Los piratas de la tripulación de Sombrero de Paja de One Piece no son ajenos a las recompensas. Después del Raid en Onigashima, se reveló la nueva recompensa de Luffy. Al principio, parecía que las recompensas del resto de la tripulación seguían siendo las mismas, a pesar de sus propias contribuciones en el Raid. Sin embargo, esto ya no es así. El capítulo 1058 de One Piece, «Nuevos Emperadores», finalmente reveló las recompensas del resto de los Piratas de Sombrero de Paja después del arco de Wano. Algunos de los aumentos fueron lo que se esperaba, mientras que otros fueron sorprendentemente altos o bajos. Aquí está un vistazo a las nuevas recompensas de cada uno de los Piratas de Sombrero de Paja después de Wano y la supuesta razón detrás de ellas.
Luffy alcanza una recompensa de 3 mil millones de bayas después del arco de Wano
La recompensa de Luffy siempre ha sido la más alta entre su tripulación, y su nueva recompensa no es diferente. Después del arco de Wano, la recompensa de Luffy aumentó a 3 mil millones de bayas, al igual que Eustass Kid y Trafalgar Law. Esto presumiblemente tiene que ver con los tres compartiendo el crédito por derrotar a Kaidō y Big Mom. Desde que los entonces Emperadores valían un total combinado de aproximadamente 9 mil millones, es posible que ese total se haya dividido entre los tres capitanes. Con eso dicho, Luffy logró consolidar su lugar como un nuevo Emperador.
Zoro, Jimbei y Sanji superan la recompensa de mil millones de bayas
Zoro, Jimbei y Sanji superaron la recompensa de mil millones de bayas. La recompensa de Zoro se elevó a 1.111 millones. Esto se debe presumiblemente a su derrota del Rey, quien valía 1.39 mil millones. La recompensa de Sanji se elevó a 1.032 millones; esto se debe presumiblemente a su derrota de la Reina, quien valía 1.32 mil millones. Naturalmente, Zoro se burló de Sanji por valer menos que él. Jimbei de alguna manera recibió una recompensa de 1.1 mil millones de bayas, aún más alta que la de Sanji. Esto normalmente resultaría extraño, ya que su mayor oponente en el Raid, Who’s-Who, solo valía 546 millones. Sin embargo, es posible que la reputación pasada de Jimbei antes de unirse a los Piratas de Sombrero de Paja haya contribuido significativamente a su notoriedad. Con esto, los tres comandantes de Luffy han sido establecidos, o eso parece.
Nico Robin aumenta su recompensa con el estatus de Emperador de Luffy
Nico Robin también obtuvo un aumento notable en su recompensa. Ha aumentado de 130 millones de bayas hasta 930 millones. Su recompensa probablemente se infló ya que ella es la única que puede leer los Poneglyphs, como ha sido en el pasado. Esto, junto con el hecho de que ahora es oficialmente parte de la tripulación de un Emperador, la convierte en un objetivo mucho más importante.
El aumento de las recompensas de One Piece demuestra el valor de los Piratas de Sombrero de Paja
Chopper recibió solo un aumento mínimo como parte de la broma recurrente de que es visto como la mascota de los Piratas de Sombrero de Paja. Ahora ha aumentado su valor de 100 bayas a 1000. Sin embargo, esto es un aumento del 1000% de su recompensa anterior, lo que es mucho más de lo que puede presumir cualquier otro miembro de la tripulación.
El resto de la tripulación recibió un aumento de 300 millones de bayas en sus recompensas. Esto no tiene en cuenta a quiénes lucharon o qué valían antes. Así, Nami vale 366 millones, Brook vale 383 millones, Franky vale 394 millones y Usopp vale la impresionante cantidad de 500 millones; como una observación, esa última recompensa es lo que valía Luffy al salir de Dressrosa. Considerando cómo las recompensas de los Tobi Roppo que enfrentaron oscilaban entre 220 y 480 millones, este es un aumento bastante justo. Con esto, la recompensa total de los Piratas de Sombrero de Paja ha aumentado de 3,161,000,100 bayas a 8,816,001,000. Con la excepción de algunos valores atípicos, la mayoría de la tripulación lo hizo bien, si no mejor de lo esperado. Este último arco ha demostrado que Luffy y sus amigos realmente merecen ser llamados una tripulación de nivel Emperador.
En resumen, el arco de Wano fue una montaña rusa emocional y de acción para los fanáticos de One Piece. Pero el aumento en las recompensas de los Piratas de Sombrero de Paja demuestra que sus hazañas en Wano y el Raid en Onigashima no pasaron desapercibidas. Los aumentos de recompensa son una medida de la notoriedad y la peligrosidad de un pirata, y los Piratas de Sombrero de Paja ahora se han establecido firmemente como una tripulación de nivel Emperador. Esto significa que son ahora uno de los grupos de piratas más peligrosos del mundo de One Piece, y están en la misma liga que los Emperadores y el resto de los grandes piratas. La tripulación de Luffy ha recorrido un largo camino desde que se formaron en Syrup Village, y su ascenso en el mundo de One Piece está lejos de terminar.