Título HTML: ¿Qué hace a un villano de anime memorable? El caso de All For One en My Hero Academia
Los mejores villanos de anime siempre son recordados como icónicos e irreemplazables, y My Hero Academia no es la excepción. All For One, el antagonista principal de la serie, se ha convertido en un símbolo de terror dentro de la comunidad de anime debido a su impactante papel como villano.
No obstante, crear un villano impactante no es tarea fácil. All For One es un personaje que inicialmente parece un villano común y corriente, con muchos clichés y tropos gastados. Es el típico malvado con ansias de poder, condescendiente, manipulador y sobrepotenciado. Pero a medida que se desarrolla la trama, se hace evidente que hay mucho más detrás de su apariencia superficial.
All For One no tiene rasgos redimibles y carece de motivaciones que sean comprensibles para aquellos que tienen una brújula moral. Sin embargo, su papel en MHA no es simplemente hacer que los héroes se vean bien. A pesar de no tener rivales a los que enfrentarse, su personalidad retorcida está escrita de tal manera que atrae la atención de los espectadores en cuestión de segundos.
Título HTML: Los clichés del villano en All For One
All For One parece un personaje unidimensional al principio, con su confianza en sí mismo y su clara visión de sí mismo como un ser divino y superior a los demás. La idea de que su Quirk le da cualquier poder que pueda alcanzar también es un tropo clásico de un villano sobrepotenciado. Pero a medida que se desarrolla la trama, se hace evidente que All For One no puede ser ignorado.
Empezando por su personalidad, All For One es mucho más que un manipulador ansioso de poder; es un narcisista de manual, y sin nadie que lo controle, eso lo convierte en una enorme amenaza. A simple vista, los rasgos principales de un narcisista son un sentido grandioso de su propia importancia, estar desconectado de la realidad, rodearse de aquellos que le dan elogios y admiración, un sentido de entitlement, explotar a los demás sin vergüenza ni culpa, y actuar de forma condescendiente o despectiva con aquellos que lo amenazan.
All For One se ve a sí mismo con un propósito superior, llamándose a sí mismo Señor Demonio con orgullo. Ha gobernado Japón desde las sombras durante décadas y ha construido un séquito de seguidores incondicionales que lo adoran, incluyendo a Gigantomachia. Cuando toma cualquier acción, la idea de que algo no funcione a su favor le resulta ajena. Está dispuesto a usar a cualquiera para lograr el éxito, sin ningún atisbo de remordimiento. Cualquier crítica a su comportamiento es recibida con un tono condescendiente, seguido a menudo de más autoglorificación. Todos estos rasgos se suman a alguien con un potencial vil, y lo peor es que él no tiene idea de que está equivocado.
Título HTML: El papel de All For One en My Hero Academia
Si All For One fuera colocado en cualquier otra serie, seguiría siendo increíblemente amenazante, con una aura fuerte y aterradora. Sin embargo, no encajaría en el entorno tan perfectamente como en My Hero Academia. Esto se debe en parte a cómo el universo de MHA está configurado para mantener sus propios conflictos, siendo esencialmente imperfecto en los peores sentidos.
Dejando de lado a los villanos particulares, All For One incluido, la sociedad basada en los Pro Héroes es enormemente defectuosa. La profesión de héroe puede parecer noble en la superficie, pero la forma en que está configurada en MHA revela una sociedad que olvida la compasión y la moralidad y se apoya en la competencia que impulsa el hambre de poder. Además, los civiles también son parte del problema, permaneciendo complacientes ante los claros problemas que se les presentan. De esta manera, ni ellos ni los Pro Héroes son muy diferentes del villano All For One.
Debido a que All For One se convierte en sinónimo de los diversos conflictos de la serie, es el contraste perfecto para los verdaderos héroes como Izuku Midoriya y sus compañeros de U.A. Academy, que eligen la compasión, el trabajo en equipo, la igualdad, el amor y la paz como la forma correcta de vivir. Como la culminación de todo lo que está mal en el mundo y más, All For One es más que un simple villano; es un símbolo odioso, y los símbolos son difíciles de olvidar.
My Hero Academia se trata menos de dos personajes luchando, un héroe y un villano, y más de dos filosofías opuestas enfrentándose. All For One se encuentra prácticamente en el centro de todo ello y su presencia es imprescindible para la trama. Es por eso que es el villano perfecto: está impulsado por un estado mental fascinante, suficiente fuerza y recursos para lograr su aterrador objetivo de controlar el mundo, y está completamente ligado a la narrativa como el polo opuesto del héroe. Incluso muchos años después, es muy poco probable que el vil antagonista de MHA sea olvidado.