Exclusive Content:

Más de mil millones de yenes en taquilla para la película de animación Blue Giant – Noticias.

Blue Giant: La adaptación del manga que supera los mil millones de yenes en taquilla

Introducción

La adaptación del popular manga de Shinichi Ishizuka, Blue Giant, ha sido un gran éxito en la taquilla japonesa, superando la barrera de los mil millones de yenes en ingresos y atrayendo a más de 690,000 espectadores en los cines. La película animada, dirigida por Yuzuru Tachikawa y producida por Studio NuT, ha sido elogiada por su música jazz y su emotiva historia sobre la lucha de un joven saxofonista por alcanzar su sueño en el mundo del jazz. En este artículo, profundizaremos en la historia detrás del manga, la película animada y su éxito en la taquilla japonesa.

La historia detrás de Blue Giant

Blue Giant es un manga creado por Shinichi Ishizuka que sigue la historia de Dai Miyamoto, un joven saxofonista que lucha por hacerse un nombre en el mundo del jazz. La historia está ambientada en Japón y sigue a Dai mientras se enfrenta a desafíos personales y profesionales mientras persigue su sueño de convertirse en un músico de jazz de renombre mundial.

El manga se publicó por primera vez en mayo de 2013 y se completó en agosto de 2016, con un total de 10 volúmenes. Fue nominado para los Manga Taisho Awards de 2015 y 2016 y ganó el Gran Premio, División Manga, en la 20a edición del Japan Media Arts Festival en 2017.

El éxito del manga llevó a la adaptación de una película animada, que se estrenó en Japón en febrero de 2022. La película sigue la historia del manga y se centra en los esfuerzos de Dai por hacer realidad su sueño de tocar jazz en el escenario mundial.

La adaptación animada de Blue Giant

La película animada de Blue Giant fue dirigida por Yuzuru Tachikawa, quien ha trabajado en otras series de anime populares como Death Parade, Mob Psycho 100 y Deca-Dence. La música de la película fue compuesta por la pianista de renombre Hiromi Uehara y presentada por el trío JASS. Tomoaki Baba, un saxofonista profesional, tocó para el personaje de Dai, mientras que Shun Ishiwaka, el baterista de Millennium Parade, tocó para el personaje de Shunji Tamada.

La película fue producida por Studio NuT y distribuida por TOHO Animation en Japón. Desde su lanzamiento en febrero de 2022, la película ha sido un gran éxito en la taquilla japonesa, recaudando más de mil millones de yenes y atrayendo a más de 690,000 espectadores.

Conclusiones

Blue Giant es una historia conmovedora sobre la lucha por alcanzar los sueños y la importancia de la música jazz en la vida de las personas. La película animada ha sido un gran éxito en la taquilla japonesa, superando los mil millones de yenes en ingresos y atrayendo a una gran audiencia en los cines. La música de la película, interpretada por el trío JASS, ha sido elogiada por su calidad y su capacidad para capturar la esencia del jazz. Si eres fanático del manga o la música jazz, definitivamente deberías ver Blue Giant.

Fuente: Adaptado de Anime News Network

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad