Exclusive Content:

Jiro Dan (Return of Ultraman) fallece a los 74 años – Noticias

Fallece el actor Jiro Dan a los 74 años

Lamentable noticia para los fans de Ultraman

El pasado 22 de marzo falleció el actor japonés Jiro Dan, quien es conocido por su papel en la serie de televisión «Return of Ultraman» (Kaettekita Ultraman) como el personaje principal Hideko Go/Ultraman Jack. La noticia fue dada a conocer por la agencia de talentos Alpha Agency, quienes informaron que Dan murió a causa de un cáncer de pulmón a los 74 años de edad.

La agencia informó que el actor había sido diagnosticado con cáncer en 2017, pero su estado de salud se agravó el año pasado. La noticia de su muerte ha sido un golpe duro para los fans de Ultraman y del actor en todo el mundo.

La carrera de Jiro Dan

Jiro Dan nació el 12 de noviembre de 1948 en la prefectura de Kanagawa, Japón. Comenzó su carrera como actor en la década de 1960, apareciendo en numerosos dramas y películas. Sin embargo, su papel más famoso fue en la serie «Return of Ultraman», que se emitió en Japón entre 1971 y 1972.

En la serie, Jiro Dan interpretó a Hideko Go, un joven piloto de autos que se transforma en Ultraman Jack para luchar contra monstruos gigantes que amenazan la Tierra. El personaje de Ultraman Jack se convirtió en uno de los más populares de la franquicia «Ultra Tokusatsu», y Jiro Dan lo interpretó en varias ocasiones a lo largo de los años.

Además de su trabajo en Ultraman, Jiro Dan también ha aparecido en numerosas películas y series de televisión a lo largo de su carrera. Algunos de sus papeles más destacados incluyen el personaje de Adelt Wogner Kirisaki en la película «Nisekoi» de 2018 y el personaje de Toshimichi Kakino en la serie «Tada Rikon Dake» de 2021.

El legado de Jiro Dan

La muerte de Jiro Dan ha sido un golpe duro para los fans de Ultraman y del actor en todo el mundo. Dan era un actor muy querido y respetado en Japón, y su trabajo en la franquicia «Ultra Tokusatsu» lo convirtió en un icono de la cultura pop japonesa.

Su papel en «Return of Ultraman» es especialmente recordado por los fans de la serie, ya que su personaje de Hideko Go/Ultraman Jack se convirtió en uno de los más populares y queridos de la franquicia. Los fans de Ultraman han expresado sus condolencias en las redes sociales, recordando los momentos más memorables de la serie y el legado de Jiro Dan.

Conclusión

La muerte de Jiro Dan ha sido una triste noticia para los fans de Ultraman y del actor en todo el mundo. Su trabajo en la franquicia «Ultra Tokusatsu» lo convirtió en un icono de la cultura pop japonesa, y su papel en «Return of Ultraman» es especialmente recordado por los fans de la serie.

A pesar de su fallecimiento, el legado de Jiro Dan seguirá vivo en la memoria de sus fans y en su trabajo en la pantalla. Su contribución a la cultura popular japonesa nunca será olvidada, y su partida será sentida por muchos.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad