería ser más que capaz de lograrlo.
En resumen, Hajime Kashimo podría ser la clave para derrotar a Sukuna y poner fin a la batalla más esperada de Jujutsu Kaisen. Con su reputación como el hechicero más fuerte de su época y su técnica maldita aún no revelada, Kashimo podría ser la sorpresa que la serie necesita para mantener a los fans en vilo.