Exclusive Content:

La película Slam Dunk recauda 6.7 billones de yenes en un mes de proyección – Noticias.

El primer Slam Dunk arrasa en taquilla en Japón

Introducción

El nuevo film de animación, The First Slam Dunk, basado en el manga homónimo de Takehiko Inoue, ha arrasado en taquilla desde su estreno en Japón el pasado 3 de diciembre. Con 4,61 millones de entradas vendidas y 6,7 mil millones de yenes recaudados en solo 32 días, el film se ha mantenido en primera posición del box-office durante cinco semanas consecutivas.

El éxito de The First Slam Dunk

Desde su estreno en Japón, The First Slam Dunk ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales y medios de comunicación. Muchos fans han elogiado la fidelidad del film al manga original, su animación de alta calidad y el excelente trabajo del equipo de producción.

Además, el hecho de que el propio Takehiko Inoue haya dirigido la película y escrito el guion ha sido uno de los aspectos más destacados por los seguidores del manga y del anime.

El papel del staff en el éxito de la película

El staff de The First Slam Dunk ha sido crucial para el éxito del film. Yasuyuki Ebara, diseñador de personajes y director de animación, y Katsuhiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ôhashi y Yû Kamatani, directores técnicos, han sido algunos de los miembros del equipo que han contribuido a la calidad de la animación y la dirección de la película.

El director de la CG, Daiki Nakazawa, y el productor, Yûta Ogura, también han sido fundamentales en el éxito de la película, al igual que el director artístico, Kazuo Ogura, y el director de sonido, Yota Tsuruoka, junto a Koji Kasamatsu.

El manga original y su adaptación al anime

El manga original de Slam Dunk, publicado por Shueisha en Weekly Shonen Jump entre 1990 y 1996, consta de 31 tomos y cuenta la historia de Hanamichi Sakuragi, un joven delincuente que se une al equipo de baloncesto de su instituto para impresionar a una chica.

En 1993, el manga fue adaptado al anime, que contó con cuatro películas de animación. La serie de anime y el manga original son considerados iconos del género deportivo en Japón y han sido muy populares en todo el mundo.

Conclusión

The First Slam Dunk ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla en Japón en los últimos meses, y ha sido muy bien recibido por los fans del manga y del anime. La calidad de la animación, la fidelidad al manga original y la dirección de Takehiko Inoue han sido algunos de los aspectos más destacados por los seguidores de la serie.

Esperamos que este éxito anime a los estudios de animación a seguir adaptando mangas y animes de alta calidad para el disfrute de los fans de todo el mundo.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad