Por qué una película de Zelda no sería la mejor opción
Con el reciente éxito de la película de Super Mario Bros., parece que los planes de Nintendo para hacer más películas se desarrollarán más que nunca. Considerando cuántas franquicias icónicas tiene la compañía en su haber, los fanáticos tendrán mucho más que esperar. Dicho esto, las películas podrían no ser la mejor opción cuando se trata de adaptar series que tienen historias y mitos posiblemente mucho más ricos que Super Mario Bros.
Posiblemente el candidato más probable para la próxima adaptación cinematográfica sea The Legend of Zelda. Como una de las franquicias más antiguas y exitosas de Nintendo, tendría sentido que se considerara para una adaptación a la pantalla grande, especialmente dado lo bien que se han revisado y vendido los juegos más recientes. Si bien una película de The Legend of Zelda probablemente ganaría mucho dinero, la franquicia probablemente sería mejor servida con una adaptación de una serie de anime completa.
La historia de The Legend of Zelda es demasiado rica para una película
Tanto como fue exitosa la película de Super Mario Bros., The Legend of Zelda no debería adaptarse de la misma manera por varias razones. Incluso si una película fuera más rentable, The Legend of Zelda simplemente no funcionaría de la misma manera. En comparación con Super Mario Bros., The Legend of Zelda tiene mucho más en cuanto a su historia. Cada juego cuenta la historia de la búsqueda de Link para salvar Hyrule, pero aunque esto suena simple, rara vez lo es. Hay tantos giros y vueltas y momentos épicos, así como un montón de desarrollo de personajes, que ayudan a que cada historia se destaque y se convierta en icónica por derecho propio.
En otras palabras, tanto sucede en cada juego de Zelda que podría ser imposible encajar todo en una sola película, especialmente de una manera satisfactoria. Si bien es cierto que los juegos solo han sido más largos con el paso de los años, incluso la historia de Ocarina of Time, que se lanzó para Nintendo 64, probablemente necesitaría varias películas para cubrir efectivamente todo. El hecho es que si Nintendo sigue adelante con una película, algún aspecto de la historia o mitología tendría que ser sacrificado para hacer que funcione, lo que no sería necesario si se adaptara de otra manera.
Una serie de anime adaptación sería la mejor opción para la historia de Zelda
Para The Legend of Zelda, una adaptación de anime sería, sin duda, la mejor opción. Este es un medio que se presta a las fortalezas de la franquicia mucho más que una película que probablemente usaría el mismo estilo de animación que en la película de Super Mario Bros. En primer lugar, el anime es conocido por sus historias que involucran espadas y luchas con espadas. A veces, parece que todo el medio fue creado con el único propósito de mostrar a los espadachines enfrentándose visceralmente entre sí. Como Link podría ser el espadachín más icónico de todos los videojuegos, parece como una gran injusticia que él no tenga ya un anime. Dado lo genial que se vio en ese tráiler de Super Smash Bros. de hace años, uno solo podría imaginar lo increíble que sería ver a Link en una pelea de espadas de anime con las técnicas, tecnología y artistas actuales.
La otra razón principal es que una serie de anime tiene mucho más tiempo para contar la historia. The Legend of Zelda es una franquicia increíblemente rica en historias, con cada juego estando conectado de alguna manera. Una serie de anime podría contar una historia completa que pudiera estar a la par de las de los juegos en términos de calidad y profundidad, pero quizás incluso también encontrar una manera de explorar las conexiones que esos juegos tienen entre sí. Los juegos son geniales porque el viaje y la exploración del mundo ayudan a contar la historia. Este tipo de narración podría perderse fácilmente cuando se cuenta en formato de película, pero probablemente se manejaría mucho mejor si se convirtiera en una serie.
En resumen, sin importar cómo Nintendo decida manejar esta adaptación, está claro que The Legend of Zelda se beneficiaría de ella de alguna manera. Incluso si la compañía decide hacerla en una película en lugar de una serie, los fanáticos solo pueden esperar que se haga en una película de anime como Suzume o Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, ya que esas películas fueron ambas muy exitosas y argumentablemente mucho más agradables a la vista que la película de Super Mario Bros. (y de nuevo, las peleas de espadas serían mucho más geniales).