Exclusive Content:

El manga Drunk Jiangshis llega a su fin – Noticias

Drunk Jiangshis: el manga de comedia que llega a su fin

Introducción

El manga Drunk Jiangshis, escrito e ilustrado por Kiminori Wakasugi, ha llegado a su fin con la publicación de su último capítulo en la revista Young Animal de la editorial Hakusensha. Esta comedia humorística narra la historia de un padre que se convierte en un jiangshi, una criatura de la mitología china que se alimenta del espíritu vital de los vivos, y su hijo, quien desea convertirse en taoísta. El manga fue publicado en octubre de 2021 y su segundo tomo salió a la venta en octubre del año pasado.

¿Qué es un jiangshi?

Para aquellos que no estén familiarizados con la mitología china, un jiangshi es una criatura que se asemeja a un cadáver animado que se mueve dando saltos y que se alimenta del espíritu vital de los vivos. Esta criatura es común en la cultura popular china y ha sido retratada en películas, series de televisión, cómics y videojuegos.

Según la leyenda, los jiangshis son el resultado de la posesión de un cadáver por un espíritu maligno o por la energía vital que se acumula en el cuerpo después de la muerte. Estos cadáveres animados pueden ser detenidos con objetos sagrados como el papel de oro y el incienso, y solo pueden ser destruidos mediante la decapitación.

Sobre el autor: Kiminori Wakasugi

Kiminori Wakasugi es un mangaka japonés nacido en 1975. Comenzó su carrera en 1995 como asistente de Tsukasa Hojo, autor de City Hunter y Cat’s Eye. Wakasugi debutó como mangaka en 1997 con el one-shot Kuroi Love Letter, publicado en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha.

Además de Drunk Jiangshis, Wakasugi es conocido por sus obras All Esper Dayo!, Rhyming Man y Detroit Metal City, este último adaptado a una película de acción real y un OVA. También ha trabajado como ilustrador en la serie de novelas ligeras Kujibiki Unbalance.

Obras de Kiminori Wakasugi

– Detroit Metal City: publicado entre 2005 y 2010 en la revista Young Animal de Hakusensha. La historia sigue a un músico de death metal que se ve obligado a adoptar una personalidad completamente diferente para complacer a su público.

– All Esper Dayo!: publicado entre 2009 y 2015 en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha. La historia sigue a un estudiante de secundaria que descubre que tiene poderes sobrenaturales.

– Rhyming Man: publicado entre 2017 y 2018 en la revista Young Animal de Hakusensha. La historia sigue a un joven poeta que lucha por hacerse un nombre en la escena literaria.

– Drunk Jiangshis: publicado en 2021 en la revista Young Animal de Hakusensha. La historia sigue a un padre y su hijo mientras lidian con la transformación del padre en un jiangshi.

Conclusión

Drunk Jiangshis es una obra interesante del mangaka Kiminori Wakasugi que ha llegado a su fin tras la publicación del último capítulo en la revista Young Animal de Hakusensha. Si bien la historia puede resultar un poco extraña para algunos, aquellos interesados en la mitología china y la comedia encontrarán en este manga una obra entretenida y entretenida de leer. Además, Wakasugi es un autor reconocido en la industria del manga, con obras como Detroit Metal City y All Esper Dayo! en su haber.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad