Exclusive Content:

One-Punch Man: ¿Por qué Genos es tan leal a Saitama?

Genos ha estado buscando dos cosas desde los primeros capítulos de One-Punch Man. Primero, quiere encontrar al cyborg descontrolado que mató a su familia y destruyó su ciudad natal. Segundo, desea tener el poder para derrotar a ese cyborg de manera permanente. La búsqueda de estas cosas lo llevó a encontrar a Saitama. El joven cyborg decidió entrenar bajo la tutela de Saitama y creció significativamente gracias a esa experiencia. Sin embargo, al mismo tiempo, Genos ha notado una estancación en su progreso y se ha sentido insatisfecho con ello. Ha considerado un cambio de dirección, pero hay algo que se interpone en su camino: su maestro Saitama. La lealtad de Genos hacia su maestro significa que lo seguirá por el camino que elija. Sin embargo, esto podría ser una espada de doble filo, ya que significa que podría estar alejándose de oportunidades que podrían ser beneficiosas para él. Esta línea de pensamiento nos lleva a preguntarnos qué vio Genos en Saitama en primer lugar o si ha valido la pena quedarse con él. Desafortunadamente, la obsesión de Genos por alcanzar el poder ha limitado su visión y lo ha detenido en este crítico proceso de reflexión. Parece creer que a menos que pueda alcanzar el absurdo nivel de fuerza de Saitama, siempre habrá más que aprender de él.

¿Cuál es la naturaleza de la relación entre Genos y Saitama? La lealtad de Genos hacia Saitama es bastante directa. Desde que vio la habilidad de este héroe por diversión de derrotar cualquier monstruo de un solo golpe, ha querido ser su discípulo. Esperaba que si entrenaba bajo la tutela de Saitama, alcanzaría ese mismo nivel de poder absoluto. Con ese poder, finalmente podría cazar y matar al cyborg renegado que arruinó su vida. Desafortunadamente, Genos no quedó satisfecho con el secreto del régimen de entrenamiento de Saitama. No podía entender cómo alguien podía volverse tan poderoso con lo que básicamente se reducía a un entrenamiento muscular básico; esto desconcertaba tanto a él como a todos los que leíamos el manga. Sin embargo, más allá de si Saitama decía la verdad o no, no se podía negar que su fuerza era genuina. A la luz de esto, Genos continuó su entrenamiento bajo Saitama para ver si podía descubrir la verdad sobre sus habilidades sobrehumanas. Intentó de todo para descubrir qué hacía a Saitama un héroe increíble. Además de ser su aprendiz, también ha observado sus rutinas diarias, ha anotado todo lo que dice e incluso ha realizado tareas domésticas en su apartamento. Además, lo sigue a dondequiera que vaya. Está dispuesto a mantenerse cerca de Saitama el tiempo que sea necesario para volverse tan fuerte como él.

Lo curioso de todo esto es que Genos no es ciego ante las debilidades de Saitama. Además de cuestionar el entrenamiento básico de su maestro, ha habido momentos en los que ha tenido que ayudarlo a mantener la compostura o a mantener la moral alta. Esto debería ser su primera pista de que seguir cada paso de Saitama no necesariamente le dará el poder que busca. Al mismo tiempo, Genos sabe que la fuerza de Saitama va más allá de sus músculos. Él sabe que su maestro tiene una fuerza de carácter notable, que se muestra cada vez que hace algo noble durante su trabajo como héroe. Si Saitama careciera de alguna de estas cualidades, es posible que Genos lo hubiera abandonado hace mucho tiempo.

¿Qué ha obtenido Genos al entrenar bajo Saitama? En cuanto a si la lealtad de Genos ha valido la pena, eso está sujeto a debate. No se puede negar que se ha vuelto mucho más fuerte desde que comenzó su aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de sus mejoras de poder provienen de las mejoras que le ha hecho el Dr. Kuseno, en lugar de lo que Saitama le ha enseñado. Es probable que haya recibido estas mejoras de poder sin importar bajo quién entrenara. Además, Genos también debe asumir la responsabilidad de su infame racha de derrotas. El número de batallas importantes que ha ganado en la serie hasta ahora se puede contar con una sola mano, si acaso. Su relación de victorias y derrotas es tan mala que se ha convertido en un meme en la comunidad del anime. Si Saitama es responsable de los éxitos y fracasos de su discípulo, esto refleja negativamente en él como maestro.

En ese sentido, Saitama ha hecho mucho por su estudiante además de enseñarle a ganar peleas. Por ejemplo, ha salvado la vida del cyborg en varias ocasiones. Si no fuera por él, Genos se habría autodestruido hace mucho tiempo. Saitama también le enseñó a Genos cómo ser más héroe. Le dio al Demonio Cyborg la dirección necesaria para poner su poder al servicio de una causa noble más allá de la venganza. Incluso llegó a alcanzar la clasificación S en la Asociación de Héroes y estuvo dispuesto a dar su vida para salvar a una niña del Rey del Mar Profundo. Ya sea por accidente o intencionalmente, Saitama lo ayudó a desarrollar su carácter considerablemente. La prueba final del valor de Saitama como maestro probablemente llegará en forma del cyborg descontrolado. Aunque aún no ha aparecido formalmente (incluso en el webcómic), su llegada puede ser utilizada como una referencia para medir cuánto ha progresado Genos física y mentalmente. Alternativamente, debido al tiempo que ha pasado, Genos podría derrotar al cyborg de un solo golpe debido a su fuerza.

¿Debería Genos seguir siendo el estudiante de Saitama? Aunque Genos ha permanecido firme como estudiante de Saitama, esto podría terminar perjudicándolo. La vida le ha brindado otras oportunidades para obtener poder, pero no ha aprovechado ninguna de ellas. Está demasiado comprometido con aprender de Saitama a pesar de la falta de respuestas. La primera oportunidad de Genos para cambiar las cosas llegó en forma de Silver Fang. El maestro de artes marciales vio un gran potencial en él y en Saitama, y los quería como estudiantes, pero ellos lo rechazaron. En el caso de Genos, estaba más interesado en obtener un poder destructivo absoluto que en aprender autodefensa. Sin embargo, considerando cuántas veces ha perdido, podría beneficiarse de aprender cómo vencer a sus oponentes con habilidad en lugar de fuerza bruta.

Un ejemplo más relevante de la inflexibilidad de Genos como estudiante de Saitama se muestra en el último arco argumental. El capítulo 184, «Punto de inflexión», parecía ser exactamente lo que indicaba el título. El Demonio Cyborg pasó gran parte del capítulo dando razones para unirse al nuevo grupo Neo Heroes, incluyendo su estancamiento; hizo muchos puntos válidos y lógicos. Sin embargo, en el momento en que Saitama consideró que cambiar de afiliación era una molestia, Genos decidió no hacerlo tampoco. Genos nunca sabrá si esto fue una oportunidad perdida debido a su lealtad incuestionable hacia su maestro perezoso. Es probable que las cosas funcionen bien para Genos, pero aún así debería aprender a pensar por sí mismo. Es inteligente, pero mientras esté obsesionado con volverse tan poderoso como Saitama, seguirá tomando decisiones equivocadas. Necesita reflexionar sobre lo que ha aprendido de su maestro y si hay más que aprender. Si decide seguir aprendiendo de Saitama, está bien. Sin embargo, al menos debería tomarse el tiempo para pensarlo. De lo contrario, podría perder todas las oportunidades de la vida que su maestro no quiso perseguir.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad