Exclusive Content:

Películas «The First Slam Dunk» y «Suzume» siguen siendo las más taquilleras – Noticias

El éxito de la animación japonesa en el cine sigue en ascenso con el estreno de The First Slam Dunk, que se ha mantenido en la primera posición del box office durante su sexto fin de semana de proyección en Japón. La película ha recaudado en este fin de semana 480,867,330 yenes, lo que eleva su total de ganancias a 7,685,000,000 yenes para 5,27 millones de entradas. La película, que fue lanzada el 3 de diciembre, ha sido proyectada en 40 cines IMAX y en 34 cines Dolby Atmos en Japón. El manga original, publicado en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha entre 1990 y 1996, ha sido compilado en 31 tomos y ha inspirado un anime en 1993 y cuatro películas de animación.

La película es dirigida por el propio autor del manga, Takehiko Inoue, y cuenta con un destacado equipo de producción, como Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) como diseñador de personajes/director de animación y Katushiko Kitada (Attack on Titan, Major: Yûjô no Winning Shot), Naoki Miyahara (Digimon Adventure, Popin Q), Toshio Ôhashi (LayereD Stories 0) y Yû Kamatani (Looking for Magical DoReMi, Precure Super Stars!) como directores técnicos. Daiki Nakazawa es el director de CG, y Yûta Ogura es el productor. Kazuo Ogura es el director artístico y Yota Tsuruoka es el director de sonido, junto con Koji Kasamatsu.

El nuevo film de Makoto Shinkai, Suzume (Suzume no Tojimari), se mantiene en la segunda posición del box office en su noveno fin de semana de proyección. La película ha recaudado en este fin de semana 375,243,090 yenes, elevando su total de ganancias a 12,13 mil millones de yenes. La película es el 27° film más lucrativo de todos los tiempos en Japón y el décimo film de animación más lucrativo de todos los tiempos en Japón. La película cuenta la historia de Suzume, una joven de 17 años que se encuentra con un hombre que dice estar buscando una puerta. Decidiendo seguirlo a las montañas, ella descubre una única puerta en ruinas en medio de las ruinas, el único vestigio que ha sobrevivido al paso del tiempo. Cediendo a un impulso inexplicable, Suzume gira la manija, y otras puertas se abren entonces en los cuatro rincones de Japón, dejando entrar todas las catástrofes que contienen. El hombre es categórico: todas las puertas abiertas deben ser cerradas. Guiada por puertas envueltas en misterio, Suzume emprende un viaje para cerrarlas todas.

Meitantei Conan Haibara Ai Monogatari: Kurogane no Mystery Train, el nuevo film de la franquicia, ocupa la cuarta posición del box office este fin de semana, con 136,000 entradas y 191,786,610 yenes en sus tres primeros días. La película recopila los episodios 701 a 704 del anime (Jet Black Mystery Train), y agrega escenas adicionales dedicadas a Ai Haibara tomadas de otras emisiones del anime. Las escenas finales, inéditas, estarán relacionadas con Detective Conan: Kurogane no Submarine.

El film live-action Dr. Koto Shinryojo, adaptado del manga de Takatoshi Yamada, ha caído en la quinta posición del box office en su cuarto fin de semana de proyección. La película ha ganado entre el viernes y el domingo 87,912,440 yenes, lo que eleva su total de ganancias a 619,441,320 yenes. El manga original fue serializado en la revista Weekly Young Sunday (Shogakukan) en 2000 y transferido al Big Comic Original en 2008. El manga está en pausa desde 2010 debido a los problemas de salud de Yamada, pero ya ha expresado su deseo de retomar su serie.

El film Lonely Castle in the Mirror, adaptado de la novela homónima de Mizuki Tsujimura, ha caído de la sexta a la séptima posición del box office en su tercer fin de semana. La película ha ganado entre el viernes y el domingo 52,687,780 yenes, lo que eleva su total de ganancias a 392,196,110 yenes. El film live-action Black Night Parade, adaptado del manga Père Fouettard Corporation de Hikaru Nakamura, ha caído de la octava a la décima posición del box office en su tercer fin de semana. La película ha ganado entre el viernes y el domingo 45,465,600 yenes, lo que eleva su total de ganancias a 597,691,710 yenes desde su estreno.

En resumen, el cine japonés sigue siendo una de las principales atracciones en Japón y en todo el mundo, con sus películas de animación y live-action ganando cada vez más popularidad. Las adaptaciones de manga y novelas son particularmente populares, y su éxito en el box office japonés a menudo se traduce en un éxito internacional. Los cineastas y productores japoneses siguen produciendo películas emocionantes y de alta calidad que atraen a una audiencia cada vez mayor.

Lo nuevo

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

Newsletter

No te pierdas

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

10 Mejores Animes para Fans de DC Comics

DC Comics es una de las firmas de cómics...

Pluto

Tian Guan Cifu Er

Sousou no Frieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad