Exclusive Content:

Películas Slam Dunk y Suzume siguen liderando la taquilla – Noticias

The First Slam Dunk mantiene su posición en el primer lugar del box-office japonés por quinta semana consecutiva

El anime The First Slam Dunk ha mantenido su posición en el primer lugar del box-office japonés por quinta semana consecutiva. La película ha generado entre el 15 y el 17 de enero un total de 362 069 750 yenes, lo que lleva su recaudación total a 6 274 474 339 yenes y 4,61 millones de entradas vendidas. La película se estrenó en el primer lugar del box-office el 3 de diciembre de 2020 con 847 000 entradas y 1 295 808 780 yenes. Desde entonces, ha sido proyectada en 40 cines IMAX y en 34 cines Dolby Atmos en todo el país, y también ha sido presentada en Dolby Cinema el 10 de diciembre.

El creador del manga, Takehiko Inoue, dirige la película en Toei Animation, y también es el guionista. El equipo de producción incluye a Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes/director de animación, y a Katushiko Kitada (Attack on Titan, Major: Yûjô no Winning Shot), Naoki Miyahara (Digimon Adventure, Popin Q), Toshio Ôhashi (LayereD Stories 0) y Yû Kamatani (Looking for Magical DoReMi, Precure Super Stars!) como directores técnicos. Daiki Nakazawa es el director de CG, y Yûta Ogura es el productor. Kazuo Ogura es el director artístico, mientras que Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu son los directores de sonido.

El manga original, icono del género, fue serializado en Weekly Shonen Jump de Shueisha entre 1990 y 1996, y fue compilado en 31 volúmenes. En 1993 se estrenó un anime basado en el manga, seguido de cuatro películas de animación. En Francia, el manga está disponible en Kana.

El éxito de The First Slam Dunk es una prueba más del impacto duradero que el manga y el anime tienen en la cultura popular japonesa. La historia sigue al talentoso jugador de baloncesto Hanamichi Sakuragi, un joven problemático que se une al equipo de baloncesto de su escuela en un intento por impresionar a una chica que le gusta, pero que termina descubriendo su verdadera pasión por el juego.

El nuevo film de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari, se mantiene en la segunda posición del box-office japonés

El nuevo film de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari, se mantiene en la segunda posición del box-office japonés en su octava semana de proyección. La película ha generado 244 893 650 yenes entre el 15 y el 17 de enero, lo que lleva su recaudación total a 11,35 mil millones de yenes. Ahora es la trigésima película más taquillera de todos los tiempos en Japón y la undécima película de anime más taquillera de todos los tiempos en Japón.

En sus primeros tres días de proyección, la película recaudó 1,88 mil millones de yenes con 1,33 millones de entradas vendidas, lo que la posicionó en el primer lugar del box-office. Estos números representan un aumento del 38,7% en las entradas y un aumento del 47,4% en los ingresos en comparación con la película anterior de Shinkai, Your Name, que ya era un éxito con 1 277 960 000 yenes generados en sus primeros tres días. Este nuevo proyecto también ha generado más ingresos (un 14,8% más en términos de lugares y un 14,4% más en términos de ingresos) que la película anterior del artista, Weathering with You.

Crunchyroll ha prometido su transmisión para principios del próximo año, excepto en Asia. Sony Picture Entertainment distribuirá la película en los países de Europa que hablan francés y alemán. En Francia, será distribuida por Eurozoom. La película sigue la historia de una joven de 17 años, Suzume, que se encuentra con un hombre que busca una puerta. Decidida a seguirlo, descubre una puerta única que se encuentra en medio de las ruinas, el único vestigio que ha sobrevivido al paso del tiempo. Cediendo a un impulso inexplicable, Suzume gira la manija, y otras puertas se abren por todo Japón, dejando entrar todas las catástrofes que contienen. El hombre insiste en que todas las puertas abiertas deben cerrarse, y Suzume comienza un viaje para cerrarlas todas.

El manga original, Weathering with You, fue serializado en Afternoon de Kodansha entre 2014 y 2015, y fue compilado en un solo volumen. La historia sigue a un joven llamado Hodaka Morishima, que se muda a Tokio y encuentra trabajo en una revista de ocultismo. Allí conoce a una chica llamada Hina Amano, que tiene la habilidad de controlar el clima. Juntos, intentan cambiar el clima para que pueda ser soleado y así salvar a la ciudad de la lluvia constante.

El film live-action Dr. Koto Shinryojo se mantiene en la cuarta posición del box-office japonés

El film live-action Dr. Koto Shinryojo, adaptado del manga de Takatoshi Yamada, ha subido de la quinta a la cuarta posición del box-office japonés en su tercer fin de semana. La película ha recaudado 80 219 530 yenes entre el 15 y el 17 de enero, lo que lleva su recaudación total a 1 376 067 580 yenes. La película se estrenó el 16 de diciembre de 2020.

Isamu Nakae dirige la película y Noriko Yoshida es la guionista. Hidetaka Yoshioka interpreta al Dr. Koto, un talentoso cirujano con una pasión devoradora por su trabajo. Cuando llega a la isla de Koshiki, un pequeño atolón perdido en medio del océano y sin estructura médica, todo cambia. El Dr. Koto está decidido a luchar contra las enfermedades más raras y a tratar los casos más difíciles hasta su último aliento.

El manga de Takatoshi Yamada comenzó a serializarse en Weekly Young Sunday de Shogakukan en 2000, y luego se trasladó a Big Comic Original en 2008. El manga está en pausa desde 2010 debido a los problemas de salud de Yamada, pero él ya ha expresado su deseo de retomar la serie. El volumen 25 fue publicado en formato digital en abril de 2020. En Francia, el manga está disponible en Kana.

El film live-action Black Night Parade se mantiene en la octava posición del box-office japonés

El film live-action Black Night Parade, adaptado del manga Père Fouettard Corporation de Hikaru Nakamura, ha caído de la cuarta a la octava posición del box-office japonés en su segundo fin de semana. La película ha recaudado 39 316 820 yenes entre el 15 y el 17 de enero, lo que lleva su recaudación

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad