Exclusive Content:

Todas las películas de Pokémon en orden.

La franquicia de Pokémon ha tenido una presencia constante en el entretenimiento desde su creación a finales de los años 90. Han sido introducidas nueve generaciones, cubriendo numerosos títulos de videojuegos y series de anime. Aunque la larga travesía de Ash y Pikachu a través del anime ha terminado, los fanáticos pueden recordar sus aventuras, no solo en la serie en sí, sino también a través de las muchas películas que las acompañan.

Cada película de Pokémon es un escaparate para los Pokémon legendarios o míticos de una generación, desde Mewtwo y Celebi, hasta Volcanion y Zarude. Estas películas suelen estar fuera de la línea argumental de la serie de anime, incluso las más recientes ocurren en líneas de tiempo alternativas. Sin embargo, la presencia de Ash y Pikachu las hace sentir como clásicas películas de Pokémon.

La franquicia de Pokémon ha sido muy exitosa, lo que ha llevado a la realización de una película de Pokémon todos los años desde 1998 hasta 2020, una hazaña impresionante de consistencia en sí misma. Estas películas han sido muy populares entre los fanáticos, ya que les permiten ver a sus personajes y Pokémon favoritos en la pantalla grande, además de disfrutar de una historia emocionante y épica.

A continuación, se presentan las 11 mejores películas de Pokémon, según una clasificación de Rotten Tomatoes:

1. Pokémon: La Película (1998)
A pesar de haber sido lanzada en Japón en 1998, Pokémon: La Película sigue siendo una de las películas de Pokémon más memorables de toda la franquicia. No solo tiene la película principal, Mewtwo Contraataca, sino también el divertido cortometraje, Vacaciones de Pikachu, así como la historia sin cortes del origen de Mewtwo. Mewtwo Contraataca muestra a uno de los Pokémon legendarios más icónicos de la franquicia, con todas sus habilidades psíquicas en exhibición. Mewtwo convence a Ash y sus amigos de ir a la Isla de los Nuevos Retos, donde son sometidos a varias pruebas y llegan a una nueva comprensión del amor y el sacrificio.

2. Pokémon la Película 2000: El Poder de Uno (1999)
El Poder de Uno fue la segunda película de Pokémon en ser lanzada. Al igual que su predecesora, también tiene un cortometraje, Aventura de Rescate de Pikachu. El Poder de Uno en sí muestra a los tres pájaros legendarios de la primera generación de Pokémon, Zapdos, Articuno y Moltres, pero finalmente sirven para hacer que el legendario de la segunda generación, Lugia, se vea aún más poderoso. Ash y sus amigos se ven envueltos en un esquema del coleccionista de Pokémon Lawrence, quien persigue a Lugia sin piedad ni remordimiento, mientras también daña a los otros pájaros y los enfrenta entre sí. Ash y sus amigos hacen todo lo posible para rescatar a estos pájaros legendarios y detener la lucha que se ha desatado.

3. Pokémon 3: El Hechizo de los Unown (2000)
La tercera película de Pokémon trae más personajes de la serie de anime a la trama, como la madre de Ash, Delia, y el profesor Oak. Delia es secuestrada por un misterioso Entei, lo que hace que Ash se enoje y se desespere por recuperar a su madre. Se muestran varios Pokémon de la segunda generación en esta película, desde el propio Entei y los Unown titulares, hasta las especies de Johto de Ash. Los poderes psíquicos permiten que se lleven a cabo algunas travesuras espeluznantes y peligrosas en el universo de Pokémon, pero esta película va más allá al introducir otras dimensiones.

4. Pokémon 4Ever: Celebi – La Voz del Bosque (2001)
En 2001, se lanzaron dos épicas aventuras de Pokémon, la cuarta película oficial Celebi – La Voz del Bosque y Mewtwo Regresa. Sin embargo, este último se ve como un episodio especial que sirve como secuela de la primera película, en lugar de ser una película oficial de Pokémon. Pokémon 4Ever: Celebi – La Voz del Bosque explora los viajes en el tiempo gracias a la introducción del Pokémon mítico de la segunda generación, Celebi. Celebi es perseguido por el siniestro Marauder y está herido. Suicune también aparece para ayudar a Ash y sus amigos a salvar el día, mientras que las revelaciones sobre el profesor Oak hacen de esta una película interesante y entretenida de Pokémon.

