El éxito del cine en Japón sigue su curso y, en esta ocasión, la película de animación Doraemon: Nobita to Sora no Utopia consiguió mantener su posición en el primer lugar de la taquilla japonesa durante su quinto fin de semana en cartelera. La película, que es la cuadragésima segunda de la franquicia, ha conseguido recaudar 326 477 110 yenes para 286 000 entradas vendidas entre el viernes y el domingo, alcanzando así un total de 2,77 millones de entradas vendidas desde su estreno y una recaudación de 3 296 199 600 yenes.
El argumento de la película se desarrolla en un universo utópico perfecto en el cielo, donde todos viven felices. Doraemon y Nobita deciden emprender una búsqueda para encontrar esta tierra, utilizando los diferentes dispositivos (creados específicamente para la película) del gato azul, incluyendo el zeppelin equipado por primera vez con una función de teletransporte. La película está dirigida por Takumi Dôyama (Genabojô, Doraemon) y cuenta con guiones de Ryota Kosawa (Always: Sunset on Third Street, Great Pretender), quien participa por primera vez en una película de Doraemon. En el reparto se encuentran los actores habituales, además de Ren Nagase, del grupo King & Prince, quien hace su debut en el doblaje dando voz a Sony, el «gato robot perfecto».
En segundo lugar de la taquilla se encuentra la película My Happy Marriage, adaptación de las novelas ligeras Watashi no Shiawase na Kekkon de Akumi Agitogi y Tsukiho Tsukioka. La película ha mantenido esta posición durante su tercer fin de semana en cartelera y ha conseguido vender 1 376 000 entradas para una recaudación de 1 8190 937 180 yenes desde su estreno el 17 de marzo. La película cuenta con la dirección de Ayuko Tsukahara y los guiones de Tomoe Kanno. Ren Meguro, del grupo Snow Man, interpreta el papel de Kiyoka, y Mio Imada da vida a Miyo. La serie en la que se basa la película aún no es muy conocida en Francia, pero está disponible en inglés en Yen Press bajo el título My Happy Marriage. Además, el estudio Kinema Citrus está trabajando en una adaptación de anime.
En la cuarta posición de la taquilla se encuentra la película Touken Ranbu: Reimei, la secuela de la película live-action Touken Ranbu. El film ha recaudado 224 771 840 yenes desde su estreno el viernes. El reparto está formado por Hiroki Suzuki, Yoshihiro Aramaki, Masanari Wada y Fûma Sadamoto, quienes repiten sus papeles como Mikazuki Munechika, Yamanbagiri Kunihiro, Heshikiri Hasebe y Honebami Tōshirô, respectivamente. Saiji Yaui (Mars) dirige la película, mientras que los guiones están firmados por Hideyuki Kobashi y Jin Hagenaya. El rodaje de la película comenzó en abril en varias regiones de Japón, con la participación de unos cien extras. La trama de la película tiene lugar en la Kyoto de la era Heian y sigue la legendaria batalla de Minamoto no Raikô contra el oni Shuten-dôji.
En quinto lugar de la taquilla se encuentra la película live-action Shin Kamen Rider, dirigida por Hideaki Anno, que ha caído hasta la quinta posición durante su tercer fin de semana en cartelera. La película ha recaudado 186 795 820 yenes entre el viernes y el domingo, alcanzando una recaudación total de 1 503 750 550 yenes. Shin Kamen Rider se estrenó oficialmente el 18 de marzo, aunque se proyectó en primicia el día anterior, logrando la segunda posición en la taquilla. La película también se proyecta en IMAX, 4DX y Dolby Cinemas. Anno dirige la película, escribe los guiones y produce. Shotaro Ishinomori es acreditado como el creador original. El reparto incluye a Sousuke Ikematsu como Takeshi Hongo/Kamen Rider y Minami Hamabe como Ruriko Midorikawa.
En sexta posición de la taquilla se encuentra The First Slam Dunk, la nueva película de animación de Slam Dunk, que ha caído desde la cuarta posición durante su decimoctavo fin de semana en cartelera. La película ha conseguido recaudar 12 749 676 940 yenes desde su estreno y se ha convertido en la vigésimo quinta película más taquillera de todos los tiempos en Japón y la undécima película de animación más taquillera. La película está dirigida por el propio autor del manga, Inoue, quien también escribe los guiones.
Por último, en octava posición de la taquilla se encuentra la película de animación Gridman Universe, que combina los animes SSSS.GRIDMAN y SSSS.DYNAZENON. La película ha conseguido 98 972 200 yenes durante su segundo fin de semana en cartelera, alcanzando una recaudación total de 334 809 580 yenes. La película está dirigida por Akira Amemiya en el Studio Trigger y cuenta con guiones de Keiichi Hasegawa. Masaru Sakamoto es el diseñador de personajes y Shiro Sagisu es el encargado de la música.
En conclusión, la taquilla japonesa sigue siendo muy activa y variada, con propuestas para todos los gustos. Desde películas de animación clásicas como Doraemon hasta adaptaciones de novelas ligeras y secuelas de películas live-action, el cine japonés sigue ofreciendo una amplia variedad de opciones para su público.