Exclusive Content:

El manga Yôkai Watch de Noriyuki Konishi transferido a nuevas revistas – Noticias

El manga Yôkai Watch finaliza su serialización

El manga Yôkai Watch, creado por Noriyuki Konishi, ha finalizado su serialización en la revista japonesa Coro Coro Comics el pasado 15 de diciembre de 2021. A pesar de haber finalizado en dicha revista, el manga continuará publicándose en otros dos magazines de la editorial Shogakukan: Coro Coro Ichiban! y Bessatsu Coro Coro Comics.

Este manga, que vio la luz en el año 2012, cuenta con 21 tomos publicados hasta la fecha, siendo el último publicado el 27 de abril de 2021.

Una franquicia en constante crecimiento

Yôkai Watch es una franquicia de entretenimiento que ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Además del manga, cuenta con una serie de anime, varios videojuegos y una amplia variedad de merchandising.

El último anime adaptado de esta franquicia, titulado Yôkai Watch ♪, se estrenó en abril de 2021 en Japón. Este anime también cuenta con una película de animación, Yo-kai Watch ♪ Keita to Orecchi no Deiai-hen da Nyan ♪ Wa, Watashi mo~ ♪♪ (Yo-kai Watch ♪ Keita y la canción de amor de Orecchi ♪ También yo~ ♪♪), que fue estrenada en noviembre de ese mismo año.

Además, se ha anunciado que el próximo 13 de enero de 2022 se estrenará en los cines de la cadena Aeon Cinema de Japón un episodio especial titulado Yo-kai Watch ♪ Jibanyan VS Komasan Monge Daikessen da Nyan.

Un vistazo a la historia de Yôkai Watch

El manga Yôkai Watch cuenta la historia de un niño llamado Keita Amano, quien descubre un reloj mágico que le permite ver y comunicarse con los yôkai, criaturas sobrenaturales del folklore japonés. Junto a su yôkai compañero, Whisper, Keita se embarca en una serie de aventuras para ayudar a los yôkai y resolver los problemas que surgen en su ciudad.

El éxito de esta franquicia se debe en parte a la popularidad de los yôkai en la cultura japonesa. Estas criaturas, que van desde los amigables y divertidos hasta los aterradores y peligrosos, han sido parte del folklore japonés durante siglos y han aparecido en una gran cantidad de obras de ficción a lo largo de los años.

El creador del manga, Noriyuki Konishi, ha declarado en varias ocasiones que su objetivo con Yôkai Watch era crear una historia que pudiese ser disfrutada tanto por niños como por adultos. La franquicia ha logrado atraer a una amplia audiencia, y ha sido especialmente popular entre los niños y jóvenes en Japón.

El éxito de Yôkai Watch en el mercado global

A pesar de que Yôkai Watch ha sido un gran éxito en Japón, su popularidad en el mercado global ha sido más limitada. A diferencia de otras franquicias de anime y manga como Pokémon y Dragon Ball, Yôkai Watch no ha logrado el mismo nivel de reconocimiento fuera de Japón.

Una de las razones de esto podría ser la naturaleza específica del folklore japonés en el que se basa la serie. Aunque los yôkai han aparecido en obras de ficción fuera de Japón, no son tan conocidos en otros países como lo son los monstruos y criaturas de otras culturas.

A pesar de esto, la franquicia ha logrado establecerse en algunos países fuera de Japón, como en Estados Unidos y Europa. En 2015, se estrenó en Estados Unidos una versión localizada del primer videojuego de la serie, y en 2016 se estrenó la versión doblada al inglés de la serie de anime.

En Europa, la franquicia ha sido especialmente popular en Francia, donde el manga ha sido publicado por Glénat desde 2014 y la serie de anime ha sido transmitida por el canal de televisión Gulli.

Conclusión

El manga Yôkai Watch ha finalizado su serialización en la revista Coro Coro Comics, pero continuará publicándose en otros magazines de la editorial Shogakukan. La franquicia en su conjunto ha logrado atraer a una amplia audiencia en Japón, y aunque su popularidad en el mercado global ha sido más limitada, ha logrado establecerse en algunos países fuera de Japón.

La popularidad de Yôkai Watch se debe en gran parte a la naturaleza específica del folklore japonés en el que se basa la serie, así como a la habilidad del creador del manga, Noriyuki Konishi, para crear una historia que pueda ser disfrutada tanto por niños como por adultos.

Con el estreno de un nuevo anime y un episodio especial en enero de 2022, es probable que la franquicia continúe creciendo en popularidad en el futuro.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad