Exclusive Content:

Los 15 hombres más honorables del anime.

Personajes de anime honrados: los caballeros de la animación japonesa

Los personajes de anime varían mucho en sus personalidades y conductas, desde matones deshonestos y antagonistas hasta personas honorables y caballerosas que se mantienen a un alto nivel personal. En general, tener honor es la tendencia de una persona a actuar de manera justa, honesta y respetable, que a menudo se combina con la disciplina y el deseo de hacer el bien en el mundo.

Muchos personajes de anime se inclinan por recurrir a mentiras y trucos para salir adelante, lo que preocupa y enoja a sus compañeros más honorables. Por el contrario, los caballeros más honorables del anime preferirían enfrentarse a la derrota o incluso perecer antes de recurrir a trucos sucios o comprometer sus nobles principios.

Aquí te presentamos algunos de los personajes de anime más honorables que existen:

Kenshiro (Fist Of The North Star)

En Fist of the North Star, Kenshiro es un noble artista marcial que utiliza Hokuto Shinken para defender a los débiles e inocentes, como lo exige su honor. A veces, Kenshiro sufre una verdadera paliza o llega demasiado tarde para ayudar a alguien, pero en la mayoría de los casos, la justicia será definitivamente servida cuando Kenshiro se interponga en el camino de un señor de la guerra para salvar el día.

Captain Smoker (One Piece)

En One Piece, el entonces Capitán Smoker fue presentado como otro antagonista de la Marina que intentó interponerse en el camino de Luffy, pero no parecía muy honorable en Loguetown. Sin embargo, en arcos posteriores, como Alabasta y Punk Hazard, Smoker mostró su lado más honorable, teniendo un sentido de justicia más flexible y compasivo que la mayoría de los otros oficiales de la Marina. Por el bien de proteger a los débiles, Smoker incluso lucharía junto a los Sombreros de Paja y los dejaría ir cuando la batalla hubiera terminado.

Might Guy (Naruto)

En Naruto, la mayoría de los ninjas de la Aldea de la Hoja tienen un código de honor de estilo shonen que enfatiza el trabajo en equipo, la amistad, la honestidad y el coraje. Muchos personajes están a la altura de este ideal elevado, como Kakashi Hatake y su rival enérgico, el artista marcial Might Guy.

Soichiro Yagami (Death Note)

En Death Note, el padre de Light Yagami, Soichiro Yagami, es honesto e idealista hasta el punto de ser tonto. A diferencia de su hijo asesino en serie o su aliado resbaladizo, L, Soichiro obedece la letra de la ley y no le gusta cuando la gente inventa sus propias reglas o justicia. Soichiro es un policía de policías, completo con disciplina estricta y un código de honor claramente definido, como lo exige su deber. Si bien Soichiro fue muy reacio a romper la ley o hacer algo inmoral mientras cazaba a Kira, hizo excepciones cuando él y L no vieron alternativas.

Benimaru (That Time I Got Reincarnated As A Slime)

En That Time I Got Reincarnated as a Slime, Benimaru es el jefe de una tribu de ogros, y se toma ese deber muy en serio. Un día, un ejército orco arrasó la aldea, y un afligido Benimaru lideró a sus amigos en la batalla contra el protagonista Rimuru Tempest, solo para descubrir la verdad. Desde entonces, Benimaru ha servido como el aliado más leal de Rimuru.

Jonathan Joestar (JoJo’s Bizarre Adventure)

El primer protagonista de JoJo’s Bizarre Adventure fue Jonathan Joestar, un héroe musculoso con un sentido flamboyante del honor incluso según los estándares de la Inglaterra victoriana. Jonathan incluso correría hacia una pelea para proteger a inocentes como Erina Pendleton, y más tarde, dio su vida para detener a Dio Brando. A pesar de todo lo que perdió, Jonathan nunca odió a su villano hermano adoptivo, Dio, y luchó contra Dio no por ira ni para vengarse, sino para proteger a los demás. Jonathan estableció así un estándar muy alto que ningún otro héroe de Joestar ha alcanzado hasta ahora en el anime.

Azan (Berserk)

En Berserk, muchos personajes aparentemente honorables y caballerescos, como el carismático Griffith, en realidad son monstruos por dentro, pero el caballero Azan es diferente. Él realmente encarna virtudes nobles y caballerescas, lo que lo distingue del antihéroe Guts en los arcos de la historia posteriores a la Edad de Oro.

Tanjiro Kamado (Demon Slayer)

Demon Slayer presenta un cuerpo completo de cazadores de demonios que se espera que luchen con coraje, disciplina y honor al defender a la humanidad de las hordas de pesadilla de Muzan Kibutsuji. Esto incluye al protagonista, Tanjiro Kamado, quien luchará duro para ganar, pero no hará trampa. Tanjiro es un héroe de caza de demonios compasivo, desinteresado y honesto que critica rápidamente a los demás por su propio mal comportamiento. Tanjiro se opuso cuando Inosuke inició una pelea por su propio bien, por ejemplo, y siempre se enfrentará a los matones para defender a los inocentes, ya sea que les deba algo o no.

Captain Byakuya Kuchiki (Bleach)

Curiosamente, el sentido de honor del Capitán Byakuya Kuchiki lo ha convertido tanto en un antagonista como en un héroe en Bleach. El kuudere severo de Byakuya siempre ha sido pretencioso y seguro de sí mismo, pero hasta cierto punto, era bastante frío al respecto. Creía que el honor significaba obedecer órdenes y cumplir la ley, incluso si eso significaba lastimar a los inocentes. Byakuya cambió su tono después del arco del Alma de la Sociedad y se dio cuenta de que el verdadero honor es más personal, como defender a los débiles e inocentes porque es lo correcto, sin importar lo que diga la ley. Byakuya también aprendió humildad y no se avergonzó de suplicarle a Ichigo que salvara la Sociedad de las Almas cuando Yhwach la invadió.

Thors Snorresson (Vinland Saga)

En Vinland Saga, la mayoría de los vikingos eran saqueadores y matones sin honor, y atacarían a cualquiera y destruirían aldeas enteras si eso significaba conseguir oro y suministros. Mientras tanto, el honorable Thors Snorresson se cansó de la guerra y fingió su muerte para dejar a los Jomsvikings. Thors se dio cuenta sabiamente de que nadie realmente tiene enemigos y que la violencia nunca está justificada. En su lugar, Thors guardó su espada y nunca volvió a tomar una vida, ni siquiera cuando la banda de Askeladd lo acorraló en las Islas Faroe. Sin embargo, Askeladd no le importó una violación del honor si eso significaba ganar, y Thors fue asesinado.

Makarov Dreyar (Fairy Tail)

Muchos personajes de Fairy Tail tienen un sentido laxo del honor y a menudo recurren a trucos mágicos astutos para ganar, como en los gremios oscuros. Mientras tanto, los magos del gremio de Fairy Tail son muy honorables al defender a sus compañeros de gremio como amigos y familiares. Makarov Dreyar, el maestro del gremio, personifica este sentido de honor al tratar a sus compañeros de gremio como su propia familia y hacer todo lo posible para protegerlos. Makarov también se preocupa por la justicia y luchará por lo que es correcto, incluso si eso significa enfrentarse a otros magos poderosos.

En resumen, el honor es un valor muy importante en la cultura japonesa y se refleja en muchos de los personajes de anime más populares. La idea de luchar con coraje, disciplina y honradez es un tema común en la mayoría de los animes, y es una de las razones por las que muchos fanáticos se sienten inspirados por estos personajes. El honor no solo es una virtud importante en el anime, sino también en la vida real, y estos personajes pueden servir como modelos a seguir para aquellos que buscan vivir una vida honorable.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad