Exclusive Content:

10 Detalles Más Extraños en las Películas de Studio Ghibli

Studio Ghibli produce películas de alta calidad con muchas capas sutiles y detalles bien pensados. No sienten la necesidad de guiar al público a través de cada punto de la trama, la prefiguración y los antecedentes. Los detalles que pueden parecer insignificantes o incluso errores para el público, en realidad tienen mucho significado para el tema y la trama. Incluso hay Huevos de Pascua en algunas películas que se relacionan con películas anteriores de Ghibli.

Algunas cosas pueden perderse en la traducción debido a que las compañías de producción estadounidenses estaban decididas a hacer más que simplemente adaptar las obras maestras de Miyazaki. Esto no solo indignó comprensiblemente a Hayao Miyazaki, sino que también creó algunas idiosincrasias en las tramas y mensajes de las películas.

Título de la sección: Conexiones entre películas de Studio Ghibli

10 Lisa’s Lullaby (Ponyo y Mi Vecino Totoro)

La canción que Lisa canta a su hijo, Sosuke, en Ponyo puede parecer extrañamente familiar. El título es «Happy As Can Be», que se relaciona directamente con el tema de apertura de Mi Vecino Totoro. Los fanáticos a menudo especulan si las líneas argumentales en Studio Ghibli forman parte del mismo universo, y detalles como estos fomentan aún más las teorías. La conexión más obvia de Totoro con otros universos cinematográficos son los sprites de hollín en el ático de los Kusakabe, que también están presentes en la sala de calderas de El Viaje de Chihiro. La canción de Lisa podría ser simplemente una referencia a un clásico querido, o podría insinuar una conexión más concreta. También podría estar relacionado temáticamente con Totoro porque Lisa y Tatsuo Kusakabe tienen un estilo de crianza similar: ambos afirman la imaginación de sus hijos y buscan una comprensión verdadera y compasiva con sus hijos.

Título de la sección: Conexiones entre Ponyo y Mi Vecino Totoro

9 La madre ocupada de Kiki (El Servicio de Entregas de Kiki)

La madre de Kiki dice en una línea aparentemente insignificante que no ha tenido tiempo de entrenar mucho a su hija cuando está lista para dejar su hogar y comenzar a trabajar como bruja en El Servicio de Entregas de Kiki. No le ha enseñado a su hija ninguna de las pociones en las que es especialista y apenas ha rozado la superficie de enseñarle a volar. Es extraño que la madre de Kiki no haya encontrado tiempo para entrenar a su hija en asuntos tan importantes cuando alcanza los 13 años. Pero la madre de Kiki es un pilar en su comunidad, dispensando remedios para las dolencias de los lugareños. Lo bueno es que la dedicación al trabajo de la madre de Kiki sirvió como un ejemplo integral para su hija. No solo trabaja duro, sino que también sabe cómo buscar ayuda en su comunidad y aceptarla cuando se le ofrece. El trabajo de la madre de Kiki también podría prefigurar el tema de la película sobre el agotamiento y la inspiración artística. Puede ser comprensiblemente difícil buscar un equilibrio en la vida cuando la profesión de alguien también es su pasión en la vida.

Título de la sección: El sacrificio de la madre de Kiki

8 El brazo de Lady Eboshi (La Princesa Mononoke)

Los espectadores con una mirada aguda se darán cuenta de que en el final de La Princesa Mononoke, Lady Eboshi pierde el mismo brazo que amenazó cortarle al príncipe Ashitaka. Cuando Ashitaka interviene en la pelea entre ella y San en la Ciudad de Hierro, Lady Eboshi dice que su brazo maldito está empezando a molestarla, y amenaza: «¡Déjame cortarlo de una maldita vez!» Quienes viven por la espada, morirán por ella, y la amenaza violenta e irracional de Lady Eboshi la visita tres veces. Ella resiente el brazo espada maldito que ayuda a Ashitaka a defender a San, y en lugar de aprender de Ashitaka, Lady Eboshi elige la violencia. Más tarde, Moro le arranca el brazo derecho a Lady Eboshi. Es un equilibrio macabro pero poético. El equilibrio es una parte importante del tema de La Princesa Mononoke.

