Los siguientes contienen spoilers de la temporada 2 de Record of Ragnarok, que ya se está transmitiendo en Netflix. Record of Ragnarok de Netflix ha mantenido a los fanáticos adivinando cuál será el resultado de la guerra entre los dioses y los campeones de la Tierra. Zeus y su panteón están tratando de alcanzar siete victorias primero en un concurso de 13 brutales peleas. Si lo logran, podrán destruir el planeta y castigar a sus habitantes por ser petulantes e ingratos. Sin embargo, el torneo de anime shonen tiene a Brunhilde utilizando almas de Valkyrie para potenciar a sus guerreros y luchar en nombre de la Tierra. Desafortunadamente, el experto en sumo, Raiden, perdiendo ante Lord Shiva, hace que sean tres victorias a dos para los dioses, presagiando la perdición y la tristeza. Dicho esto, se han insinuado giros y vueltas clave, ofreciendo un destello de esperanza para la humanidad. Con eso en mente, adentrémonos en lo que los fanáticos pueden esperar cuando se reanude la temporada 2.
La temporada 2 de Record of Ragnarok muestra a Buddha luchando contra Zerofuku en otro enfrentamiento intenso. Los fanáticos quedaron impactados al final de la parte 1 cuando Buddha se pasó al lado de la humanidad. Es cierto que él mismo fue humano en algún momento y vio sus formas inmaduras, pero realmente lo hace porque tiene fe en que podrían cambiar las cosas con una segunda oportunidad. Además, odia el orgullo que muestran los dioses y lo rápido que son para juzgar. La temporada 2 puede continuar esta batalla de filosofía dentro y fuera de la arena de gladiadores. Buddha está decidido a mostrar a los dioses lo hipócritas que han sido, algo que desesperadamente quiere hacer. Sin embargo, no será fácil en la pelea. Zerofuku es el Dios de la Desgracia, formado cuando los Siete Dioses de la Suerte se unen. Esto hace que Zerofuku sea aún más poderoso, sin mencionar que está enojado porque Buddha fue quien ayudó a Brunhilde a desarrollar su plan. Zerofuku sin duda querrá matar a Buddha y demostrarle a Zeus que los dioses no deben mostrar piedad hacia el otro lado. Después de todo, Zerofuku odia a las personas astutas. Promete un duelo implacable por venir, con el tráiler insinuando que el pacífico Buddha tampoco se contendrá. Curiosamente, Zerofuku parece subestimar a Buddha, algo que los siete dioses hicieron cuando lo conocieron detrás del escenario. Sin embargo, por la forma en que Zeus le suplicó a Buddha que entrara en la refriega y luchara por los dioses, sabiendo que es un arma de destrucción masiva, es evidente que Buddha será un punto clave de inflexión. Sin embargo, queda por ver cómo reacciona Zeus a la traición.
Ahora, lo más impactante es cómo Brunhilde no tiene problemas para vincular las almas de sus hermanas a los luchadores de Record of Ragnarok. Es el proceso conocido como Völundr, donde se convierten en armas divinas y accesorios para potenciar aún más a los luchadores de la Tierra. Pero una vez que estos soldados mueren, las almas de las Valkyries se desvanecen con ellos. No hay Valhalla, lo cual está afectando mentalmente a Brunhilde a medida que ocurren los enfrentamientos de muerte del anime shonen. Para empeorar las cosas, Göll, la más joven del grupo, está traumatizada al ver estos sacrificios. Ha visto morir a tres de sus hermanas, y Brunhilde ha tomado nota de cómo esto está afectando a la niña. Brunhilde ya ha retrocedido a sus aposentos llorando, cambiando de ser el personaje enojado e imperturbable que vimos al principio. La temporada 2, parte 2 tendrá que fortalecerla una vez más porque ella sabe que no puede dudar de la misión. Aún así, insinúa un conflicto con una Göll que no quiere que desaparezcan más Valkyries. Esto requerirá que Brunhilde sea más meticulosa y estricta en cómo planea el tablero de ajedrez. Será interesante ver cómo lucha contra su propio torbellino emocional interno, porque está mostrando más humanidad. Sin embargo, no querrá parecer defectuosa para que los dioses la exploren. Les encanta aprovecharse y un movimiento incorrecto en la selección de su equipo podría darles aún más ventaja. Los fanáticos se preguntan cómo reaccionará en el futuro, especialmente sabiendo que ella y Göll pueden tener que luchar también con un campeón.
Admitamos que las reglas tienen algunas lagunas que se pueden explotar. Es por eso que Buddha pudo desertar como un antiguo humano, abandonando a un Zeus que no tenía ni idea de que se convertiría en esta carta comodín. Esto podría hacer que otros opten por jugar para el otro equipo si las doctrinas de Buddha comienzan a difundirse. O peor aún, algunos pueden no querer luchar. Shiva ya le ha dicho a los dioses que respeta y ama a la humanidad, sembrando la semilla para que otros lo piensen dos veces. La pelea de Raiden le recordó el espíritu de la humanidad y por qué se necesitan la compasión, la empatía y el amor como soluciones, no más guerra. Incluso algunos pueden dejarse perder para ayudar a nivelar los puntajes. Eso es lo impredecible que es el anime en este momento. Hermes también es otro dios en el que Zeus no puede confiar, por lo que la parte 2 está lista para explorar quién más está en el equipo de Brunhilde en secreto. Si hay más simpatizantes, podría haber una guerra civil. Esto incluso puede hacer que campeones como Kojiro Sasaki vuelvan a participar, ya que está dispuesto a defender a los dioses que son honrados y justos. Esto insinúa mucho drama por venir, con la intrigante posibilidad de que los equipos se mezclen en este punto, algo a lo que también ha insinuado Jack el Destripador al considerar un cambio a los dioses. Encajaría con la narrativa general, sin embargo, porque incluso Zeus puede darse cuenta de que al juzgar tan rápidamente a una Tierra podrida, ha perturbado el orden y ha llevado a ambos lados a cuestionar su destino. Esto deja a los espectadores ansiosos por ver si intentará reparar la grieta y hacer que la gente se retracte. El problema es que, con las peleas internas por venir, habrá muchas bajas y daños colaterales debido a que todos están tan enojados. Será interesante ver cómo Zeus finalmente es persuadido y a qué misión se adhiere. Él sabe que la unidad es la clave, ya sea para destruir la Tierra o si surge la decisión de formar un pacto de paz con el enemigo. De cualquier manera, Record of Ragnarok será más compleja y sutil a medida que el anime de batalla real continúe detallando si los dioses son lo suficientemente sedientos de sangre como para seguir adelante. Y en última instancia, si los elegidos de la Tierra pueden sorprender a todos, con o sin desertores, y lograr la victoria más grande de sus vidas para salvar su reino de la aniquilación total. La temporada 2 de Record of Ragnarok se reanuda el 12 de julio de 2023 en Netflix.