Exclusive Content:

«La película Suzume de Makoto Shinkai en competición en la Berlinale – Noticias»

El film de Makoto Shinkai, Suzume, se presentará en la Berlinale 2023

La presentación de Suzume en la Berlinale 2023

El director japonés Makoto Shinkai se prepara para presentar su último film, Suzume, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. La película se proyectará en la competición oficial del festival, y su estreno en Europa será en dicho evento. La Berlinale se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero de 2023.

La presentación de Suzume en la Berlinale 2023 es un hito importante para el cine de animación japonés, ya que el último film de animación que se presentó en el festival fue El Viaje de Chihiro en 2002. La película de Hayao Miyazaki ganó el Oso de Oro en la Berlinale de ese año.

El director de Suzume, Makoto Shinkai

Makoto Shinkai es uno de los directores de animación más famosos de Japón. Comenzó su carrera en 2002 con su película Hoshi no Koe. Desde entonces, ha dirigido películas como 5 Centímetros por Segundo, Your Name y Weathering with You. Shinkai es conocido por su estilo visual impresionante y por sus historias emotivas.

La trama de Suzume

Suzume es una película de animación japonesa que sigue la historia de una pareja de jóvenes enamorados, Suzume y Kento. Suzume es una estudiante de secundaria que se enamora de Kento, un joven que trabaja en una tienda de música. La película sigue su romance mientras intentan superar los obstáculos que se les presentan en la vida.

El éxito de Suzume en Japón

Suzume fue lanzada en Japón el 11 de noviembre de 2022 y ha sido un éxito de taquilla, superando los 9,63 millones de entradas en solo diez semanas. La película ha recaudado más de 99 millones de dólares en Japón, lo que la convierte en la segunda película más taquillera de Makoto Shinkai, después de Your Name.

La distribución de Suzume en Europa

Suzume se estrenará en cines de Francia, Bélgica y Luxemburgo el 12 de abril de 2023. La película será distribuida por la empresa Eurozoom, que también ha distribuido películas como Your Name y Weathering with You en Europa.

La declaración de Makoto Shinkai sobre Suzume

Makoto Shinkai ha declarado que está muy emocionado de presentar Suzume en la Berlinale 2023. Está ansioso por ver la reacción del público europeo a su última historia y personajes. Shinkai ha dicho que está honrado de que Suzume haya sido seleccionada para la competición oficial del festival.

Conclusión

La presentación de Suzume en la Berlinale 2023 es una gran noticia para los fanáticos del cine de animación japonés y para aquellos que aman las historias emotivas y visualmente impresionantes. La película ha sido un éxito en Japón y se espera que tenga un buen desempeño en Europa. La Berlinale es uno de los festivales de cine más importantes del mundo, y la presentación de Suzume demuestra la importancia del cine de animación en el panorama cinematográfico mundial.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad