Exclusive Content:

El fenómeno del manga Akane-banashi anunciado en Ki-oon – Noticias

Akane-banashi: un manga de calidad sobre rakugo llega al catálogo de Ki-oon

El manga

Akane-banashi es un manga escrito por Yûki Suenaga e ilustrado por Môe Takamasa. Fue lanzado en 2022 y cuenta con cuatro volúmenes. El manga se centra en el rakugo, una forma de arte de la actuación cómica japonesa que se originó en el siglo XVII.

La historia sigue a Toru, un rakugoka, un artista del rakugo, que es baneado de la escena del rakugo después de un examen de evaluación que lo declara indigno del título. Su hija, Akane, decide seguir sus pasos y descubrir la verdad detrás de la decisión de los jueces del examen.

El manga es una obra de calidad que explora temas como la perseverancia, las relaciones familiares y la importancia de la tradición. La obra también es elogiada por su enfoque didáctico sobre el rakugo, lo que la hace accesible para aquellos que no están familiarizados con la forma de arte.

El rakugo

El rakugo es una forma de arte de la actuación cómica japonesa que se originó en el siglo XVII. El rakugo tradicional implica que un artista solitario se siente en un escenario y cuente una historia cómica utilizando solo una estera y un abanico como accesorios.

Las historias del rakugo suelen ser cuentos cortos con un giro cómico al final. Los artistas del rakugo utilizan una variedad de técnicas para contar historias, como cambios de voz y expresiones faciales.

El rakugo es una forma de arte venerada en Japón y ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Aunque el rakugo ha disminuido en popularidad en los últimos años, todavía tiene un seguimiento fiel y ha sido objeto de una serie de adaptaciones modernas, como el manga Akane-banashi.

Los creadores

El manga Akane-banashi fue escrito por Yûki Suenaga, un escritor de manga japonés conocido por sus obras de comedia y romance. Suenaga ha trabajado en varios mangas, como Boku ni Koisuru Mechanical y Oshioki Gakuen.

El ilustrador del manga, Môe Takamasa, es conocido por su trabajo en el manga Ole Golazo. Takamasa ha trabajado en varios mangas y ha sido elogiado por su estilo artístico detallado y su capacidad para crear personajes memorables.

El manga también ha sido recomendado por Hideaki Anno, un director de cine y escritor de manga japonés conocido por sus obras de anime, como Neon Genesis Evangelion.

La editorial

Akane-banashi se une al catálogo de la editorial Ki-oon. Ki-oon es una editorial francesa de manga fundada en 2003. La editorial se ha especializado en publicar mangas de calidad en Francia y ha sido elogiada por su selección de títulos populares y menos conocidos.

Ki-oon ha publicado varios mangas populares, como Fullmetal Alchemist, Sword Art Online y The Promised Neverland. La editorial también ha trabajado en colaboración con otros editores de manga, como Kodansha y Shogakukan, para publicar mangas en Francia.

Conclusión

Akane-banashi es un manga de calidad que explora el mundo del rakugo y cuenta una historia conmovedora sobre la perseverancia y la tradición. La obra es accesible para aquellos que no están familiarizados con el rakugo y es recomendada por Hideaki Anno. El manga se une al catálogo de la editorial Ki-oon, una editorial francesa de manga conocida por su selección de títulos populares y menos conocidos.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad