Exclusive Content:

Jujutsu Kaisen Temporada 2 está lista para desarrollar a sus mejores personajes femeninos

Jujutsu Kaisen es una serie de anime shonen oscura y llena de acción que ayudó a establecer un nuevo estándar en muchos aspectos para la industria del anime. Tiene un sistema de combate genial, animación fluida, drama cautivador y, sobre todo, personajes maravillosos, como el protagonista Yuji Itadori y su mentor, Satoru Gojo. A lo largo del camino, Jujutsu Kaisen también estableció un nuevo estándar para sus personajes femeninos. Mejorar la representación de los personajes femeninos en el anime shonen es un proceso en curso y, a veces, el progreso puede ser lento y errático. Pero Jujutsu Kaisen, al menos, va a toda máquina. La historia convierte a los personajes femeninos fuertes, geniales y sustanciales en un hecho de la vida, y la segunda temporada está lista para mantener eso con personajes secundarios como Utahime, Shoko Ieiri y Mei Mei. Nobara y Maki iniciaron el proceso para las chicas de Jujutsu Kaisen en la primera temporada, y ahora un nuevo trío femenino puede continuar con ello.

El inicio positivo de Jujutsu Kaisen para sus personajes femeninos
La inclusión de tres personajes femeninos importantes en la segunda temporada de Jujutsu Kaisen no es una corrección de último minuto o una novedad; es el seguimiento del excelente progreso de la primera temporada con los personajes femeninos de la serie. El enfoque del anime en Shoko, Utahime y Mei Mei simplemente continúa lo que la primera temporada comenzó con los populares personajes Nobara Kugisaki y Maki Zenin. Ambas encajan perfectamente en la narrativa junto a sus contrapartes masculinas Satoru Gojo, Yuji Itadori y Megumi Fushiguro, y Jujutsu Kaisen no sería lo mismo sin ellas. No hubo un truco especial para hacer de Nobara y Maki unas grandes chicas shonen en la primera temporada de Jujutsu Kaisen. Simplemente recibieron el mismo tratamiento que los personajes masculinos de shonen dan por sentado: ser escritas de manera sabrosa y sustancial, teniendo metas, intereses y vulnerabilidades claramente definidos sin ser un personaje de relleno. El anime también les dio a Nobara, Maki y a las demás chicas un amplio tiempo en pantalla y las escribió como una parte sustancial de la historia, y no solo como una excusa para el fan service. Estas chicas de Jujutsu Kaisen también tienen razones reales y dentro del universo para esforzarse por alcanzar a los chicos. A diferencia de Sakura Haruno en Naruto, por ejemplo, Nobara y Maki no están escritas para ser intereses amorosos débiles y de relleno. En otras palabras, no es el autor quien las mantiene a raya. El mundo de los hechiceros es tradicional y regresivo, donde las chicas son consideradas de segunda clase y se les establecen expectativas injustamente altas, y personajes como Nobara, las hermanas Zenin y Momo Nishimiya son dolorosamente conscientes de ello. Estas chicas están luchando para demostrar su valía y para demostrar que las chicas hechiceras merecen algo mejor que esto. Ahora, la segunda temporada de Jujutsu Kaisen puede mantener esta excelente representación femenina, aunque no necesariamente de la misma manera.

El gran potencial de las chicas de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen
La segunda temporada de Jujutsu Kaisen ha comenzado con un flashback que tiene lugar unos 12-13 años antes de los eventos principales de la serie, lo que significa que el equipo de hechiceros de Yuji es reemplazado por versiones adolescentes de personajes adultos como Satoru Gojo, Suguru Geto y Shoki Ieiri, entre otros. El episodio 1 comenzó con un enfoque especial en los personajes femeninos, estableciendo un nuevo equipo compuesto por la tsundere Utahime Iori, su mentora Mei Mei y la aspirante a doctora Shoki Ieiri. Las tres tomaron cómodamente el mando de la narrativa, con Utahime y Mei Mei iniciando una investigación en una mansión abandonada donde se creía que residía una maldición. Las dos vieron astutamente a través de la trampa de la maldición; eventualmente, la trampa fue destruida y el día fue salvado, aunque con graves daños colaterales. Esta misión de hechiceros fue una experiencia clásica de Jujutsu Kaisen, desde su mezcla de humor y horror hasta el desarrollo de personajes, y las tres chicas tomaron el protagonismo. Eso puede no parecer mucho por sí solo, pero sigue siendo prometedor para el resto de la segunda temporada. Basándonos en la narrativa de la primera temporada con sus personajes femeninos, Mei Mei, Utahime y Shoko seguramente seguirán el ritmo de sus contrapartes masculinas y demostrarán su valía en esta historia, y lucharán por un mundo donde ni siquiera tengan que hacerlo. Los fans de Jujutsu Kaisen tienen todas las razones para creer que estas tres chicas tendrán arcos de personajes sólidos en la segunda temporada, y el primer episodio fue un buen punto de partida. Los fans también saben que las tres sobrevivirán y se convertirán en algo importante, por lo que la segunda temporada puede cerrar la brecha entre el pasado y el presente y darles a Mei Mei, Utahime y Shoko arcos de personajes sólidos mientras los desarrolla. Solo fueron personajes secundarios en la primera temporada como adultos, pero aquí en la segunda temporada, son estudiantes, y eso significa que tienen mucho espacio y tiempo para crecer, al igual que Yuji en la primera temporada.

Por qué el anime shonen necesita chicas como las de Jujutsu Kaisen
Por el bien de Jujutsu Kaisen en sí, es alentador y muy satisfactorio ver tantos arcos de personajes femeninos sustanciales, poniéndolos al mismo nivel que las estrellas masculinas de la serie. Más allá de la propia historia de Jujutsu Kaisen, estos arcos de personajes femeninos también benefician a toda la industria del anime, principalmente al establecer un buen ejemplo y normalizar a personajes femeninos tan geniales, al menos en la medida en que una sola serie de anime pueda hacerlo. Jujutsu Kaisen no puede transformar toda la industria por sí solo, pero aún desempeña un papel vital en mejorar la representación femenina en el shonen moderno. Ya hay una tendencia en marcha para hacer que las chicas shonen sean más interesantes y alejarse de los estereotipos superficiales y regresivos, como las animadoras de relleno o las damiselas en apuros, aunque el progreso a veces puede ser lento y errático. Incluso hoy en día, con personajes como Nobara Kugisaki, Power de Chainsaw Man y Ochaco Uraraka de My Hero Academia, algunas series de anime se quedan atrás y diluyen este progreso en cierta medida. Un ejemplo evidente es Lemon Irvine de Mashle, una serie de comedia y acción de la temporada de primavera de 2023. Es cierto que la mayoría de los personajes secundarios en Mashle estaban poco desarrollados y escritos, pero eso es doblemente malo para Lemon, que era absolutamente una chica shonen de relleno, como algo de la década de 1980. Ahora no es el momento de que la industria falle con sus personajes femeninos; esta tendencia hacia cosas mejores necesita todo lo que puede obtener para seguir avanzando, y personajes como Nobara y Utahime de Jujutsu Kaisen están liderando el camino.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad