Exclusive Content:

La película Slam Dunk sigue en el primer lugar de la taquilla por sexta semana consecutiva – Noticias.

El éxito del nuevo film de animación Slam Dunk en Japón

Introducción

El film de animación Slam Dunk está teniendo un éxito rotundo en Japón. Dirigido por el autor del manga original, Takehiko Inoue, el film ha logrado mantenerse en la primera posición del box-office durante seis semanas consecutivas. En este artículo veremos más detalles sobre el éxito de Slam Dunk.

El éxito en las taquillas japonesas

Desde su estreno el 3 de diciembre de 2021, Slam Dunk ha sido un éxito en las taquillas japonesas. En su primera semana, el film se estrenó en primera posición con 847,000 entradas y ganancias por valor de 1,295,808,780 yenes. Desde entonces, el film ha continuado su éxito en las taquillas japonesas, manteniéndose en la primera posición del box-office durante seis semanas consecutivas, generando entre el viernes y el domingo de su sexta semana de proyección 481 millones de yenes para 319,000 entradas. En total, el film ha generado 7,685,000,000 yenes para 5.27 millones de entradas en 38 días de proyección.

La proyección de Slam Dunk en IMAX y Dolby Atmos

Slam Dunk se estrenó en 40 cines de Japón en formato IMAX y en 34 cines en Dolby Atmos. Además, la película se proyectó en Dolby Cinema a partir del 10 de diciembre. El formato IMAX es conocido por la calidad de su imagen y sonido, lo que hace que la experiencia de ver la película sea aún más emocionante. Dolby Atmos, por otro lado, es una tecnología de sonido envolvente que permite una experiencia de audio más inmersiva. La combinación de estos formatos ha hecho que la experiencia de ver Slam Dunk en el cine sea una experiencia única e inolvidable para los fans del anime y el manga.

El equipo detrás de Slam Dunk

El director del film de animación es el propio autor del manga original, Takehiko Inoue, quien también se encarga de los guiones. Entre los miembros del staff destacan Yasuyuki Ebara (diseñador de personajes/director de animación), Katushiko Kitada, Naoki Miyahara, Toshio Ôhashi y Yû Kamatani (directores técnicos). Daiki Nakazawa es el director de la CG, mientras que Yûta Ogura es el productor. Kazuo Ogura es el director artístico, mientras que Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu son los directores de sonido. Este equipo de profesionales ha logrado crear una obra maestra que está cautivando a los espectadores japoneses.

El manga original de Slam Dunk

El manga original de Slam Dunk fue publicado por primera vez en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre 1990 y 1996. La historia sigue las aventuras de un estudiante de secundaria llamado Hanamichi Sakuragi, quien se une al equipo de baloncesto de su escuela para impresionar a una chica. El manga se convirtió en un gran éxito y fue adaptado a un anime en 1993, seguido por cuatro películas de animación. En Francia, el manga está disponible a través de la editorial Kana.

Conclusión

El éxito de Slam Dunk en Japón ha sido sorprendente, superando todas las expectativas. El film de animación ha logrado mantenerse en la primera posición del box-office durante seis semanas consecutivas, generando ganancias impresionantes. La combinación de la calidad de la animación, el sonido y la historia, junto con un equipo de profesionales de primera categoría, ha hecho que Slam Dunk sea una experiencia única e inolvidable para los fans del anime y el manga.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad