Exclusive Content:

Tohru Okada, el diseñador de sonido del logotipo de PlayStation, fallece a los 73 años – Noticias

Fallece Tohru Okada, creador del icónico sonido del logo de PlayStation

El mundo de la música y los videojuegos está de luto por la partida de Tohru Okada, miembro fundador del grupo de rock Moonriders y creador del icónico sonido del logo de PlayStation. Okada falleció el 14 de febrero de 2022 a los 73 años, tras haber sido hospitalizado a principios del año pasado debido a una severa fractura.

La carrera de Tohru Okada

Tohru Okada nació el 23 de abril de 1949 y se destacó en la música y el sonido para los videojuegos y el anime. Fue uno de los miembros fundadores del grupo de rock Moonriders, donde tocaba el teclado y participó en la creación del tema musical del film Tokyo Godfathers de Satoshi Kon.

Además, Okada creó el icónico sonido del logo de PlayStation, el cual todavía se utiliza en las publicidades actuales de la compañía. También participó en la música de varios anime, entre ellos Mobile Suit SD Gundam, Time of Eve y Video Girl Ai.

Legado y aportes de Tohru Okada

Tohru Okada es recordado como un talentoso músico y creador de sonido que dejó una huella importante en la industria de los videojuegos y el anime. Su trabajo en el logo de PlayStation es emblemático, y su legado musical en el grupo Moonriders es valorado por los fanáticos de la música rock japonesa.

Su carrera como músico y creador de sonido también se extendió a otros campos, como el cine y la televisión, donde participó en la creación de bandas sonoras y temas musicales.

Reacciones a la muerte de Tohru Okada

La noticia de la muerte de Tohru Okada ha generado reacciones de tristeza y conmoción en la comunidad de los videojuegos y el anime. En las redes sociales, fanáticos y colegas han expresado sus condolencias y han recordado su legado y aportes a la industria.

La cuenta oficial de Twitter del grupo Moonriders publicó un mensaje en el que lamentan la partida de Okada y le rinden homenaje por su carrera musical. IGN también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, destacando la importancia del trabajo de Okada en el sonido del logo de PlayStation.

Conclusión

La muerte de Tohru Okada es una triste noticia para la comunidad de los videojuegos y el anime, pero su legado y aportes seguirán siendo recordados y valorados en la industria. Su trabajo en el sonido del logo de PlayStation es un ejemplo de su talento y creatividad, y su carrera musical como miembro de Moonriders es un testimonio de su pasión por la música y su contribución a la cultura japonesa.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad