Exclusive Content:

Por qué este anime de música de secundaria a menudo se confunde como una serie shojo.

Título HTML: ¿Qué es el shonen y cuál es su objetivo?

El shonen es una de las múltiples demografías que se utilizan para enfocar la comercialización y el público objetivo de los mangas y animes. Aunque muchos creen que se trata de un género que se enfoca en la acción, la aventura y la comedia, su objetivo real es llegar al corazón de los adolescentes varones. A lo largo de las décadas, ha habido muchas series de shonen que han utilizado los mismos géneros, tropos y sentimientos, pero una de ellas destaca como una anomalía: Your Lie in April.

Esta serie se publicó por primera vez en Monthly Shonen Magazine como un manga en 2011 y cautivó a sus lectores con su conmovedora historia de amor y drama. La historia emocionalmente intensa se adaptó en un anime en el otoño de 2014 y se convirtió en una de las series más populares y aclamadas tanto entre hombres como mujeres. Aunque no parece ser una serie que normalmente tendría éxito en una revista de shonen, la apuesta dio sus frutos y reveló un mensaje importante sobre el peso de las demografías en el camino.

Título HTML: La historia de Your Lie in April

Your Lie in April se enfoca en Kousei Arima, un adolescente genio del piano en sus años más jóvenes, quien ganaba todas las competencias en las que participaba. Lamentablemente, la historia comienza con él en un bache musical a los 14 años. Práctico y compuesto, la pasión de Kousei por la música se está desvaneciendo. Desde la muerte de su madre, quien lo impulsaba constantemente a ser el mejor pianista, Kousei lucha por escuchar el sonido del piano. Ahogado por su trauma, conoce a la hermosa y enérgica violinista Kaori Miyazono, y los dos forman un vínculo a través de la música mientras se ayudan mutuamente a superar sus mayores obstáculos en la vida.

La serie original resonó con los jóvenes lectores masculinos por su protagonista masculino. El hecho de que Kousei no tenga solo un posible interés amoroso sino dos también justifica la publicación de la serie en una revista de shonen. Sin embargo, más allá de esos detalles, hay más de un ambiente de shojo que recorre toda la narrativa.

Título HTML: Your Lie in April rompe las barreras entre shonen y shojo

Aunque hay muchas series de manga y anime de shonen ambientadas en la escuela secundaria, Your Lie In April se aleja de las expectativas típicas de la mayoría de las series de shonen debido a su énfasis en las emociones y el conflicto interno. Aunque series como Naruto, Bleach y Demon Slayer, entre otras, tienen momentos que se enfocan en los conflictos personales de los personajes, el enfoque principal está más en las acciones que impulsan la trama. Your Lie In April no tiene una trama impulsada por los objetivos finales de sus personajes principales. En cambio, está profundamente arraigada en un drama que combina una abrumadora tragedia con un romance de ensueño.

De esta manera, Your Lie In April podría verse fácilmente como una serie de shojo si los espectadores no estuvieran al tanto de las demografías preestablecidas. Aunque muchos shonen se enfocan en artes marciales, deportes o incluso música, las series típicamente están gobernadas por los tropos de acción y competición. Muchas series también trabajan en mucho humor para equilibrar o superar los temas más oscuros presentes. Sin embargo, Your Lie In April es diferente en este sentido, ya que tiene cierta suavidad en su enfoque, en gran parte debido a su énfasis en las emociones sobre la acción.

Título HTML: La importancia de las series que rompen el molde del shonen

En Japón, las demografías de shonen y shojo son las dos más comunes en la industria del manga y el anime. Aunque no se sabe cómo se deciden exactamente qué series se publicarán en ciertas revistas, estas decisiones han llevado a algunas similitudes importantes entre los títulos de shonen y shojo. Aunque estas demografías parecen ser importantes en la industria, series como Your Lie In April, que de alguna manera rompen el molde del shonen, son importantes para levantar la carga de las expectativas asumidas.

Con el inmenso éxito de esta amada serie, hay esperanza de que pueda haber más variedad en lugar de los tropos y narrativas repetidos que se han visto en muchas obras de shonen. Your Lie In April demuestra que incluso en un género tan definido como el shonen, hay espacio para la emoción y el drama, y que estos elementos pueden ser igualmente emocionantes y atractivos para los espectadores.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad