Cómo All For One de My Hero Academia perdió todo al revelar su identidad
La exitosa serie de anime My Hero Academia ha presentado a numerosos villanos con habilidades increíbles, pero ninguno tan temible como el principal antagonista, All For One. Con su objetivo de gobernar como un señor demonio durante un siglo entero ya logrado, All For One tenía todo lo que necesitaba para mantener su control siniestro durante muchos años más. Con vastos recursos de seguidores leales y una habilidad que le otorga una fuerza y una durabilidad virtualmente imbatibles, All For One parecía tener una campaña imparable. Sin embargo, cometió un error enorme que pronto podría costarle todo.
La decisión de All For One de trabajar desde las sombras
Cuando las habilidades comenzaron a extenderse y la sociedad se sumió en el caos por el cambio repentino, una de las primeras decisiones de All For One no fue ponerse por encima de la locura y tomar el control como símbolo de autoridad. En su lugar, trabajó desde las sombras. Con el anonimato convirtiéndose en una herramienta crítica para apoyar su campaña, permaneció en el poder durante un siglo. Sacudido por su único rival, All Might, All For One decidió dar un paso adelante desde las sombras. Aunque todavía logra salir victorioso en la temporada 6, esta decisión de renunciar a su anonimato se está convirtiendo en la peor decisión de All For One.
Los beneficios de trabajar desde las sombras
Sabiendo plenamente que sus planes estaban arraigados en el mal, All For One buscó a aquellos rechazados por la sociedad y construyó un seguimiento leal desde el submundo de la sociedad. Mantuvo una imagen anónima para evitar ser arrestado por las autoridades. Con su aterrador sueño de convertirse en un señor demonio inmortal, All For One tenía la nación de Japón en la palma de su mano, con pocos lo suficientemente conscientes como para enfrentarse a él. A pesar de tener una personalidad narcisista y un complejo de Dios, All For One eligió inicialmente el control sobre hacer una declaración. Al mantener su identidad en secreto, pudo mantener su control con los menores obstáculos. Podía moverse libremente sin restricciones porque, si casi nadie sabe que existe un villano, ese villano tiene pocos o ningún rival y no puede ser derrotado. Desafortunadamente para All For One, su identidad ahora está al descubierto en la temporada 6 gracias a su pelea contra All Might en la temporada 3, así como por la propagación de rumores entre los civiles desesperados por dar sentido al caos reciente. All For One podría haberse beneficiado del derrumbe de la sociedad de los héroes al principio, pero las posibilidades de que esto sea el fin del siniestro villano son altas. Más que probablemente, la historia tendrá un final feliz, la revelación de la identidad de All For One es una parte crítica de su caída.
El conocimiento y los números llevarán a la derrota de AFO en My Hero Academia
Sin los beneficios de trabajar desde las sombras, All For One está limitado en su movilidad y en sus aliados. Alguien ya expuesto como un villano en quien no se puede confiar tendrá un tiempo mucho más difícil manipulando a alguien a su lado. Los héroes y los civiles saben bien quién es All For One, lo que es capaz de hacer y que debe ser derrotado. Ahora que los civiles en particular comienzan a mostrar apoyo a los héroes, All For One se queda con más enemigos de lo que podría haber querido. Además, al ver los horrores y el caos que se han desatado por la campaña de All For One, individuos moralmente ambiguos como los villanos Spinner y Stain también se insinúan como enemigos de All For One. Con varios sectores de la sociedad comenzando a trabajar contra All For One y potencialmente trabajar juntos, All For One tiene menos aliados y, por lo tanto, menos cuerpos para utilizar en su beneficio personal. Los villanos que pueden cambiar de bando son críticos para acabar con All For One, ya que tienen información adicional que se puede usar para derrotar al villano de una vez por todas. Ya los héroes tienen conocimientos que pueden usar, y más aliados de su lado también podrían significar aún más conocimientos para usar contra su enemigo más poderoso. Si All For One hubiera logrado mantener su anonimato, habría tenido menos obstáculos, menos enemigos y una oportunidad mucho más alta de ganar al final. Si bien My Hero Academia siempre ha tenido la sensación de una serie que verá que los héroes finalmente ganan el día, está quedando claro exactamente cómo sucederá. Dado cómo el mundo se ha desgarrado por las manipulaciones secretas de All For One, todos los sectores de la sociedad comienzan a unirse y, con suerte, encontrar una forma de paz. El primer paso hacia eso es derrotar al enemigo ahora conocido de la nación, y por extensión, del mundo entero.
En resumen, All For One de My Hero Academia perdió todo al revelar su identidad debido a las limitaciones que eso implica en cuanto a movilidad y aliados. Si bien su anonimato le permitió mantener el control con los menores obstáculos, al perderlo se quedó con más enemigos y menos cuerpos para usar en su beneficio personal. Además, los villanos que pueden cambiar de bando son críticos para acabar con All For One, ya que tienen información adicional que se puede usar para derrotar al villano de una vez por todas. La revelación de la identidad de All For One es una parte crítica de su caída y es probable que la historia tenga un final feliz.