5. Pokémon Héroes: Latios y Latias (2002)
Pokémon Héroes: Latios y Latias es una de las películas de Pokémon más populares. Los críticos pueden no haberla apreciado tanto, pero Héroes fue para los verdaderos fanáticos de Pokémon. De hecho, en la gira de despedida de Ash en el anime, Aprender a ser un Maestro Pokémon, Ash interactúa y cuida a un Latios y un Latias una vez más, lo cual fue un claro guiño a esta película. Héroes presenta la ciudad de Alto Mare, protegida por el dúo Eon, Latios y Latias. Los nuevos agentes del Equipo Rocket, Annie y Oakley, son las nuevas amenazas, ya que intentan capturar a los Pokémon legendarios. Héroes tiene mucho corazón y giros sorprendentes para una película de Pokémon, lo que puede explicar por qué a tanta gente todavía les encanta tanto.

6. Pokémon: Jirachi, el Genio de los Deseos (2003)
La sexta película principal de Pokémon, Jirachi: el Genio de los Deseos, está precedida por un cortometraje, con el divertido Gotta Dance centrado en el Equipo Rocket y varios Pokémon bailando sin control. La película principal, sin embargo, se centra en el Pokémon mítico Jirachi. Jirachi: el Genio de los Deseos es una rara ocasión en la que el hermano de May, Max, se lleva el show, ya que forma un estrecho vínculo con el Pokémon mítico. Como siempre, alguien está tratando de aprovechar el poder especial de este Pokémon, pero una vez más, Ash y sus amigos están allí para ayudar a Jirachi a regresar a casa.

7. Pokémon: El Destino de Deoxys (2004)
El Destino de Deoxys fue la tercera de las películas de la tercera generación, centrada en el extraterrestre Deoxys y Rayquaza causando caos en la ciudad de LaRousse. A pesar de ser un Pokémon mítico extraterrestre, más Pokémon memorables lideran la película que el propio Deoxys. De hecho, Deoxys es ayudado por la presencia de otro Pokémon legendario de la tercera generación, Rayquaza. Como en la mayoría de las películas de Pokémon, Ash y sus amigos intentan ayudar al Pokémon titular, lo que en este caso implica encontrar el cristal verde de Deoxys y, finalmente, luchar contra miles de robots.

8. Pokémon: Lucario y el Misterio de Mew (2005)
Desde su introducción oficial en Diamante y Perla, Lucario se ha convertido en uno de los Pokémon más populares de toda la franquicia. Sin embargo, Lucario en realidad debutó antes de su tiempo en Lucario y el Misterio de Mew, una película que todavía se sentía como las aventuras de la tercera generación, con Ash viajando con Max, May y Brock. Como sugiere el título, Lucario y el Misterio de Mew tiene a dos Pokémon favoritos de los fanáticos en su centro, así como apariciones de los tres Regis. No es la última película con May, Max y Pokémon de Hoenn, pero aquí es donde comienza la transición a la siguiente generación.

9. Pokémon Ranger y el Templo del Mar (2006)
El Ranger de Pokémon ha hecho algunas apariciones a lo largo de la serie de anime, y en una película, Pokémon Ranger y el Templo del Mar. Ash y sus amigos se ven envueltos en una misión de Ranger de Pokémon para devolver el Pokémon mítico Manaphy a su palacio submarino de Samiya. May está muy involucrada en esta película, formando un vínculo inmediato con el recién nacido Manaphy, y justificando la inclusión de la pandilla en los procedimientos. Naturalmente, hay malos persiguiendo a Manaphy y la promesa de un tesoro, lo que hace de esto una aventura acuática llena de acción. Pokémon Ranger y el Templo del Mar es la última película con May y Max acompañando a Ash, señalando la transición oficial a la cuarta generación.

10. Pokémon: El Surgimiento de Darkrai (2007)
El Pokémon mítico de tipo Siniestro de la cuarta generación, Darkrai, siempre ha sido visto como una especie malvada, lo que no ayuda su reputación de inducir pesadillas. Incluso el Darkrai de Tobias en la serie de anime se muestra como un oponente amenazador buscando cualquier oportunidad para golpear violentamente a sus enemigos. Sin embargo, en El Surgimiento de Darkrai, el Pokémon titular es en realidad el héroe de la historia. Cuando los Pokémon legendarios Palkia y Dialga de la cuarta generación causan graves perturbaciones dimensionales alrededor de la ciudad de Alamos, Darkrai recibe

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad