Clasificación de juegos de video en Japón – semana del 27 de febrero al 5 de marzo
La clasificación semanal de ventas de videojuegos en Japón es una de las más importantes del mundo, y esta vez se ha publicado la correspondiente a la semana del 27 de febrero al 5 de marzo. Como siempre, la lista está dominada por juegos exclusivos de consolas de Nintendo, aunque también hay algunos títulos de PlayStation. Aquí presentamos los 20 juegos más vendidos de la semana en Japón, según los datos de Famitsu:
- Kirby et le monde oublié Deluxe (Nintendo Switch)
- Wo Long: Fallen Dynasty (PlayStation 5)
- Pokémon Ecarlate/Violet (Nintendo Switch)
- Wo Long: Fallen Dynasty (PlayStation 4)
- Rune Factory 3 Special (Nintendo Switch)
- Splatoon 3 (Nintendo Switch)
- Octopath Traveler II (Nintendo Switch)
- Hogwarts Legacy (PlayStation 5)
- Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
- Metroid Prime Remastered (Nintendo Switch)
- Minecraft (Nintendo Switch)
- ARK: Survival Evolved (Nintendo Switch)
- Like a Dragon: Ishin! (PlayStation 4)
- Wild Hearts (PlayStation 5)
- Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)
- Super Smash Brothers Ultimate (Nintendo Switch)
- Mario Party Superstars (Nintendo Switch)
- Octopath Traveler II (PlayStation 5)
- Like a Dragon: Ishin! (PlayStation 5)
- Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
Como se puede ver, el juego más vendido de la semana en Japón es Kirby et le monde oublié Deluxe para la consola Nintendo Switch, con más de 62,000 copias vendidas. En segundo lugar está Wo Long: Fallen Dynasty para PlayStation 5, con más de 30,000 copias vendidas. Pokémon Ecarlate/Violet para Nintendo Switch ocupa el tercer lugar con más de 24,000 copias vendidas.
La importancia del mercado japonés de videojuegos
Japón es uno de los mercados más importantes de videojuegos del mundo, tanto por la cantidad de juegos que se venden en el país como por la calidad de los mismos. De hecho, muchas empresas de videojuegos de todo el mundo tienen su sede en Japón, y la mayoría de los juegos más populares del mundo se originan en este país.
La cultura de los juegos de video es muy fuerte en Japón, y los japoneses son conocidos por ser muy apasionados y dedicados a los videojuegos. Esto se debe en parte a la gran cantidad de salones recreativos que hay en todo el país, donde los jugadores pueden disfrutar de una amplia variedad de juegos y competir con otros jugadores.
Además, Japón es el hogar de algunas de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, como Nintendo, Sony y Sega. Estas empresas han creado algunas de las franquicias más populares de la historia de los videojuegos, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Final Fantasy y Sonic the Hedgehog.
Los juegos más vendidos en Japón
A lo largo de los años, muchos juegos han sido enormemente populares en Japón, y algunos han sido tan exitosos que han sido adaptados para otros mercados de todo el mundo. Aquí hay algunos de los juegos más vendidos de todos los tiempos en Japón:
- Monster Hunter: World – 7.5 millones de copias vendidas
- Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age – 5.5 millones de copias vendidas
- Pokémon X/Y – 4.5 millones de copias vendidas
- Pokémon Omega Ruby/Alpha Sapphire – 4.3 millones de copias vendidas
- Super Smash Bros. Ultimate – 4.2 millones de copias vendidas
- Final Fantasy VII – 4 millones de copias vendidas
- Monster Hunter 4 Ultimate – 3.4 millones de copias vendidas
- Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King – 3.1 millones de copias vendidas
- Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies – 2.3 millones de copias vendidas
- Animal Crossing: New Horizons – 2.2 millones de copias vendidas
Como se puede ver, muchos de los juegos más vendidos de todos los tiempos en Japón son RPG (juegos de rol) o juegos de acción. Esto se debe en parte a la preferencia del mercado japonés por los juegos que cuentan historias complejas y tienen personajes bien desarrollados.
Conclusión
El mercado japonés de videojuegos es uno de los más importantes del mundo, y la lista de los juegos más vendidos de la semana en Japón es una buena manera de ver lo que los jugadores japoneses están comprando y jugando. La industria de los videojuegos en Japón es muy fuerte, y seguirá siendo un líder en la creación y producción de algunos de los juegos más populares del mundo en el futuro.