Título de la sección: El equilibrio en La Princesa Mononoke

7 El vestido de Nausicaä (Nausicaä del Valle del Viento)

Nausicaä tiene un cambio de vestido al estilo de La Bella Durmiente en Nausicaä del Valle del Viento. Al principio lleva un vestido rosa, y luego el mismo vestido cambia a azul sin ninguna explicación. Puede parecer un error, pero es completamente intencional y agrega complejidad a la profecía sobre un salvador de azul. El vestido de Nausicaä cambia porque está teñido con la sangre de las larvas de ohmu que ella salva. La profecía predice un héroe «vestido de azul» que «restaurará la conexión de la humanidad con la Tierra». Las decisiones desinteresadas de Nausicaä son las que la convierten en ese salvador de azul.

Título de la sección: El simbolismo del vestido de Nausicaä

6 Las tazas de los prestamistas (El Mundo Secreto de Arrietty)

La madre de Arrietty, Homily, tiene un juego de té único en El Mundo Secreto de Arrietty; está adornado con los palos de una baraja de cartas. Son una familia de prestamistas, por lo que encuentran y recogen todos los objetos en su hogar, reutilizando creativamente los objetos para sus necesidades de personas pequeñas. La familia de Arrietty consta de tres miembros, por lo que puede parecer que falta una taza en el juego de té, una con el palo de picas. Pero esto se hace intencionalmente; la familia de prestamistas no usa (ni guarda) la taza con el palo de picas grabado en ella porque el As de Picas se considera mala suerte, incluso muerte. Homily Clock se preocupa de que su esposo salga a pedir prestado todos los días, por lo que tiene sentido que quiera tener cuidado con la taza en la que le sirve té.

Título de la sección: La superstición de los prestamistas

5 Granmamare como Ofelia (Ponyo)

Granmamare flotando de espaldas en el océano en Ponyo puede parecer una imagen inquietantemente familiar. Esto se debe a que fue inspirada en la pintura pre-rafaelita de John Everett Millais, «Ofelia». Miyazaki se inspiró en muchos pintores para Ponyo, desde «La Ola» de Hokusai hasta todo el movimiento expresionista. Conectar a Granmamare con la figura trágica de Ofelia, que murió ahogada, parece un tanto incongruente, o tal vez solo elegido por razones estéticas. Pero Ofelia es uno de los personajes más sabios y más incomprendidos de Hamlet. El soliloquio de las flores de Ofelia está lleno de críticas y acusaciones de hipocresía hacia la corte danesa, envueltas en un lenguaje de flores. De manera similar, Granmamare tiene una sabiduría esotérica y un poder que pocos pueden igualar.

Título de la sección: La conexión entre Granmamare y Ofelia

4 La lepra sanada (La Princesa Mononoke)

Las personas con lepra al final de La Princesa Mononoke se maravillan de su piel, que ha desaparecido de las llagas causadas por la enfermedad. Es una resolución secundaria que pasa desapercibida. El Espíritu del Bosque los curó incluso mientras luchaban con Lady Eboshi. El pequeño detalle agrega aún más complejidad, compasión y previsión al Espíritu del Bosque. A medida que el bosque se cura y la maldición disminuye, también lo hace la enfermedad de la lepra. Parece insinuar que habrá un nuevo comienzo ahora que se ha restaurado el equilibrio. Las personas con lepra son personajes comprensivos que son marginados y no merecen estar enfermos, al igual que Ashitaka no merece estar maldito. La curación masiva al final muestra que habrá un nuevo comienzo, incluso después de la «muerte» del Espíritu del Bosque. Esto también se refleja en la conclusión de Ashitaka a San de que el Espíritu del Bosque les está diciendo: «Es hora de vivir».

Título de la sección: La

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad