Exclusive Content:

El vínculo entre los videojuegos y los animes isekai

En los últimos años, tanto los videojuegos como los animes isekai han ganado una gran popularidad en todo el mundo. Pero, ¿cuál es el vínculo entre ambos? ¿Por qué estos dos géneros parecen estar tan estrechamente ligados?

Antes de entrar en detalle, es importante definir qué es cada cosa. Los videojuegos son juegos electrónicos en los cuales una o varias personas interactúan con un dispositivo electrónico que muestra imágenes de video en una pantalla. Los animes isekai, por su parte, son obras de ficción japonesas que presentan a un protagonista que es transportado a otro mundo, usualmente de fantasía o ciencia ficción.

El vínculo entre ambos géneros es bastante obvio: muchos de los animes isekai más populares se han convertido en videojuegos. Esto permite a los fans interactuar con sus personajes favoritos de una manera más activa y participativa. Al mismo tiempo, los videojuegos isekai también pueden servir como una introducción a los universos ficticios que se presentan en los animes.

Un ejemplo de ello es Sword Art Online, un anime isekai que tomó el mundo por asalto en 2012. La historia presenta a un grupo de jugadores que quedan atrapados en un mundo virtual de realidad virtual, en el cual deben completar una serie de misiones para poder escapar. La emoción y el peligro de estar atrapados en ese mundo atrajo a una gran cantidad de fans alrededor del mundo.

Dado el éxito de la serie, era inevitable que se hicieran videojuegos basados en ella. Así, en 2013 salió a la venta Sword Art Online: Infinity Moment, para la consola PSP. El juego permitía a los jugadores sumergirse en el mundo de SAO, personalizar a sus personajes y vivir aventuras similares a las del anime.

Desde entonces, han salido varios videojuegos más basados en la serie, para diferentes plataformas. Pero SAO no es el único ejemplo: otros animes isekai populares, como Re:Zero y KonoSuba, también han sido adaptados a videojuegos.

Los videojuegos isekai no solo sirven como una continuación de las historias de los animes, sino que en algunos casos van más allá e incluso presentan tramas completamente nuevas. Por ejemplo, el videojuego basado en el anime Log Horizon (también un isekai) presenta una historia completamente nueva en la cual los jugadores deben unirse para construir una ciudad en un mundo virtual peligroso.

Algunos videojuegos isekai incluso han llegado a tener tanto o incluso más éxito que los animes en los que se basan. Tal es el caso de la serie de videojuegos Ys, la cual se inició en 1987 y ha tenido varias secuelas y remakes. La mayoría de los juegos de la serie siguen la historia de Adol Christin, quien es transportado a diferentes mundos y continentes mágicos en su búsqueda de aventura y conocimiento.

Otro ejemplo notable es la serie Tales of, que comenzó en 1995 y ha sido adaptada en varios animes y videojuegos. La mayoría de los juegos tienen lugar en un mundo de fantasía y presentan una trama y personajes distintos. Pero todos comparten el mismo sistema de juego de rol y las mismas características, permitiendo que los fans se sientan familiarizados con la serie sin importar el juego que estén jugando.

En conclusión, el vínculo entre los videojuegos y los animes isekai es muy estrecho. Muchos de los animes más populares en la actualidad se han convertido en videojuegos, y éstos permiten a los fans sumergirse más profundamente en los universos ficticios que presentan. A su vez, los videojuegos isekai pueden convertirse en éxitos por cuenta propia, independientemente de los animes en los que se basen. En resumen, estos dos géneros se complementan mutuamente y nos brindan una amplia variedad de emocionantes aventuras virtuales para explorar.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad