Exclusive Content:

«Eiichiro Oda premiado con el Premio Shin Watanabe – Noticias»

La Fondation Watanabe otorga premio a Eiichiro Oda por One Piece Film Red

\"one-piece-film-red-visual\"
©Eiichiro Oda/2022 One Piece production committee

La Fondation Watanabe pour la Musique et la Culture, vinculada a la empresa Watanabe Production, otorgó el premio Shin Watanabe a Eiichiro Oda, creador de One Piece, por su trabajo en la producción de la película One Piece Film Red. Este premio reconoce a los productores que contribuyen al desarrollo de la cultura pop.

One Piece Film Red, el título más vendido y lucrativo de la franquicia

One Piece Film Red se estrenó en Japón el 6 de agosto de 2022 y se convirtió en el título más vendido y lucrativo de la franquicia, tanto en términos de entradas vendidas como de beneficios generados en taquilla. En su primer fin de semana, la película vendió 847,000 entradas por un total de 1,295,808,780 yenes. Hasta el 30 de enero de 2023, ha vendido 14.27 millones de entradas, generando 19.7 billones de yenes. Con estas cifras, superó a El Castillo Ambulante y se convirtió en la quinta producción cinematográfica más lucrativa de Japón y la cuarta película animada más lucrativa del mundo, con ingresos equivalentes a 31.9 billones de yenes en todo el mundo. Además, es la octava producción cinematográfica más lucrativa de todos los tiempos en Japón y la película nacional más taquillera en 2022.

One Piece Film Red en Francia

One Piece Film Red se estrenó en Francia el 10 de agosto de 2022. La película sigue a Luffy y su tripulación mientras asisten a un festival de música en el que la cantante más popular del mundo, Uta, subirá al escenario por primera vez. Como hija del legendario pirata Shanks Le Roux, revelará el excepcional poder de su voz. La película está dirigida por Goro Taniguchi, quien también dirigió Code Geass, y escrita por Tsutomu Kuroiwa, quien también trabajó en One Piece Film Gold. Eiichiro Oda es el productor ejecutivo de la película.

El origen de One Piece

El manga original de One Piece se publicó por primera vez en Weekly Shonen Jump el 19 de julio de 1997. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mangas más populares de todos los tiempos y ha dado lugar a una serie de anime y varias películas.

Premios Shin Watanabe

La Fundación Watanabe para la Música y la Cultura otorga el premio Shin Watanabe a los productores que contribuyen al desarrollo de la cultura pop. El presidente y productor de Aniplex, Atsuhiro Iwakami, recibió el premio en 2021, mientras que el compositor Katsuhisa Hattori recibió un premio especial después de su muerte en 2020. En 2019, el compositor de la música Dragon Quest, Koichi Sugiyama, recibió el premio.

Conclusión

One Piece Film Red es la película más vendida y lucrativa de la franquicia. La película ha superado a El Castillo Ambulante y se ha convertido en la quinta producción cinematográfica más lucrativa de Japón y la cuarta película animada más lucrativa del mundo. La película también es la octava producción cinematográfica más lucrativa de todos los tiempos en Japón y la película nacional más taquillera en 2022. La Fundación Watanabe otorgó el premio Shin Watanabe a Eiichiro Oda por su trabajo en la producción de la película. One Piece es uno de los mangas más populares de todos los tiempos y ha dado lugar a una serie de anime y varias películas.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad