Apple TV+ lanza la serie live-action «Les Gouttes de Dieu»
Apple TV+ ha lanzado el tráiler de la serie live-action «Les Gouttes de Dieu», una coproducción multilingüe adaptada del manga de Tadashi Agi y Shû Okimoto. La serie saldrá el 21 de abril con dos episodios y se agregarán nuevos episodios cada semana hasta el 2 de junio. Apple TV+ se encargará de la difusión en streaming a nivel internacional en simulcast.
El estreno mundial de la serie
La serie hizo su estreno mundial en el Series Mania Forum en Lille el 19, 21 y 24 de marzo. Legendary Television se encargará de la difusión del proyecto fuera de Francia y Japón. Hulu Japan ofrecerá la serie en streaming en el archipiélago para su estreno mundial. El rodaje se llevó a cabo durante más de diez meses en Francia, Italia y Japón.
Una colaboración internacional
El proyecto es una colaboración entre Francia, Estados Unidos y Japón. Legendary Television Dynamic Television, France Télévisions y Hulu Japan lo apoyan y producen con Adline Entertainment. Oded Rsukin (Absentia no Man’s Land) está a cargo de la dirección y Quoc Dan Tran (Marianne, Parallel) está a cargo de los guiones. Klaus Zimmermann (Borgia, Trapped) es la producción.
La trama de la serie
La serie, al igual que la obra original, contará la historia de una mujer que descubre que su extraño padre le ha dejado la colección de vinos más rica del mundo. Sin embargo, para poder adquirirlo, debe enfrentarse a un joven al que su padre consideraba como su propio hijo, si no más.
El manga original
Shin y Yuko Kibayashi, bajo el seudónimo de Tadashi Agi, lanzaron el manga, ilustrado por Shû Okimoto, en 2004 en la revista Morning. Un drama se emitió en 2009. El manga terminó en junio de 2014, y el 44 y último tomo fue publicado en julio de 2014. Después de eso, el arco final del manga salió en mayo de 2015. El manga fue concluido en octubre de 2020.
La influencia del manga en el mundo del vino
En Francia, el manga está disponible en las ediciones Glénat. La serialización del título impulsó las ventas de los vinos presentados a lo largo de su historia. El título incluso fue reconocido por la revista La Revue du Vin de France, otorgándole un premio en 2010. El New York Times también agregó el título a su sección 2008 de guías Cenas/Vinos.