Exclusive Content:

La cicatriz de Tanjiro en Demon Slayer tiene un significado más profundo.

¿Qué significa la cicatriz de Tanjiro en Demon Slayer?

La evolución de la cicatriz de Tanjiro

La cicatriz de Tanjiro ha sido un tema de debate y confusión para los fans de Demon Slayer a lo largo de una temporada y media. Durante los primeros días de la serie, la cicatriz era una marca circular de color rosa claro. Lo único destacable de la cicatriz en ese momento era que, a pesar de ser el resultado de un accidente y no una marca de nacimiento, el padre de Tanjiro tenía una marca casi idéntica en su propia frente.

Sin embargo, después de la Selección Final, la cicatriz de Tanjiro empezó a cambiar. Después de recibir un golpe en la cabeza, la cicatriz se volvió sangrienta o vendada durante los episodios siguientes. Sin embargo, cuando se quitó las vendas, la cicatriz había cambiado a una línea roja y dentada. Nadie en la serie reconoció los cambios, lo que dejó a la audiencia asumiendo que el cambio era simplemente un «retcon» para hacer que la marca se viera más impresionante.

La revelación de la verdadera importancia de la cicatriz

En la segunda temporada de Demon Slayer, durante el arco del «Distrito del Entretenimiento», Shinjuro Rengoku, padre del difunto Kyojuro, respondió a una de las preguntas más candentes de los fans al explicar la verdadera importancia de la cicatriz de Tanjiro. Durante su batalla con Daki, Tanjiro recordó una carta que recibió de Shinjuro, en la que explicaba que la cicatriz era la marca de alguien que había sido elegido para usar la técnica del «Respirar del Sol».

Shinjuro afirmó que la marca era algo con lo que se nacía, pero Tanjiro no la tenía desde su nacimiento. Sin embargo, cuando se reveló un recuerdo de Muzan en el subconsciente de Daki, era la visión de un hombre con los Pendientes Hanafuda, el símbolo del «Respirar del Sol», que portaba una cicatriz virtualmente idéntica a la de Tanjiro. También se señaló que el padre de Tanjiro, quien le enseñó las diversas formas del «Respirar del Sol», sí tenía una cicatriz en la cabeza desde su nacimiento.

El «Respirar del Sol» como técnica de destino

Demasiada información se alineó para que la afirmación de Shinjuro no fuera otra cosa que la verdad. El «Respirar del Sol» parece ser una cuestión de destino en lugar de un estilo de respiración que cualquiera puede aprender. Como el estilo de respiración original y más poderoso, el «Respirar del Sol» podría ser la única cosa capaz de dañar realmente a Muzan Kibutsuji y a sus demonios más poderosos. A juzgar por la reacción visceral de las células de Muzan al recuerdo provocado por el parecido de Tanjiro con el misterioso «Respirador del Sol», el progenitor de los demonios no es un fanático del «Respirar del Sol».

En resumen, la cicatriz de Tanjiro es una marca que indica que ha sido elegido para usar la técnica del «Respirar del Sol», una habilidad que se adquiere por destino y que es capaz de hacer frente a los demonios más poderosos. En Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, las cicatrices no son solo marcas en la piel, sino símbolos de poder y destino.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad